La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >aislate autohinchable y frio para dormir

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 5 september 2008 - 20:55:00

aislate autohinchable y frio para dormir

Hola a todos, mi nombre es adrian soy de la patagonia y relativamente nuevo en el mundo de la montaña (fui competidor de mtb y pruebas de aventura) ahora estoy saliendo con un grupo de amigos a la montaña y me pasa que a pesar de tener una buena bolsa (artiach) sintetica y un aislante autoinflable (artiach) siempre por las noches me despierto varias veces con frio en el torso (me abrigo mucho) y despierto traspirado jaja y asi paso mis noches mientras los otros duermen como lirones.

Puede ser el aislante (ya que la ultima vez a 4000 mt con nieve) note mucho frio que subia??

que me recomiendan... desde ya un saludo y muchas gracias...

pd: ahora iremos la prox. semana a subir un volcan (lanin) en invierno... luego les cuento.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 5 september 2008 - 21:34

Friday 5 september 2008 - 21:34

Alguna vez leí que las esterillas autohinchables (como todos los hinchables) no son los mejores aislantes. Lo que aísla del frío no es la esterilla en sí, sino el aire en su interior. En las esterillas hinchables el aire puede circular libremente por su interior, por lo que, cada vez que te muevas, el aire calentado por tu cuerpo es reemplazado por aire frio de las zonas más alejadas de tu cuerpo.

Mejor son las de celdilla cerrada (EVA) como las RidgeRest o Z-Rest, por poner un ejemplo. Éstas, una vez hayas calentado el aire de su interior, como éste se mantiene en su sitio, te sigue protegiendo del frio de la nieve, aunque tu te muevas.

Por eso uso dos esterillas, una Z-Rest de cuerpo entero y encima una autohinchable de medio cuerpo por lo de la comodidad (al que, a mi edad, ya le doy mucha importancia). Cuando hace mucho frío, lo hago al revés. Abajo la autohinchable y arriba la Z-Rest.

Espero que te sirva.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies