Tecnica y Material
Hola a todos,
Estoy un poco casado de tener que ir con botas para paseos "cortos " de media montaña y me gustaria probar una zapatillas de trekking.
La verdad es que no se cual escoger si la Merrell chameleon o las Vasque Velocity. En mi tienda habitual estan las dos al mismo precio asi que eso no es un factor que ayude
. Alguien tiene alguna de las dos?? Agradeceria cualquier informacion que me aporteis.
Saludos
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 november 2008 - 11:13
Aupa Chano!
Las vasque no las conozco y no me ha tocado probarlas, las merrel si, y la verdad, yo personalmente no las recomiendo. Son caras y duran poco, o es que yo soy un animaliko, no lo se, pero a mi me duraron una mierda.
Yo al final opte por salomon, no tienen suela vibram (merrel si), pero en el tiempo que me duran unas salomon, me tengo que comprar dos pares de merrel. Las merrel, por mucha suela vibram que tengan, tienen la puntera bastante levantada y sin coser, cosa que al cabo de 2 meses va a acabar despegandose y demas, y aunque parezca una txorrada, una puntera despegada puede dar un sustiko, porque te tropiezas mas facil.
Decir tambien, ya que estamos, que yo a este tipo de zapatillas les meto mutxa kaña, porque aparte de ser pal monte, el sabado a la notxe se vienen de juerga conmigo, asi que... jajaja![]()
Ale, ondo izan, espero que te sirva.
Eneko.
A mi las Merrell me duraron poco también. No he tenido el modelo que comentas pero uno parecido, tambien para monte, pero se me despellejaron enseguida, y se me despegaron pronto.
Me pille unas Timberland, marca que no conocia de nada y me están resultando del copón
No creo que vuelva a pillar Merrell.
Si las quieres para monte para andar (si no vas a correr por montaña) pillate unas robustas y recias
Las velocity son en teoría para correr, pero son muy buenas. Quizás en la tienda tengan otro modelo de vasque más válido para treking. Las merrell no son malas tampoco, es una marca que vende mucho sobre todo en américa, pero de ese modelo ya he oído más de una crítica.
Vasque!!! ![]()
Tengo el modelo Velocity que repito desde hace años, son muy comodas. Teoricamente son para correr, pero son muy versatiles. Pues empece con ellas para carreras de montaña, pero ahora las uso para todo.
Suerte
Yo he tenido unas Velocity y me han dado muy buen resultado. Las he usado para alguna carrera corta en el campo y para salir a correr, para trekings, para algun pico y para las aproximaciones en escalada. A mi chica le compre unas y ella tb esta bastante contenta. No tengo queja de ellas, ahora ya no las tengo por que se me han roto, y no me las he vuelto a comprar por que me regalaron unas diferentes.
No he probado merrell así que no puedo comparar. Saludos
Yo he tenido y tengo unas Vasque y me han ido de maravill, ahora las estoy usando para correr, aproximaxiones y treking corto. Y muy contento, la unica "pega" con las anteriores es que se despego al cabo de 2 años un poco la suela en la parte trasera, eso sí a los 2 años y dandoles palizillas....
Mira yo que tu no hacia caso a lo de que las merrell son malas.Si alguien a tenido algun problema con las merrell es por que serian defectuosas y ya esata.le puede pasar a cual quier marca,
Yo calzo merrell y para lo que tu las quieres son las mejores.Te aconsejo la chameleon o las intercept.
Salomon no estamal tampoco.Pero yo me quedo con MERRELL.
Yo tengo unas Merrell Overdrive (de correr en montaña).

Aunque les he dado un uso más callejero que deportivo, mis conclusiones son:
A favor: son cómodas, ligeras y la suela tiene buen agarre.
En contra: un trozo de goma de la suela se ha despegado en poco tiempo, no sujetan mucho el pie y amortiguan muy muy poco.
Yo para un uso en montaña no las recomiendo. Otras zapatillas que he tenido me parecen bastante mejores: Salomon o Nike (unas Air Thielsen, que aunque no es una marca específica de montaña y son bastante feotas, son las mejores zapas de correr en montaña que he tenido, sobre todo en cuanto a amortiguación)
![]()
(Post Editado: 11-11-08 11:14:41)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.