Tecnica y Material
Alguien utiliza alguna de estas dos aplicaciones con sus mobiles con gps? Como os van? Os sirven para entrenar o al salir a correr? Con que moviles las usais. Para los que no las conozcais os dejo los links: AVANT
http://es.youtube.com/watch?v=k_q3L7Pjk2w
http://es.youtube.com/watch?v=OrkTJQ8XBKU
http://research.nokia.com/research/projects/SportsTracker/index.html
1 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 october 2008 - 15:59
He utilizado el nokia Sports Tracker, y otro programa pero que le puedes meter mapas el SmartCompGPS. Mi telefono és el nokia 5500 sport y no lleva receptor GPS pero si un acelerometro que hace de podometro, para GPS utilizo un GPS Holux bluetooth. Mi experiencia es bastante satisfactoria, pero a medias.... me explico, para salir a correr el Sports tracker o cualquier programa que lea los codigos del GPS te va ha hacer sus graficas, sacar datos por la pantallita, hasta incluso el Sports tracker te canta la media de Km/h, la distancia recorrida y el tiempo y graba tracks, todo mientras escuchas música, incluso si suena el telefono puedes contestar por los auriculares, .... vamos rollo corredor americano haciendo footing por "central park", si no dispones de GPS puedes configurar para leer datos del acelerometro, pero és menos preciso. Recomiendo el GPS si o si.
El tema de los tracks es interesante para coleccionar lugares donde ir a correr, igual que en montaña.
El problema és que tienes que tener un enredo de cables considerable, el telefono se te mueve y bota, y olvidate de mirar la pantalla porque no la ves a la que vayas un poco a "ritmo". Ya digo sirve para mirar datos en casa, lo que pasa es que si siempre vas a entrenar al mismo sitio al final siempre és lo mismo y ya no la das mas importancia.
.... En cambio donde gana enteros és en la bicicleta, yo me bajo tracks del Wikiloc, los transformo compatibles con SmartCompGPS, busco un mapa de la zona, lo meto en el telefono, pongo el telefono a la potencia de la bici, y a tirar millas, ya que en esta posición sentado y con el telefono atado y de frente no hay GPS que lo supere........, el único problema es la duración de la bateria que no és como la de un Garmin 10 h, hay que llevar una bateria de recambio para una excursión de 5 a 6 h por siacaso. (depende del telefono obviamente y del uso del brillo de la pantalla, pero en una ruta trialera con muchos cambios estas siempre mirando mas la pantalla que el camino). Finalmente para la montaña y los obsesionados por el peso puede ser interesante, en un aparato (si tiene receptor GPS y si dos aparatos;modulo GPS Bluetooth) teneis telefono+GPS+MP3+radio+minilinterna+tetris... lo que pasa que para situaciones extremas no sirve, por culpa de los guantes y a la poca impermeabilidad de los telefonos. No és tan practico como un GPS dedicado ni de lejos, y el otro gran problema és que los mapas tienes que currartelos tu para que los lea el programa GPS, no és como Magallan o Garmin que ya estan precocinados ;-).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.