La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila Trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 september 2008 - 10:41:05

Mochila Trekking

Necesito ayuda en la elección de unas mochilas de trekking, para mí y para mi mujer. He estado mirando muchas tiendas, precios, y tambíen recomendaciones dentro del foro, pero tengo muchas dudas, haber si me podeis ayudar.

La cosa está en que ahora tenemos una salida que necesitaremos una mochila de unos 65 l. para hacer una travesia de varios días, pero soy consciente que el resto de las veces por los pirineos no le voy a dar mucho uso ya que no acostumbro a hacer travesias, como mucho un par de días y con una de 40 l. voy sobrado.

He estado mirando muchas, como ya he dicho y me encantan las Osprey Aether, así como la Berghaus C7, pero veo que gastarme 170€ para una vez pues es mucho dinero para gastarme para una vez, aunque por otro lado si me compro una Decarthon igual esa semana de travesia igual me acuerdo de su madre. Así que más que ir a comprar la más cara, creo que sería conveniente mirar más el uso que le pienso dar, aunque sacrifique algo. De todas maneras en esta travesia no la voy a cargar en exceso ya que lo que más abultará será el saco y la ropa de invierno, la comida en un principio no iría dentro de la mochila como mucho para un par de días.

He visto esta: Una Camp Kappa 65 l. (no me sale el enlace directo)

(Post Editado: 29-9-08 10:41:56)

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 2 october 2008 - 19:50

Monday 29 september 2008 - 12:02

persona pero no te he entendido, te vas a comprar una mochla de 65 litros para ti y otra para tu mujer? o una para los dos?

si de verdad creeis que necesitais un mochilon de 65 litros para cada uno, el consejo es que este tipo de mochilas acostumbran a ir muy caragdos (si no para que tamtos litros?). o sea que una buena espalda y un buen cinturon lumbra, amen de regulaciones faciles y efectivas seran muy importantes. seria bueno que probaras todas las que que pudieras antes dedecidirte.como siempre, deuter, karrimorr, vaude.. todas las marcas de mochilas tienen en su catalogo mochilas de esa capacidad, y son buenos productos.  las de decathlon no las descartes, tienen buenos articulos, a veces mas pesados , menos tecnicos, pero no por eso malos articulos...

si solo necesitais una mochila de 65 litros para los dos, a lo mejor es una buena solucion dos mochilas mas pequeñas, de 40 litros (por ejemplo) la usaras mas veces y llevareis el peso correctamente repartido.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 september 2008 - 12:11

Gracias Ricard, perdona por no explicarme bien, la idea es una para cada uno, una para mi y otra para mi mujer.

Ya sé que son muchos kilos solo pensarlo ya me duele todo, de todas maneras más que peso será volumen. Ya he estado mirando, pero el tema es que me duele pagar tanto dinero para el poco uso que le voy a dar ya que preferiría pagar eso por unas de 40 litros que siempre le puedes sacar más jugo.

Es más que nada si me recomendais si o si que me tire por una más cara pero mejor mochila, o que realmente una Decarthon puede servir perfectamente. Es que Dacarthon tengo una de hace 15 años y al ponermela cargado me dolía todo, así que esa la descarto.

Monday 29 september 2008 - 15:29

creo que dos mochilas de 65 litros... son mucha capacidad.

en mochilas tan gordas no tengo experiencia, en invierno, camino de santiago, llevaba una de 30 litros. una de 65 litros solo se me ocurre que la podria llegar a usar en travesia invernal de varios dias (por lo menos una semana) con material de escalada o esqui inlcuido y comida encima...

no obstante yo ahora uso una deuter future air confort de 50 litros (casi no la uso) cojonuda, pero la espalda  condiciona mucho la forma de la mochila y la posicion de las cosas una vez dentro. Una Millet Nepal de 30 litros, para mi gusto excelente, son 30 litros muy generosos y una karrimor de 25 litros que es mas de trekking suave, muy poco tecnica, pero comodisima.

las decathlon de hace muchos años antes de la submarca quechua, (yo tuve una cherokee 30 o algo asi) eran unas mochilas deplorables, con un cinturon penoso y unos tirantes muy cochambrosillos. Eran practicamente una bolsa de deporte con tirantes....Han cambiado mucho, los diseños son bastante robustos y bien pensados. Y tienen un mochilon de 65 litros que estoy seguro que es un buen cacharro.

