La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Marmot Lithium / Yeti Asgard 1300

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 14 september 2008 - 13:18:17

Marmot Lithium / Yeti Asgard 1300

Pues eso, que de una vez por todas quiero renovar el saco de invierno.

Había pensado en el Marmot Lithium. El problema es que no se vende en España.

En tiendas americanas lo he visto por 449 $. Me he leido buena parte de lo que se ha publicado en el foro sobre las compras en usa . El problema es que yo con el inglés muy muy justito. En backcountry.com creo que salen unos gastos de envío po UPS Express de 184 $.

De este modo: 449 + 184 = 633 $, que en euros son más o menos 452.

Además por lo que he leido a los 449 tendría que sumarle un 20% de arenceles, iva, etc. Por tanto 449*0,2=90, que en euros son 64.

Precio final 516 euros.

¿He hecho bien los cálculos?

En Backcountrygear también lo tienen al mismo precio, creo que ellos te mandan un mail diciendote el precio final, pero será más o menos lo mismo.

Por ese precio más o menos podría conseguir el Yeti Asgard 1300. Ya se que no son comparables. Este es un pedazo pepino. Se que hay gente en el foro que lo tiene.

¿Será demasiado caliente para usar en Pirineos o Picos de Europa en invierno o Alpes en verano? También tengo previsto ir a la cordillera Blanca el Próximo año.

El precio es más o menos igual. El problema es que el Yeti pesa 400 gramos más, pero creo que será un saco para salir con garantía a Picos o Pirineos aunque la cosa se ponga muy chunga, mientras que el Lithium ¿a lo mejor es un poco justo?

¿Cuál os pillaríais?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 19 september 2008 - 09:56

Sunday 14 september 2008 - 20:46

Sea el que sea intenta que te lo envien por USPS (correos) no por UPS.

Tarda un poco más, pero es más barato y será mucho más fácil que cuele sin aduana ni iva.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2008 - 23:24

Mira en Backcountrygear, ellos te lo envían si quieres por usps, si lo tienen, entre 30 y 40 $. Puedes también mirar prolitegear.

Suerte

Monday 15 september 2008 - 09:35

Este saco si que se vende en españa, lo distribuye vertical, pero hasta noviembre no lo tendran en stock, y te sale por 412 Euros el reg y por 430 euros la talla grande

Monday 15 september 2008 - 21:18

Gracias por los consejos.

Ahora la decisión. Olvidándonos del precio,  entre 400 y 500 euros me da igual (viva la crisis), es una compra que espero que me dure muuuuchos años. (pero muchos muchos)

¿Creeis que el Lithium es suficiente para lo que quiero? ¿ O es un saco como se dice a veces "para usuarios que asuman ciertos comprimisos"?. Son 850 g de pluma.

El yeti tiene 250 g más de pluma y pesa en total 400 g más (¿menos eficiente?)

Xpecial: ¿sabes si Vertical vende a particulares?. Me he puesto en contacto con varias tiendas que comercializan Marmot y una me ha contestado que no pude sumunistrar ese saco, las otras ni me han contestado. Me pondré en contacto con Vertical.

Una ayudita con la elección del saco porfa . A ver si alguien tiene experiencia con ellos.

Monday 15 september 2008 - 22:01

Como tú mismo has dicho no son el mismo tipo de saco. Si va a ser tu saco más caliente, quizás el Lithium se quede un poco corto en algunas ocasiones (¿Cordillera Blanca por ejemplo?)

Por si te sirve de algo yo tengo el Marmot Helium, y la construcción es impecable, la pluma de buena calidad e hincha bien. Por ponerle algún pero, el tejido interior no es del todo down-proof y se escapan más plumas de las que sería deseable. A mí me encanta dormir en él, pero lo considero de "invierno suave".

Mi opinión es que para tu saco más caliente tienes que ir a lo bestia, porque sería una putada gastarte la pasta para luego darte cuenta de que te has quedado corto. De todos modos tienes otras opciones de calidad a parte del Yeti, hay otras marcas que hacen sacos buenísimos y no tan alejados de tu presupuesto (por ejemplo en Vertic tienen el WM Puma por algo más de 500€).

No sé si te he ayudado o liado, pero suerte con tu elección

Tuesday 16 september 2008 - 12:59

Joder Pirin00b la que me has liado, mecagüeeeen!!  

Fuera de bromas, me has puesto los dientes largos con ese saco. Los WM siempre han entrado en mis cábalas, sólo que al final los había desechado un poco por el tema de las compras en USA, el inglés, los aranceles, y la medre que los parió. Por eso me había centrado más en marcas que se venden en España.

Yo tengo el Marmot Hidrogen y estoy contento. Dependiendo un poco del tiempo lo uso hasta mediados de octubre, más o menos. Como tu dices, pierde pluma, pero buen saco. Por eso tenía casi decidido el Lithium. Pero en el momento último me planteé lo que tu comentas, pillar un saco más bestia. El problema es que la mayor parte del tiempo llevaré un saco muy por encima de lo que se necesita. A mediados de octubre empezaría a sacarlo y a lo mejor me derrito. No creo que haya problema por la cremallera completa (que es otra condición que buscaba).  El inconveniente es cargar con más peso, pero a cambio estás cubierto para lo que se presente, .

Entre el WM y el Yeti no parece que haya mucha diferencia. Los dos pesan unos 1.600 g, los dos tienen poco más de 1.000 g de pluma. ¿La pluma del Yeti es mejor? 860cuins frente a 850 el WM, pero tengo entendido que la 850 americana ¿corresponde a 750 europea?.

Os agradezco mucho que sigais opinando. Esto del saco me trae loco.

Friday 19 september 2008 - 09:56

Yo pienso que el Lithium es posiblemente el mejor saco "comercial" de su categoría. Dejando de lado marcas como WM y demás rarezas los Marmot me parecen los mejores sacos, por calidad de pluma, construcción, detalles y peso. Yo lo tengo y no lo cambiaría por casi ningún otro...

Y para cordilleras Blancas y demás creo que sobra: Yo estuve la temporada pasada en la Real, la Blanca y Huayhuash y me fue bastante bien (para haber ido muy muy ligero) con un TNF Cat´s Meow de fibra. También es cierto que soy poco friolero y que tuve buen tiempo casi siempre. Con un Lithium allí vas más que de sobra.

Un saludazo!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies