Tecnica y Material
He estado rebuscando en alguna web de cometas y por casualidad he visto que venden un gran surtido de tubos de fibra de carbono y me ha asaltado la idea de aligerar mi tienda usando varillas de fibra de carbono en lugar de lugar de aluminio.
Mi pregunta es ¿se usa la fibra de carbono para las varillas de las tiendas?¿hay alguna tienda que las use?
Si no usan será por que la fibra es demasiado rígida y no flexan apenas??... aunque también he visto cañas de pescar de fibra de carbono...
Con este material he calculado que le podría aligerar cerca de 300 gr a mis actuales varillas, asi que el plan es interesante.
Cualquier información será bien recibida.
Gracias de antemano.
11 Respuestas
Última respuesta Friday 26 september 2008 - 15:48
La verdad es que desconozco lo que puedes ganar de peso. Pero si miras tiendas, verás que las más "malillas" vienen con varillas de fibra, mientras que las "más caras" son todas de aluminio.
No soy experto en eso, pero me imagino que el aluminio se debe comportar mejor a bajas temperaturas o algo así.
Otra cosa distinta es que tus varillas actuales fueran de acero, lo que si que tendría sentido.
Efectivamente existen tiendas que usan varillas de fibra de carbono, y efectivamente hay un par de fabricas especializadas que ofrecen varillas para tiendas.
Las varillas de fibra de carbono especificas para tiendas son mas ligeras que las de aluminio y a veces mas resistentes que las propias de aluminio.
Pero no todo es tan bonito, no todas las tiendas aceptan varillas de fibra de carbono por que en funcion del arco que hagan (si curvan mucho) pueden forzar demasiado el limite de la varilla.
Otro problema es que las varillas muy ligeras son menos resitentes, y las que son resistentes apenas suponen un ahorro de peso que compense su coste.
Hay marcas que han vuelto del carbono al aluminio por que consideran que las varillas de aluminio pueden ser reparadas con mas facilidad en caso de rotura en el monte y son mas baratas.