La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material para ascensiones invernales

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 october 2008 - 22:56:22

Material para ascensiones invernales

Hola quieria saber que tipo de cuerda(DIAMETRO,SIMPLE O DOBLE...TODO ESO me recomendais para hacer ascensiones con nieve(curavacas,espiguete,peña prieta,san millan...)y el piolet de PETZL AZTAR  k os parece solo,tengo idea de comprarme la pareja....llevo 2 años en invernales y este año tengo pensao hacer un curso de iniciacion al alpinismo.Queria saber tambien que material necesitare mas adelante cuando ya sepa bastante como anclas de nieve y demas cosas.NECESITO UN ASESOR MUCHAS GRACIAS.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 october 2008 - 21:50

Monday 20 october 2008 - 13:30

Pues si vas a hacer un curso, aprovechalo y pregúntale todas tus dudas al profesor.

De todas formas, cuerdas generalmente dobles, lo más habitual entre 8,5 y 9 mm. Y el Aztar será más que suficiente.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 october 2008 - 18:24

Por internet es difícil asesorar bien en este campo, sobre todo porque no se conoce a la otra persona, pero intentaremos lo que podamos. Lo mejor lo has dicho tú mismo, curso.

Cuerdas, pues te diría que dobles y de 8,6 mm con tratamiento, y el piolo con su pareja de sobra. Del resto, pues algún ancla y estaca no estaría mal para pendientes donde no puedes asegurar mas que en la nieve ( aprende a usarlas bien, curso ), algún tornillo de hielo para asegurar en el hielo, ¿longitud? pues no sé, porque por esa zona he andado muy poco, pregunta a los lugareños o asiduos de la longitud de los tornillos que usan ellos ( 14mm, 16mm, 19mm ), clavos, para la roca, dependiendo del tipo de roca escoge el clavo ( pregunta en la tienda ), cordinos, cintas, si vas a tocar mucho hielo un gancho abalakov............................

En el curso te pueden enseñar a hacer setas de nieve en un momento dado y demás cosas, pero lo más importante es la prudencia para que se convierta en experiencia y puedas saber que lo que haces lo haces bien.

Y sobretodo muchas ganas y a disfrutar

Wednesday 22 october 2008 - 21:50

MUCHAS GRACIAS AMIGO, LO DE LA CUERDA YA LO TENGO SOLUCIONADO LO UNICO ASI MAS IMPORTANTE LO DEL PIOLET...QUE YO AORA LE TENGO DE TRAVESIA 60CM Y KIERO COMPRARME UNOS PETZL AZTAR LA PAREJA, ES BUENA COMPRA O PARA EL NIVEL K TENGO NO MERECE LA PENA.DIMELO GRACIAS

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies