Tecnica y Material
Hola a tothom,
Julian, estic en la mateixa tesitura que tu ![]()
:
W.M. Summerlite![]()
![]()
![]()
![]()
Rab Quantum![]()
![]()
![]()
Però amb l´afegitó de:
Valandre Mirage, ![]()
![]()
![]()
![]()
??? fastuós sac on els hi hagi!!!!!! ![]()
![]()
del qual no vull ni imaginar-me el que deu valer![]()
(aquí és on es demostra el veritable amor per la muntanya, je je je je...)
Com la dus aquesta desgràcia d´haver d´escollir un sac que ens proporcioni nits de descans i lleuger transportar??? M´agradaria compartir-la amb tu i amb tot aquell que si vulgui sumar, si, si![]()
![]()
![]()
![]()
Vinga penya a veure que dieu...!!!
Una cordial salutació a tots/totes![]()
![]()
![]()
Hola a todo el mundo,
Julian, estoy en la misma tesitura que tu ![]()
:
W.M. Summerlite![]()
![]()
![]()
![]()
Rab Quantum![]()
![]()
![]()
Pero con el añadido de:
Valandre Mirage, ![]()
![]()
![]()
![]()
??? fastuoso saco donde los haya!!!!!! ![]()
![]()
del cual no quiero ni imaginarme lo que debe valer![]()
(aquí és donde se demuestra el verdadero amor por la motaña, je je je je...)
Com la llevas esta desgràcia de tener que escoger un saco que nos proporcione noches de descanso i ligero transportar??? Me gustaria compartirla contigo y con todo aquel que quiera sumarse, si, si![]()
![]()
![]()
![]()
Ànimo penya a ver que decís...!!!
Un cordial saludo a todos/todas![]()
![]()
![]()
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 october 2008 - 18:59
Hola George,
Pues si, es complicada la cosa. Hay opciones opciones y opciones, unas que prometen más calidad pero a más precio, y que al final no son tanto, y otras igual calidad pero a menos precio, media cremallera, cremallera completa... es para volverse loco.
Vamos a ver, lo estuve mirando durante semanas, y al final me decanté por el alpkit, pero hace unos días me enviaron un email ya que estoy en la lista de espera para el PD400, te copio el email:
As you know, both the PipeDream 400 and the PipeDream 600 have been out of stock for a little while. This is due to us having sold far more than we anticipated over the summer months. When we realised that we were running out a couple of months ago, we obviously upped our order with our factory however the factory has just been in touch with us to pass on some bad news. Due to fabric supply issues we will not be able to get any more PipeDreams until the New Year. If you cannot wait that long you may want to consider our SkyeHigh range - www.alpkit.com/skyehigh We´re really sorry to disappoint you and as you´ll imagine, we aren´t too chuffed about the long delay but all we can do is wait. We will keep your names on the waiting list and will email you when we have more news or when the PipeDreams are back in stock.
Las marcas finalistas en mis cálculos eran PHD, RAB, ALPKIT y CUMULUS. Me miré tambien Valandre, Golite, western mountaneering... pero a todas les encontraba algun fallo. A western le veo la pega del precio, ya que con aduana, iva trasnporte, el precio se dispara, y para eso me compro el mejor pata negra de uk y sigue saliéndome mejor de precio. Valandre ahora de memoria no te se decir, creo que porque la cremallera era demasiado corta lo descarte, lo mismo con golite cremallera cortísima.
De PHD quedé algo desilusionado con las chaquetas que les compré. Además el minim 300 sólo lo sacan en rebajas, y si lo que dan en rebajas es de segunda como parece ser, pues no se. Me respondieron que la media cremallera añadía 55g y la completa 120g, pero en www encontré un comentario que un saco de cremallera completa que debía pesar 690 le pesó en su casa sobre la báscula 750 ó 760g. Yo pensé, para eso me compro uno de otra marca que directamente pese 750g, (aqui sale a escena el alpkit). El alpkit me ofrece 750g con mucha pluma (400g) para lo que tenía en mente, o sea que seguro que no psao frío, a un precio excelente. Son aficionados que frabrican en china y venden por internet y no se cortan un pelo en decir que sus plumas son chinas, bla bla bla, y que ya no usan pertex porque los grandes fabricantes les han boicoteado. Eso es señal de que molestan a los grandes, por lo tanto, eso para mi es señal de que sus prodcutos son buenos. Buscando por internet en foros de uk se habla bien de los sacos alpkit PD, csi nadie dice nada malo, y los que lo dicen se quejan más que nada del nylon nuevo sustitutivo del pertex que no es tan sedoso, y de la capucha mal diseñada. La capucha problemática ya lleva como un año solucionada y rediseñada, o sea que nada, son comentarios anteriores a 2008, y que el nylon es menos suave a mi plim, ya que pienso dormir con camiseta y mallas finas de polipropileno...
Tengo tiempo para pensármelo ya que hasta año nuevo nada de nada.
El Rab lo descarté por el simple hecho de que en euros me salía a unos 205 euros al cambio de agosto, mientras que el alpkit a 150 euros. Lleva 250g de pluma y ponen cero grados, mientras que el alpkit lleva 400g de pluma y ponen -3ºC, y como añadido no pesa 150g más, solo 120g, pero además la cremallera es completa. ¿Que quieres que te diga? sobre el papel... más pluma, más versatilidad, mejor precio, y no TANTO peso adicional como se esperaría por la suma de esos elementos extra referidos al RAB. Me lo llevo, no??
Todo eso sobre el papel, la verdad es que como no he visto ninguno ni he tocado ninguno, pues... no se, siempre he usado sacos de fibra baratos, por la sencilla razón de que salgo poco, los uso poco, y mira, justificar el gasto para tan poco uso se me hace difícil...
Los Cumulus sobre el papel les ganan a todos, mejor relación peso/pluma/extras, pero se disparan en cuanto a precio. Su serie quantum es la más ligera (curiosamente más y todo que la serie ultralight), dicen usar pluma 870 cuin, y prometen características flipantes a pesos increíbles. La pega: el precio. La web es un poco chapucera... y claro... uno duda algo, pero bueno, se habla más o menos bien de ellos... el 200 pesa 495g y lo marcan a cero grados. En foro uno dijo que el suyo pesaba 516g. Pero que quieres que te diga, 200g de pluma es poquita pluma, no se yo cero grados, en rab ya meten 250g y también prometen cero grados, pero claro, el alpkit lleva 400g, con ese seguro que a cero grados no tendré frío... no?? y además es el más barato con diferencia. Que nadie da duros a 4 pesetas?? ya, ya lo se...
De todas formas a mi los grados no me marcan la compra, me orientan, y eso es lo que quiero, en las montañas de Mallorca se suele bajar poco de cero grados en los valles en invierno, con que duerma bien a 3-4-5 graditos ya estoy satisfecho, y probablemente el alpkit sea el que mejor me lo garantice.
Que más adelante quiero algo más friki y veo que con menos pluma me las apaño?? pues quizá me tire para un cumulus o lo que haya entonces... yo que se... es que sin haber dormido nunca en un saco de plumas yo que se...
Esto es lo que pienso. Por ahora nada, a seguir pensando.
Hola: Este es baratito tambien, no muy conocido claro, saludos.
Barato pero pesado.
Moltes gràcies Julian,
Tot l´estudi de camp que has fet del tema m´ha sigut molt ùtil a l´hora de situar-me una mica en tant difícil elecció.![]()
![]()
Alpkit està molt bé, sobretot el preu i la teoria sobre les prestacions técniques. De totes formes, no se si refiar-me´n gaire de les plomes xineses..... És que em dona la impressió que la cosa podria ser entre mediocre i cutre.....
tot veient les birries que poden arribar a sortir d´aquell país......no sé, no sé..............![]()
També cal tenir en compte que el pes total que donen és el mínim, sense bossa ni res.
Aaaaaaiiiiiiiiiiiiii senyor................![]()
![]()
![]()
Que opinaria el mestre PIT, si és que arribes a llegir aquest post??![]()
Bé, repeteixo les gràcies i salutacions per a tots/totes.
