Tecnica y Material
Ya se que es cansado el tema
, que habrá post relacionados, pero que os voy a contar cuando andas justo de dinero y de tiempo y sobre todo cuando has empleado parte de él en terminar de liarte y saturarte de mochilas en internet.![]()
Bueno el tema es que buscando mochilas de 45 litros para hacer rutas de 2 días (como mucho 3) mayormente en primavera, verano y otoño (el invierno para mi es para rutas de día) con total autonomía me he decantado por alguna de estas dos, la Millet Odysee 45 y la Ferrino Freney 48. Sí, tambien he mirado marcas "superiores" como Deuter y Karrimor pero se me van de precio y marcas españolas como Altus (Teide 50 y Mont Blan 50) pero son de 50 l y aunque la espalda y los cinturones se ven bien 50 litros y ampliables no quiero y, además, pesan más. Para eso ya tengo una de 65 l. Creo que 45 puede ser más polivalente.
De la Millet lo único que me tira para atrás es que la espalda no es ajustable, he leido que mide 42 cm y mi espalda es de 48 cm y no se si esto será un problema. La Ferrino parece tener esto más trabajado.
Si alguien conoce alguna de ellas y pudiera echarme una mano estaría muy agradecido.![]()
6 Respuestas
Última respuesta Friday 10 october 2008 - 13:33
No las conozco ,pero yo tengo una Ferrino Northend de 65l. y la encuentro bastante pesada para su tamaño y extremadamente rígida de espalda. No creo que repita más con Ferrino. Es una mochila que no me ha gustado nada.
Saludos.
Vaya, ya es casualidad. Yo también tengo la Northend de 65 l y a mí de momento no me ha ido mal, me ajusta bien. Lo que no me gusta mucho es que el cinturon es algo estrecho y no lleva casi correas porta-material, pero para marchas sin material técnico para mi bien. Como la 40 l que tengo está llegando a su fin y vamos a empezar con las invernales y algo más de material pues por esto lo de buscar una 45.
Gracias por la respuesta de todas formas.
Yo tengo la Millet desde hace dos o tres años y te puedo hablar muy bien de ella, es cómoda y muy robusta, a veces cuando la cargo en exceso si que la noto incómoda (no tengo otra mochila más grande) pero es normal ya que mis compañeros van con mochilas de 60L o 70L
Me costó 71 en C&I, estaba de oferta
Ahora la que me interesa es Deuter Guide 45+
Los litros de ferrino suelen ser más pequeños que los de Millet. Compara in situ la capacidad de las mochilas o puedes llevarte una sorpresa.
Saludos.
Mejor aún. Llévate a la tienda, todo lo que vas a llevarte a la montaña e intenta meterlo en la mochila de tu elección. Como dice fende-testas, puedes llevarte una sorpresa.
Cuando compré mi última mochila el año pasado, lo hice así; me llevé lo que necesitaba para una travesía de 10 días (incluyendo crampones y piolet) y todo me entró en el modelo Terra 40 de The North Face (como su nombre indica, tiene una capacidad de 40 litros); sin embargo, cuando intenté meter las mismas cosas en otra mochila que decía tener 48 litros, tuve que dejar cosas fuera; o sea, aunque en teoría su capacidad era mayor, sencillamente no era cierto. O la TNF tiene más capacidad de lo que dice, o el fabricante del otro modelo se estaba columpiando ![]()
.
Por cierto, si te gusta la TNF Terra 40, te la vendo
a mitad de precio (más gastos de envío). Solo la he usado una vez (en Picos de Europa, el año pasado). Yo ya he terminado mi mochila TFD y la he probado las últimas dos semanas en Pirineos. Resultado: excelente. Ya pondré fotos.
la forma de la mochila, muchas veces condicionada por el sistema de la espalda tiene mucho que ver con la capacidad de la misma. en teoria 40 litros son 40 litros, pero no es lo mismo si la mochila es mas o menos tecnica.
por ejemplo las mochilas con espalda estilo deuter future (tela separadora de la espalda) tienen una forma mas "achatada" y otras mas tecnicas, con espaldas menos sofisticadas son mas "redondas" y las cosas caben mejor. las cosas pequeñas da igual, caben en cualquier mochila, pero cuando hablamos de cuerda, saco, y cacharros voluminosos, pueden dar problemas.
para mi gusto, las mochilas tecnicas tienden a ser un tubo bastante aprovechable. depende de los litros las hacen mas o menos altas, variando muy poco su estructura. pierden en comodidad (a veces tienes que mover muchas cosas para sacar una) pero se aprovecha muy bien el espacio. contra mas bolsillos, separaciones, cremalleras etc... mas bien puedes repartir la carga, pero tambien pierdes espacios, dejas de aprovechar tanto.
depende para que la quieras deberas ir a un tipo u otro de mochila. todas las grandes marcas tienen las mochilas clasificadas por actividad (por ejemplo hiking, trekking, alpin, o equivalentes ) y dentro de una gama de marcas reconocidas todas ellas tienen casi casi un equivalente de mochila.
no se si me explico, hay hiking de 45 de deuter, de mammut, de osprey, de TNF.... ect aunque le pongan nombres diferentes (adventure, light.. etc)
es para volverse un poco loco, pero puedes mirar y comparar entre productos muy similares.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.