Tecnica y Material
He visto en decathlon una cuerda Mammut de 9´7mm. Solo hacemos escalada deportiva, ¿podría servir? es de 70m y está a 149 euros. Imagino que es muy fina para deportiva... pero dice en los comentarios que entre otros usos está la esc. deportiva, pero una cosa es que sirva y otra que sea para uso exclusivo ¿no?
- ¿el grigri pillará la cuerda, o tendré que tirar del reverso?
- ¿me duraría más una de 10,2mm o és lo mismo?
Gracias por adelantado.
5 Respuestas
Última respuesta Monday 6 october 2008 - 17:55
La cuerdas simples de menor grosor suelen estar indicadas para escalada deportiva, porque en grados extremos cada gramo cuenta y la cuerda te "estira" menos para abajo debido a su menor peso. Aunque cada uno tiene si propio grado extremo, no?s.
Yo llevo varios años usando una de 9,8 mm de sección con el grigri y me ha funcionado correctamente aunque el fabricante diga que el grigri se debe usar a partir de diametros de 10 mm. En cualquier caso nunca suelto la mano que pilla la cuerda por si acaso. Hay que tener más cuidado cuando la cuerda es nueva, porque resbala más, cuando se desgasta un poco, entre la pelusilla y el pequeño aumento de sección que suele producirse con el uso, va rozanablemente bien, al menos en mi caso.
Yo peso 60 Kg y me va bien, pero a un colega mío de mayor peso no le gustaba porque tiene más chicle que una cuerda más gruesa.
Quizás te dure algo menos que las más gruesas, pero depende mucho de la vida que le des, sobre todo si haces descuelgues con roce sin ningún cuidado. Al mínimo roce, yo prefiero rapelar, y a la larga se nota en la conservación de la funda (me refiero al exterior de la cuerda). Cuando hay que desencordarse porque no hay moscata, da lo mismo volverse a encordar o pasar la cuerda para rapelar, digo yo, aunque tenga que subirme el reverso que no pesa na.
Creo que es la que tengo yo. Va bien y no se riza demasiado. Te durará más que una Beal equivalente porque son más duras. No se riza demasiado.