Muchas gracias Julian,
Todo el estudio de campo que has hecho del tema me ha sido muy útil para situarme algo en tan difícil elección.![]()
![]()
Alpkit está muy bien, sobre todo el precio y la teoría sobre las prestaciones técnicas. De todas formas, no se si confiar mucho en las plumas producidas en china..... Es que me da la impresión de que la cosa podría ser entre mediocre y cutre.....
viendo las bírrias que pueden llegar a salir de aquel país......no sé, no sé..............![]()
También hace falta tener en cuenta que el peso total que dan es el mínimo, sin bolsa ni nada (aprox. 120gr.más, por lo bajo.............![]()
![]()
![]()
aaaiiiiii señor.....
Que opinaría el maestro Pit, si es que llega a leer este post??![]()
Bien, repito las gracias y saludos para todos/todas.
Hola, la verdad es que lamento no poder entrar mas en los foros, pero lamentablemente estoy mas que liado con el trabajo y las vacaciones ...
tengo por costumbre no hacer nunca recomendaciones de productos concretos.... primero por que si no conozco directamente las cosas ... mi opinion puede no ser lo necesariamente objetiva, pero sobre todo lo hago por que creo que la decision final de compra debe de ser personal.
En el caso de los sacos ademas ..........me parece algo super complejo por que los datos que se ofrecen no son nada fiables y compararlos basandose en ellos suele dar conclusiones bastante inexactas.
Por ejemplo comparar cargas de pluma con temperaturas como hace julian con los sacos de rab y alpkit no es una buena politica, diferencias en calidad de pluma y sobre todo en el corte y diseño del saco pueden hacer que sacos con 100 gramos de diferencia en carga de pluma puedan tener temperaturas equivalentes (que puede ser el caso o no) el problema es que sin verlos en directo es algo dificil de comprobar
No quiero decir con esto que los alpkit sean peores, personalmente me parece una marca que tiene una actitud innovadora y me parece bastante honesta, y en el caso de sus sacos cada año los va evolucionando a mejor. Aunque yo (al menos por ahora) siempre preferiria un rab, la diferencia de precio justifica pensarselo.
Lo de china efectivamente es para dudar, probablemente una de las causas de que cambien tanto de gama es por los proveedores, un año liquidaron toda una gama de sacos por que no habian venido "todo lo bien rematados" que ellos pretendian.
En cuanto a phd tengo que decir que son buenos productos, quejarse de una diferencia de +-50 gramos en un saco de dormir es ser bastante puntilloso la verdad pero si que es cierto que son muy caros y salvo que quieras un saco a medida con unas caracteristicas especificas, los sacos de las marcas buenas como western, marmot, rab mountain equipment y otras estan al nivel.
De hecho yo cambie un western por un phd y lo que gane en unas cosas lo perdi en otras y el phd me salio mas caro.
Ojo al summerlite por que es igual al ultralite pero mas ancho, si no necesitas esa caracteristica.... quizas mejor el ultralite.
Hombre, tu por aquí... Qué tal? Llevaba días sin entrar, también voy un poco liado, y mira, precisamente hoy entro y escribes sobre el tema de los sacos estos...
Pues como el alpkit no lo tendrán hasta enero tengo el tema un poco aparcado. Además tengo que hacer bastantes gastos en estos meses, y como los ingresos no estrán para cantar de alegría... he decidido por ahora esperar. Además, si apenas uso los sacos que tengo de fibra... no me corre ninguna prisa.
Me lo he pensado tanto y he mirado varias opciones ya que quiero tomar una decisión correcta. Como dices es algo personal, y hay que ver que se gana y que se pierde en cada opción, y como valora cada persona esos aspectos.
Sobre lo de las plumas de china del alpkit no me molesta lo más mínimo a decir verdad. Tengo un TNF Nupse desde 2003, y al ser made in China y a gran escala super masiva, no dudo de que lleve pluma china, teóricamente 700 cuin. Pues bien, el nuevo PHD que tengo desde hace dos meses lleva sobre el papel pluma europea 800 cuin, pesando 200g menos. ¿Cual abriga más y mejor? ahhh... En un mes iré a Pirineos... y me llevaré el PHD, aunque sospecho que no será tan caliente como el TNF, simplemente por loft, no lo veo tan michelín. Si confirmo que no estan caliente como el TNF, no me llevaré ningún chasco, me salió tirado de precio, 65 pounds, pero a ese peso y con una pluma teóricamente mejor, espero, a priori, resultados similares.
No te creas Pit que comparo directamente temperaturas y rellenos así tan friamente. Intento mirar algo más, prestigio del fabricante, opiniones, etc... Pero bueno, por ejemplo, el Cumulus quantum con 200g de pluma cero grados es menos creíble a priori que el alpkit con 400g de pluma tres bajo cero. Ya has dicho tu mil veces que en sacos ligeros se exagera más de lo que se debería en pesos. Por curiosidad diré que las tres chaquetas PHD que compré (para mi, mi novia y mi madre) pesaban 512, 513 y 519 gramos, siendo la teoría 520g. Diré también que en el anuncio de rebajas no ponía 520, los muy pillos (por no decir algo más feo), no ponía nada, y claro, la mañana de las rebajas por móvil pedí a mi novia que me encargara tres SUPONIENDO que pesaban 380 gramos (que es lo que ellos marcan que pesa una chaqueta minim con drishell). Decepción cuando por mi mismo comprobé en la web que el peso real ofertado era de 520gramos, y ya había pagado. No son malas, pero claro, ligeras ligeras de record no son...
Bueno, eso, que las temperaturas guían, como todo lo demás. La web de Cumulus es un asquito, con esa web tipo "pincha aquí que ganas 1000 euros", todo con letrotas llamativas, no se tampoco, quita las ganas de comprarles nada. En cambio la de de alpkit no está mal. La de PHD tampoco es ninguna maravilla, no hace más que lanzarse flores, flipante es que medio en broma medio en serio Mr. PH amenaza en una entrevista a rab carrington con desvelar cosas que sabe si este le estropea mucho el chiringuito...Y Rab tiene muy buena fama, pero con esa web extremadamente sencilla donde no son meramente capaces de explicar sus productos...
Pues que uno se come la cabeza, y es, al final, una decisión personal, como bien has dicho. El precio influye, pero bueno, ya veremos al final que hago.
Insistir tanto en los cero grados más que nada es porque en Mallorca se puede dormir bien casi todo el año con un saco de estos. Tengo el de lidl como bien sabes que es +2ºC teóricos, y me va de perlas cuando hace frío, pero pesa eso 1680g. Y cuando no hace tanto frío el +5 de decathlon de 25 eurosv va que chuta. Al ser isla las temperaturas no son tan extremas. Si bien baja de cero muchas noches en invierno en la montaña mallorquina, no suele ser mucho en lugares resguardados, quizá uno o dos grados bajo cero, tres o cuatro a lo sumo. En las cimas en las noches frías suele bajar hasta los 6 ó 7 con bastante facilidad, pero esas noches suelo estar en mi camita! No duermo ni en las cimas ni en los valles. Y si alguna noche estoy fuera y se pone a 2 bajo cero, complementando un saco de cero grados aprox con un forro polar y dentro de una tienda no tiene porque haber pega creo. Por eso me fijo en sacos que quizá cumplan ese estándar, y evidentemente que sean buenos, y ligeros. Si al final la verdad es que a +2 ó +3 se nota ya un poco el frío con un saco concreto que sobre el papel era digamos cero, pues no pasa nada, no me preocupa, no me obsesiono por los grados, es más como referencia. Además depende de tantas cosas...
Pero por la poquísima experiencia que tengo con la norma esta europea, tanto el de lidl como el de decathlon cumplen en términos generales, a menos de 4/5/6 el de deca se queda algo corto, y la última vez que usé el de Lidl estábamos a +2ºC y lo noté algo justo. A menos no los he probado.
Vaya rollos que he soltado!! Nada, ahí queda... que por ahora nada, que hay crisis! jajajaja
Tramuntana es mallorquín, tiene un WM, el megalite si no recuerdo mal, y dice tambien que le sirve para casi todo el año. Un punto a favor de mi idea de comprarme un saquito versatil para la zona geográfica concreta.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.