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-65-10-33859594/

y a la mitad de precio que otras marcas...

si tienes pasta, no lo dudes....

http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs

http://www.deuter.com/en/products/33827_AircontactPRO60u15_470_07_ENG.php

http://www.karrimor.com/1SS06N24.htm

Monday 29 september 2008 - 15:34

Una mochila grande significa mucha carga y por tanto mucho peso. Cuanto más peso, más importante es que sea cómoda y que esté bien hecha.

Si no quieres gastar mucho prueba a mirar marcas nacionales como Artiach o Altus. Yo tengo una Altus de 65 l muy antigua y es muy cómoda, más que muchas mochilas actuales.

Suerte.

Monday 29 september 2008 - 21:50

Yo tengo una OXO 650 de Haglöfs y me va genial. 65 litros, expandibles a 75. Sistema de espalda y cinturón ajustables, rígidos y muy fiables, un 10 !

Eso sí... es pesada, cara (aunque merece la pena) y poco versátil por su tamaño, como ya han comentado.

Si te preocupa la versatilidad de una mochila grande, comprueba que tenga buenas cintas de compresión, para cargarla cómodamente sin usar el total de la capacidad y sin que se desplace la carga.

65 litros es mucho, y si vais 2, ni te cuento...

Saludos!

Tuesday 30 september 2008 - 10:31

Bueno, ya voy viendo que lo de bueno, bonito y barato va ser imposble, así que me tocará rascarme los bolsillos, ya que por lo que veo no me puedo fiar de nada que baje de los 150€.

He mirado las Artiach y las Altus y no me convencen para nada, y las Decathlon solamente la de mujer, ya que la de hombre de 70+10l pesa 3,1 kg, lo que me parece una burrada, ya que al final va a pesar más la mochila que lo que lleve dentro .

Seguiré buscando, algo que no me haga pedir un credito, que en estos días ya se sabe .

Tuesday 30 september 2008 - 12:13

Y digo yo...

Porque no lo haces al reves? Porque no aligeras el contenido en vez de buscar un gran continente?. Yo también opino que hoy en día 65 ltrs es mucho, y más para una mujer.

Tuesday 30 september 2008 - 13:44

Ya me gustaría a mí, pero es que en diciembre nos vamos a hacer una ruta por Laponia y el guia que nos lleva nos ha recomendado que sea de ese volumen.

Aparte de eso tenemos más salidas previstas de varios días, por eso estaba la opción de una mochila de 60-65 litros (yo ya estaba regateando 5 litros), pero me duele gastarme tanta pasta para tan poco uso.

Tuesday 30 september 2008 - 16:05

Laponia... con el frio que hace por ahí. Las montañitas son bajitas, pero... es el paralelo 70. Además vas a tener poquita luz por esas fechas.

Yo estuve por ahí pero en julio. Nada que ver... obviamente.

Thursday 2 october 2008 - 16:21

Al final después de mirar, leer, mirar, leer, probar, etc... He llegado a la conclusión que me voy a pillar este el Karrimor Alpiniste 45+10,

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24388&opt=

ya que creo que será al que le voy a dar más tute y para este viaje que me piden el de 65 me voy a tirar por el Quechua Bionassay 65+10

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-65-10-33859594/

ya que me parece bastante cómodo (no he podido probarlo lleno, pero si a mi mujer subida encima de la mochila ), y el precio es imbatible.

Espero no equivocarme con la elección que son muchos dineros.

(Post Editado: 2-10-08 16:27:32)

Thursday 2 october 2008 - 19:50

Lo de aligerar el contenido ayuda y no veas como. ¿Sabías que un simple paquete de kleenex ya pasa de los 20 gramos? Comprar un buena báscula digital te ayudará a ver las cosas de otra forma. Pesa cosas, piensa, y descarta aquello más pesado que puedas sustituir de forma sencilla y barata. No se trata de llevar cosas caras. Yo llevo muchísimas cosa de lidl, alcampo, etc...  Antes llevaba pantalones impermeables de 400g, ahora los tengo unos de 108 gramos... Navaja llevo ahora una de 8 gramitos de nada, y corta de maravilla. Las victorinox multiuso ronan los 70-100 gramos. No se, hay muchas opciones. Algo simple: forros polares, pesa los que tienes  tu mismo te sorprenderás de las diferencias de peso entre unos y otros.

Espero que te vayan bien las mochilas

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies