La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda compra tienda y mochila.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 august 2008 - 20:28:51

Ayuda compra tienda y mochila.

Buenas tardes a todos.

Se acerca mi cumple y con las pelas que he pillado y que pillare…. voy a renovar mochila Lowe Alpine Pure Air 45 y comprarme una tienda para mis salidas a la montaña.

Llevo bastante tiempo mirando tanto tiendas como mochilas y en relación calidad, características y precio tengo algunos modelos finalistas:

MOCHILAS

Lowe Alpine TFX Wilderness 65 +15

Deuter AirContact Pro 60+15

Deuter AirContact Pro 70+15

Las Deuter en su Web toman los compartimentos laterales como 8 L y 10 L más de los ya indicados. ¿Es cierto esto?, ¿Qué tal van estas mochilas?. A la vista tiene muchos detalles, pero ¿Son comodas?.

En Decathlon probe la Lowe Alpine TFX Appalachian 60+15, con espalda y zona lumbar TFX 5. La Lowe Wilderness 65+15 me ha gustado por la cantidad de detalles que tiene y trae el sistema TFX 7, y será mejor supongo, pero ¿alguien la ha probado?.

TIENDAS

Marmot Earlylight 2p

Marmot Limelight 2p

Marmot Twilight 2p

Ferrino Spectre 2p

Ferrino Chaos 2p

Mi actual mochila Lowe Alpine es perfecta pero para salidas de mas de 2 días en invierno se me queda corta (tienda, trangia, saco, comida, ropa. etc…). El presupuesto de 400 leuros +/-. Para las dos cosas.

A ver si podéis ayudarme a tomar una decisión

P.D.: Soy de Huelva, por lo que la tienda se usará casi el 80€ en Sierra Nevada.

Gracias de antemano a todos,

Cruni

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 september 2008 - 11:09

Monday 1 september 2008 - 17:46

Buenas tardes,

¿Nadie puede ayudarme.....?.

La semana pasada estuve en una tienda, donde vi la TrangoWorld Mountain 75. La verdad es que me la probé y es súper cómoda. Se adapta a la espalda muy bien.

http://www.sportcatalog.ru/snbd/snbd_bags/snbd_bags_backpacks/94654/

La unica pega es que no tiene malla /o congantes en la parte frontal, pero después tiene todo tipo de detalles:

- 2 bolsillos laterales, uno superior y otro exterior con cremallera estanca.

- Los bolsillos inferiores con malla para botella de agua.

- No tiene cremallera inferior para acceso al saco, sino una cremallera vertical para acceso al interior de la mochila.

- En el cinturón lumbar, en el de la izquierda tienen un bolsillo para la cámara de fotos o cosas de valor. En la derecha, un pasador plastificado para colgar el equipo de escalada, en vez de colgarlo en el arnés.

- Cubre mochilas incluido.

- Compartimiento interior para bolsa de hidratación. Etc... etc,... Y lo mejor, pesa 2,3 Kg

¿Que os parece?.¿Alguien tiene este modelo?.

Saludos, El Cruni

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 11:09

Justamente las trango no las he probado, pero si en cambio otros muchos modelos, deuter, lowe, mamut, altus, etc. Mi experiencia es que, dentro de las mochilas que puedes conseguir en tiendas españolas, me quedo con las OSPREY PACKS, aunque algo más cara, es una mochila para muchos años.

La serie Aether, es ligera y con buen respaldo.

un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies