La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ion Mask

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 september 2008 - 20:26:08

Ion Mask

Parece ser que se ha inventado algo nuevo en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad que promete bastante. No me cabe duda de que detrás hay mucho márqueting, pero bueno, sale a la calle ya en unas deportivas hi-tec, o sea, que la tecnología está lista para ser utilizada en material de montaña.

Si álguien se lo quiere mirar...

http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/7587702.stm

No deja de ser un componente químico fluorado como el gore, pero va adherido a las fibras una a una... vamos, que es otra cosa distinta al gore en esencia. Viene a ser un tratamiento DWR que según dicen no desaparece con los lavados, ya veremos en que se queda. Siempre que te quieren vender un invento como lo más, te lo envuelven con las coletillas uso militar, inventado por la nasa, etc... se trata de impresionar! Con las palabras profesional, competición y ultralight se puede vender cualquier cosa!

Otro link:

http://www.reghardware.co.uk/2008/08/27/new_waterproofing_technology_pioneered_by_uk_firm/

(Post Editado: 3-9-08 20:43:01)

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 4 september 2008 - 21:20

Wednesday 3 september 2008 - 22:34

Si cumple con lo que promete, esta tecnología podría revolucionar el mundo del calzado de montaña. Leí un reportaje de alguien que lo había visto en el Outdoor Retailer y la verdad es que dan ganas de probarlo...

Eso sí, de momento sólo lo ofrece Hi-Tec, si no me equivoco, lo que podría echar para atrás a más de uno...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 september 2008 - 15:28

Ya veremos que tal va la cosa, en el foro ukclimbing alguien tituló el post sobre Ion Mask que vi ayer como "the end for goretex", jajaja. No se si te leíste lo de BPL de la feria de outdoor sobre membranas e inducidos impermeables, la conclusión que saqué fue que eVENT ahora mismo sigue siendo el rey, sigue sin haber nada mejor, todo lo demás si, vale, de acuerdo que hasta cierto punto aportan ventajas, pero nada, eVENT y punto por ahora. Y si parece que lo van a empezar a laminar con nylon de 15, quizá pronto veamos chaquetas de eVENT de 200-250g muy atractivas. De todas formas la de Integral designs de eVENT 3 capas de 310g vale 99 pounds en ULOG ahora mismo, no lo veo nada caro. Si ahora mismo necesitara comprarme una chaqueta de este tipo, ésta tendría muchas papeletas. Lo suyo es esperar dos o tres años creo a ver que sale.

Me acabo de comprar un conjunto DriDucks de propore, y quiero ver que tal va. Todavía no lo he estrenado. Cuando esté cascado, seguramente ya existirá una chaqueta de eVENT de 200g o algo incluso mejor si esto del Ion Mask sale bien...

Oye, por cierto, Pirin00b, me compré varias chaquetas minimus de phd en la rebaja de verano. No se, están bien, no tienen nada de malo, pero pesan una burrada más que la estándar, no se, me huele a que para las rebajas cuelan género de segunda. Si la normal pesa 360g en M1, y ofrecen el MX más ligero como opción que la deja en 340g (20g menos) o el Drishell con inducido por 20g más, que la deja en 380... porque narices la mía pesa 520g?? No se entiende... no tengo teóricamente fabulosa pluma 800? entonces? de donde sale ese aumento espectacular de peso? Son un poco pillos, no anunciaban el peso de 520g en el anuncvio previo a las rebajas, solo decían que llevaba un drishell más pesado... o sea, que me han encasquetado un nylon del año catapum... ¿? pues no se. De las tres chaquetas, una venía en una bolsa hecha polvo de arañazos, y al desplegarla, tiene menos loft que las otras dos, aunque es idéntica tiene etiquetas en lugares diferentes, o sea, que me han enroscado una de otra serie, quizá del año pasado, a ver si llevaba un año o dos empaquetada y aplastada...

Por eso se me han quitado las ganas de comprales el saco. Me pillaré seguramente el alpkit de 110 pounds, quizá no sea calidad punta punta, pero con 400g de pluma y cremallera completa creo que no me equivocaré. He leído cosas buenas sobre este saco...

(Post Editado: 4-9-08 15:30:38)

Thursday 4 september 2008 - 20:45

Hola Julian, me imagino la rabia que te debe dar lo de la chaqueta de PHD...

Yo no recuerdo con exactitud, pero me parece que cuando lo miré en su día descarté totalmente comprarme alguna de esas ofertas porque no tenían "buena pinta". No ponen el peso, y si no recuerdo mal (puedo equivocarme, lo digo de memoria) en algún apartado decían, a modo de de "disclaimer", que en algunos casos se trataba de pruebas de materiales, prototipos, en fin, no el estandar de calidad que les distingue. Supongo que estaría rebajadísima, si no es una verdadera putada.

A propósito de PHD, ya me ha llegado el pedido que les hice. Un saco DYO con 250g de 900 Down y un Ultra Vest (150g). Ya pondré un post con más detalles para los que estéis interesados, pero la primera impresión es "impresionante" . Una calidad de construcción y una capacidad de hinchado sorprendentes...

Un saludo

Thursday 4 september 2008 - 21:20

Bueno, 65 pounds, por una chaqueta de plumas decente se mire como se mire es una buena oferta, en ese aspecto no me sabe tan mal, no me quejo, lo que pasa es que tengo un TNF de 715g y quería algo realmente ligero, ahora con uno de 520g, sigo con las ganas de tener uno ligero, el nunatak de viajarapie pesa 270g, el western mountaneering pesa 300g, etc...

Me gusta el pullover ultra de phd con pluma 900, 230g, pero claro...cualquiera les compra algo después de mi experiencia...

Hombre, vale 155, si le quitamos los 15 de descuento que tengo acumulados y le añado los 15 de gastos de envío me sale a 155 pounds en casa. Es caro y no lo necesito... por ahora no. Me alegro de que lo tuyo haya venido bien, y sobretodo que destaques la capacidad de hinchado... porque la capacidad de hinchado de estas chaquetas es normal, vamos, no me impresiona. Parece ser que si sueltas pasta, te llevas material bueno de verdad. Sí, sé que nadie da duros a 4 pesetas, pero en unas rebajas se supone que vendes lo mismo a precios atractivos, no otros restos, sobrantes y morralla.

Bueno, tengo drishell, no todo es negativo, si bien es un DWR, es útil en según que situaciones (lo he probado con agua, y las gotas resbalan que da gusto verlas). Para usos en nieve, nevando, hacer el burro, etc va de perlas que tenga un inducido exterior... y no son 520, pesan 512, 513 y 519g a decir verdad las tres chaquetas (una es para mi madre y la otra para mi novia, no las tres para mi).

150 el vest es una pasada sobre e papel, es menos que una camiseta de manga larga normalita... lo que pasa es que los chalecos no me van, si me lo pillo, tendría que ser el pullover. Pero bueno, 230 está super bien, los forros polares finos tipo 100 ya pesan más...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies