La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontales.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 august 2008 - 23:54:20

Frontales.

Desde que me rompí la pierna en agosto de 2006, con la consiguente subida de peso y perdida de forma, he ido trampeando todo este tiempo, perdiendo algo de peso a temporadas, ganandolo nuevamente, poniendome a correr solo unos dias y saliendo todos los fines de semana a hacer cositas.

El tema es que por vagancia y falta de disciplina mias y de mi mujer, no he vuelto a ser el mismo (tampoco es que fuera ningun fuera de serie, pero llegaba al perdido en un tiempo standard sin tener que estar sufriendo por el esfuerzo).

Asi que ahora, despues de un verano sedentario (viaje de turismo por Europa) ya tenia fecha para ponerme en serio de una maldita vez, que la temporada de esqui de montaña esta a la vuelta de la esquina como aquel que dice (y 1000 metros con esquis, no son 1000 metros en veranito por una montañita de vacas), he empezado a hacer cositas, pero claro, el verano se acaba y cada vez se hace de noche antes, con lo que en cuestion de semanas, tendre que optar por correr de noche (bicicleta, una vez sea oscuro, paso) o terminar dejandolo para el dia siguiente de forma indefinida.

Vivo a las afueras de Sabadell y a pocos minutos en coche, tengo un parque agricola con bastantes caminos, genial para salir a correr con los perros tranquilamente, sin coches, sin gente que me diga que los ate, etc, pero claro de aqui cuatro dias, no se vera tres en un burro.

Asi que me quiero comprar un frontal minimamente potente para poder salir a entrenar por esa zona (y si el frontal es suficientemente bueno, hacer bicicleta tambien). Tengo un par de frontales Black Diamond, que en un principio los compre para moverme por el interior del refugio cuando las luces estuvieran apagadas, moverme por una tienda de campaña, salir a mear y esas cosas, es decir, un frontal de cinco leds que tiene chicha para esos menesteres y me ha dado un resultado minimamente decente, una vez que lo use para subir al Montardo, la primera media hora de noche. El tema es que para salir a correr, me gustaria tener algo que realmente haga un haz de luz en condiciones y no que ilumine solo dos pasos por delante, pues por pistas hay que saber donde se pisa si se esta corriendo.

La pregunta es saber si hay mas gente que sale a correr de noche con frontales gordos, sobre que resultado dan y sobretodo, si despues de media horita corriendo no terminan cargando cervicales por el peso y tal.

Una vez sabido esto, pues si me podeis recomendar algun modelo, ya seria la leche.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 19 february 2009 - 09:55

Wednesday 27 august 2008 - 08:45

Hola Africatwin, siento mucho lo de tu lesión, una pena.

Yo corro bastante por la noche porque por la zona donde vivo hay bastantes caminos. Salgo con otros dos amigos y cada uno llevamos un frontal, así que te los comento todos y tú eliges la pasta que te quieres gastar:

1.- Tikka Xp "tuneado": uno sale con un frontal mío (que yo también he usado en carreras) al que la cambié el Led (si os interesa, os pongo un link donde te enseñan). Ahora no es que alumbre mucho más (el Led es mejor, pero la placa del frontal le limita la potencia) pero tengo un foco intermedio entre el haz puntual de serie y el que ofrece cuando le pones el difusor. Para correr por terrenos semi-técnicos, de sobra, pero para bici no, no alumbra "lejos", sólo sirve para paseos. Sobre el peso en la cabeza, no te preocupes, te acostumbras rápido y casi no se nota.

2.- Silva L1: con un led de 3W ilumina más que el Xp (aunque no tres veces más como cabría esperar), con lo que es mejor para correr y ya te sirve de apaño para la bici si es que sales poco y en terrenos no muy complicados. Esto según su opinión y probado en Raids de aventura. Tiene un portapilas, por lo que el peso en la cabeza es mínimo.

3.- Silva Lx: Tiene un foco de 5W, esto ya son palabras mayores tanto para correr como para ir en bici. El siguiente paso ya sería el tope de gama de silva con 10 o 20W según lo regules. El problema es que con 5W, necesita una batería que pesa un quintal (450 gr. creo recordar) por lo que va muy bien para carreras, pero para montaña se queda un poco justo por el peso.

Ahora bien, en los foros de ciclistas recomiendan bastante el Myo Xp de Petzl, que en su nueva versión no hace falta cambiarle el Led y tiene un peso y una autonomía que te permiten llevarlo a la montaña. ¡Lástima que no estubiera en el mercado cuando me pillé el Silva Lx!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 august 2008 - 09:34

holaaa

uso el xp, pero no para ir en bici, pero para andar por la montaña o correr, lo veo mas que suficiente, igual es por mi escasa velocidad :-)))

podrias poner el enlace para el tuneo del frontal, me interesa

muchas gracias

Thursday 28 august 2008 - 00:26

Muchas gracias por la ayuda.

Por lo que me comentais, el XP este, para correr por las noches (no hay iluminacion artificial porque ya es el campo) pinta bastante bien y si quiero hacer bici, puede que con una linterna de esas que venden para las BTT, podria complementarlo.

Todo es probar la segunda opcion.

Thursday 28 august 2008 - 08:11

Hola,

Hay un nuevo frontal de Petzl, el Ultra, que es lo mas potente en frontales que he visto hasta ahora. Lo he visto en accion en una cavidad y es realmente alucinante. Merece la pena que te lo plantees y que por lo menos, lo pruebes.

Eso si, el precio es igual de potente que la luz, creo que pasa de los 300 euros.

Saludos.

MAngel.

Friday 29 august 2008 - 10:38

El frontal Ultra de Petzl está más enfocado a carreras de orientación que a montaña (como el Silva Lx) tanto por su peso como por su autonomía (ambos datos están en su nuevo catálogo, pero ahora no tengo acceso a él). Como en todo, mira bien el uso que le vas a dar y así centrarás más la búsqueda.

Jb, el foro donde encontré la ñapa es éste:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=162012

Sólo que yo utilicé otro frontal (el tikka xp) y otro led (el cree Q5). Cuando vuelva de vacaciones, prometo escribir un artículo completo, que la ñapa merece la pena.

Thursday 19 february 2009 - 09:55

Como prometí, ya está colgada la ñapa del Tikka xp en el blog, espero que os animéis. Siento la tardanza, pero como se suele decir "mas vale tarde..." pues eso.

Un saludo.

http://materialtest.blogspot.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies