La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cortavientos Golite ETHER WIND JACKET

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 13 october 2008 - 12:44:44

Cortavientos Golite ETHER WIND JACKET

ya que pirin00b pone sus experiencias y opiniones sobre sus nuevos juguetes, voy a poner dos pinceladas sobre mi última adquisición, jajaja, no voy a ser menos!

Por si a álguien le interesa, simplemente quiero decir dos cositas sobre este cortavientos.Me salió por 39 euros con envío incluido.

Primero. Peso. que el peso es mejor de lo que pensaba, pesa 101 gramos. Quitando la etiqueta gruesa golite de la parte de atrás tiene muchas papeletas de quedarse en 100 gramitos justos. En la web de ultralightoutdoorgear (que ponen los pesos de cada talla) decía que para la M eran 105 gramos. En la web de golite pone 113 gramos que son 4 onzas. Escribí un mail a golite, ya que el wind wisp que tengo que pesa 72g reales ellos ahora lo anuncian a 90g. Me respondieron que han optado por no poner decimales en sus pesos en onzas, y que los gramos van calculados sobre las onzas sin decimales. Ya saben que no es real, pero así lo quieren y punto. Claro, después te llevas una grata sorpresa. Yo ya me esperaba 105 y no 113, pero 101 es mejor incluso. Guay.

Segundo. Material. para mi sorpresa es poliester y no poliamida. Al tacto se le nota bastante diferente al wind wisp shirt, sensiblemnte menos plasticoso. También se le nota más finito y frágil, eso no me gusta. No lo he probado todavía, espero en el pirineo poder probarlo en 3 semanas. Ha hecho viento aquí en Menorca estas semanas pasadas, pero con vientos cálidos no se puede probar como toca. Que sea de poliester no se, no me convence del todo, seguro que es un buen cortavientos... ¿pero lo "corta" tanto como una poliamida? Tengo que suponer que golite sabe lo que hace, y si han elegido este material es porque lo consideran bueno... no? La verdad que no lo se. Me da, me puedo equivocar, pero a primera vista me da que será más transpirable y algo (poco) menos cortaviento. Al ir combinado con un paclite o un propore para cuando las cosas se pongan feas, que sea algo menos cortaviento no me molesta para nada, y que transpire mejor que los otros dos cortavientos que tengo de poliamida está bien en el fondo. Maximizar la transpiración es importante. Decathlon hace dos años tenía una serie de cortavientos kalenji en que los baratos eran de poliester y los caros en poliamida. El naranja de raid creo que es de poliamida. Me extraña un poco que golite haga esto, pero insisto en que supongo que sabrán que es lo que hacen.

Tercero. Capucha. Ya termino. La capucha es simplemente excelente, la mejor que tengo y punto. La del paclite salewa está bien diseñada, pero esta es soberbia. Ajusta de miedo, gira con la cara super bien, y cerrada a cal y canto a tope,  el límite superior está en la frente encima de las cejas, y el inferior entre barbilla y boca. Vamos, la perfección. No molesta en los ojos porque no los tapa, y no tapa ni molesta en la boca. Claro, debe depender del tamaño de la cocorota de cada cual, pero lo que es a mi, me está a la perfección.

Ya está, me he enrollado más de lo que quería, pero bueno, creo que es una buena opción, y la relación calidad precio es buena. El diseño es bueno. Lo único que me dejas dudas es el material. Espero que a alguien le sirva de algo. Saludos

(Post Editado: 13-10-08 12:52:57)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies