Tecnica y Material
Hola a tothom,
En el Decarthon tienen un cortavientos con capucha, modelo Raid Ligth de color calabaza, ultrafino de verdad,como papel de fumar, yo no he visto en ninguna parte nada tan fino (és el Cortavientos Pit, materializado). el problema que yo le encuentro és que lo venden a 50, a mi me parece exagerado el precio, que os parece??? alguien sabe de algo parecido a un precio más razonable??? yo he mirado mucho y no he encontrado nada.![]()
Por otra parte, este verano me he comprado una mochila Osprey Aether 60l. y estoy muy contento con ella. La he utilizado en cuatro salidas y de verdad, hay momentos que ni me acuerdo que la llevo colgada a la espalda. Una pasada.
con lo que me ha hecho sufrir mi antigua decarthon tambien 60l. !!!!!!!
bueno nunca és tarde cuando la dicha llega![]()
Un saludo muy cordial a tod@s![]()
![]()
![]()
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 4 september 2008 - 20:01
hola George!! ya al final me compré uno inesca que es de color rojo...Yo lo vi bastante fino también y con capucha y bolsa en un bolsillo para guardarlo.Plegado en la bolda ocupa un poco menos que una lata de bebida.
A mi me pareció una buena opción calidad/precio.
Aunque vigila con las tallas.Yo mido 1´68 y 65 kilos i cogí una L.
Sadudo.
Hola George,
Me acabo de comprar un cortavientos hace una semana, estoy esperando que me llegue, debe estar al caer. Es el golite ether wind jacket. Creo si no me equivoco que es el más ligero que existe con capucha y cremallera completa. 105 gramos. Está de oferta a 28.99 pounds en ultralightoutdoorgear.co.uk, por lo que en euros y con los gastos de envío incluídos se te queda en 39 euros aprox.
Tengo desde hace 3 años el golite wind wisp shirt de 72g (no se si sigue ostentando el record en cuanto a peso hoy en día), es una pasada, me encanta, no tiene un solo tajo ni nada, está como el primer día y lo he usado bastante. Todo un descubrimiento esto del cortavientos. Se lo debo a Pit, todo hay que decirlo!!
Al ser poco versatil la media cremallera del golite, hace dos años compré un kalenji de 120g negro que va muy bien de cremallera completa... pero le falta una capucha para ser un verdadero todoterreno... y en algunas situaciones la echo de menos.
Entonces, hablamos del año pasado, puse la mirada en el de raid naranja que dices tu. En la web quechua salía el año pasado que pesaba 118g. Han quitado lo del peso este año, no se porqué, vaya política la de decathlon, bueno, no me meto. O sea que al parecer pesa como el kalenji pero con el añadido de tener capucha. Bien. La pega, lo que dices, que son 44.90 euros. Lo he ido posponiendo y no lo he comprado. Claro, cualquiera se gasta 45 euros en comprar algo que ya tiene sólo por la capucha. Los euros son escasos...
Preguntas si hay algo más o mejor? Pues sí, para mi sí, creo, veremos cuando llegue, el golite ether wind jacket, 105 gramos, marca respetable, color menos chillón y con varias opciones, y algunos euritos menos que el Quechua. Al tener algo ya de golite similar, se que va a ser un buen producto, y casi lo he comprado con los ojos cerrados. Me he decidido ahora al verlo de oferta. Sin la oferta se quedaba en 45/46 euros creo.
www.ultralightoutdoorgear.co.uk me parece una muy buena web, es de las pocas que anuncian los pesos de los productos por tallas, como toca, todo un detalle. Al que informa bien, le compro a gusto y le doy negocio. Es lo que se merece por informar con claridad y precisión.
Espero que te sirva la información.
(Post Editado: 3-9-08 16:07:01)
Yo tengo el Marmot Ion, con capucha y cremallera completa, 84g en talla M. Temo el día en que me toque sustituirlo, porque estoy enamorado de él... ![]()
Lo malo (o no) es que Marmot ha cambiado los materiales (Pertex Quantum) por unos de fabricación propia, y supongo que algo habrá perdido...
Otro cortavientos que conozco bien es el Montane LiteSpeed, en Pertex Microlight, un poco más pesado pero más completo y resistente...
Los precios están en el rango que comentais, quizás el de Marmot me salió un poco más caro...
El de Decathlon lo he visto en uso (Oscar en el curso de alpinismo
) y parece sólido, lo que no sé es qué tal transpira, que para mí es lo más importante en este tipo de prenda...
No sé si he ayudado en algo, pero ahí queda eso ![]()
Pues me equivocaba, los hay de todavía más ligeros, jajaja.
Hoy ha llegado, tiene muy buena pinta, a ver cuando lo estreno!
Buenaaaasssss,
A que no sabeis cual és la mejor web de montanya i con la mejor gente, de todos confines del espacio-tiempo??????![]()
![]()
![]()
El que adecuadamente no responda, expulsado será.....![]()
Creo que seguiré los pasos del amigo Julian, esta muy bien està oferta. Por cierto, te ha costado en total los 39 que tenias previstos? Si és así, a por el. El del Decathlon que se lo metan......., (aunque hay que reconocer que tienen cosillas que valen la pena)
Muchas gracias a todos y saludos![]()
![]()
Si, 39 euros y pico.
Lo que más me gusta es la capucha, está muy bien diseñada, gira con la cabeza como toca, y al ajustar los cierres bien, te ajusta de miedo: desde la frente hasta la mandíbula, dejando a la vista desde las cejas hasta la barbilla, pero sin molestar ni tapar. Lo dicho, que la capucha me parece acertadísima, no me arrepiento de haberlo comprado.
La talla es M estándar a más no poder, con la talla no tendrás pega, no son tallas raras. Yo mido 1.75 y peso 69kgs, y llevo la M de todas los grandes fabricantes téxtiles (Zara, Spf, HM, Decathlon, etc) y la M me está perfecta. Me lo he probado con camiseta y dos jerseis para ver que tal quedaría con dos polares debajo, y bien, pero ya está algo apretado.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.