La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre mantenimiento de la cuerda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 august 2008 - 19:32:19

Sobre mantenimiento de la cuerda

Buenas gente!

Pues solo quería preguntar cual es la mejor forma de plegar la cuerda para guardarla hasta la proxima escalada ya que me recomendaron meterla "a saco" en la bolsa para evitar que se trence pero no se yo si esta será la mejor forma...

Y después tambien queria preguntar que forma de bajar es mejor para la cuerda cuando se llega a la reunión en vía deportiva, si rapelando con ATC, ocho, etc o simplemente descolgarse y que la cuerda roce en la anilla o mosquetón de la reunión.

Gracias y un saludo!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 23 august 2008 - 21:15

Saturday 23 august 2008 - 11:40

Hola,

Te dire lo que hago, que no necesariamente es lo mejor...

Tengo una de esas bolsas donde las metes a saco, si pasas la cuerda atas la puntas  solo tienes que desatarla para ponerte a escalar. En principio se supone mejor porque la cuerda nunca ´cogera ninguna forma´ al contrario de los plegados tradicionales.

En cuanto a rapelar... bueno, por ejemplo un amigo viajero me decia que en Nueva Zelanda rapelan de las reuniones de deportiva para proteger el material al 100%. Posiblemente es lo que deberiamos hacer.. por el momento pongo un mosqueton de seguridad y solo utilizo la instalacion(la R de la via) montada para realizar la ultima bajada y desmontaje de la via.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 august 2008 - 21:15

Ok, No Paris, merci pel consell!!

Esque aquest estiu he estat  venezuela i la gent d´alla fa el mateix ke fan els de Nova zelanda com em dius, es a dir baixar rapelant a deportiva per tal de mantenir les instalacions, pero volia saber si tambe era millor per la corda o no..

I lo de la bolsa wai, aixi ho fare ja que no ets el primer ke m´aconsella akest sistema!

Salutacions!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies