La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones SARKEN de Petzl: ¿El retorno?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 august 2008 - 10:19:46

Crampones SARKEN de Petzl: ¿El retorno?

Hola,

Mis primeros crampones fueron unos 2F de Grivel. Los compré pensando en el doble uso técnico/no técnico. La cruda realidad es que para escalar cascadas no van muy finos (por la geometría de las puntas delanteras), para caminar no son cómodos y debido a la estructura de caja me hacen unos zuecos del copón (y antes de que nadie diga nada, si, llevo los antizuecos originales). Moraleja, me los acabo de quitar de encima.

Para cascadas ya tengo unos Rambo3, así que ahí estoy cubierto. En un primer momento me tentaron los G14 de Grivel pero son carísimos, pesan un huevo y para andar mariconeando con monopuntas ya tengo los Rambo. A mi me han gustado siempre los Sarken de Petzl (mas baratos, mas ligeros y puntas delanteras con perfil en T). Desgraciadamente por un error de diseño Petzl los sacó de la circulación hace un tiempo.

Ahora viene lo bueno:

Hablando con un vendedor (Josu, de Mendikoetxea en Bilbao) me comenta que los Sarken van a volver al mercado en septiembre de este año con ese fallo de diseño solucionado.

¿Sabemos algo de esto? En la página web de la marca no he encontrado ninguna información al respecto.

A ver si entre todos sacamos algo en claro. De momento no tengo prisa por comprar y a una mala tengo un par de correas en casa que podría usar.

Un saludo,

Mikel

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 15 september 2008 - 13:35

Wednesday 20 august 2008 - 10:25

Si alguien sabe como esta el tema son la gente de Vertical, que son los distribuidores de Petzl. Yo haria la pregunta a ellos directamente.

http://www.vertical.es/

info@vertical.es

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 august 2008 - 10:42

¡Coño David! No se me había ocurrido. Muchísimas gracias por el dato. Voy a mandarle un emilio ahora mismo. En cuanto sepa algo os lo vuelvo a poner por aquí.

De todos modos si alguien sabe algo, nos lo puede ir comentando.

Un saludo,

Mikel

Wednesday 20 august 2008 - 11:57

Hola,

En el catalogo de este año, ya aparece el reverso3 y los sarken con el problema corregido "supongo jejejejejej". Lo que no se cuando van a empezar a distribuirlo.

Vertical seguro que lo sabe.

adeu!!

Wednesday 20 august 2008 - 12:08

Llevan distribuyéndolos ya un par de meses:

http://en.petzl.com/petzl/SportNews?News=214

Wednesday 20 august 2008 - 12:21

Pues sí, es el retorno de los Sarken. Yo ya lo había visto en el catálogo de este año, y viendo la página web, ya no queda duda alguna: Los relanzan corregidos (eso esperamos todos).

Que los Sarken son unos muy buenos crampones, eso está claro, pero gracias a la devolución de la pasta yo aprobeché para comprar los G-14 y la verdad es que son mucho mejores en mi opinión.

Es cierto que pesan 100 gr. más que los Sarken (debido a que pasan de mono a bipunta), pero si los de Petzl son polivalentes, los G-14 los dan mil vueltas. Además, Grivel realiza pruebas de desgaste de las puntas, metiéndolas en ciclos de esfuerzo (poca carga y muchas repeticiones) que no son exigidas por la norma, pero que hubieran evitado el problema de los Sarken.

Otro problema de los Sarken que espero que hayan corregido de paso es el de los antizuecos, que no acababan de funcionar del todo bien con cierto tipo de nieve. Grivel solucionó el problema abombándolos de tal manera que eliminan la nieve tras cada paso.

Son más caros que los Sarken, pero más caro es tener dos pares de crampones. Además, si vas de viaje por ejemplo a los Alpes, ¿Cuales te llevas, los Sarken o los Rambo? Pues los G-14.

Me jodió bastante tener que cambiar mis Sarken, pero desde luego no me arrepiento...

Wednesday 20 august 2008 - 12:49

Completamente de acuerdo. Los G14 me han salido mejor que los Sarken.

Monday 15 september 2008 - 13:35

Y la gente que tiene los G14, que tal van para caminar? Al tener todo el montaje y tornillería de mono-bipunta, las puntas que van en vertical no tienen la misma longitud que un G12 (le quitan un centimetro más o menos). Así que mi duda es si ese acorte supone algún problema para caminar en pendientes de inclinación media.

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies