La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material escalada artificial

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 october 2008 - 14:03:57

Material escalada artificial

Hola a todos, supongo que se habrá hablado mucho sobre este tema, en el foro, pero no he encontrado ningun articulo donde se enumerase el material básico para la escalada artificial.

Me quiero iniciar en esta modalidad de la escalada y me gustaría saber que material básico es necesario.

Espero vuestras aportaciones. Muchas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 24 october 2008 - 10:39

Thursday 23 october 2008 - 20:03

Pues sintiendolo mucho, te dire que cuando alguien hace esa pregunta lo castigamos a leer este link, asi que cuando lo acabes de leer puedes volver a preguntar....  http://es.geocities.com/zicklon2001/datos/equipo.htm

un saludo y espero que aprendas mucho

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 october 2008 - 21:27

No te has leido la pregunta !! Yo no soy artificiero... asi q no te puedo ayudar.

Thursday 23 october 2008 - 22:46

Gracias por la información ,pero es para escalada artificial, a la escalada ya estoy iniciado desde hace tiempo, me referia a estribos, fifis, uñas ect ect.

Friday 24 october 2008 - 10:39

Buenas.

A ver, para empezar, lo primero unos estribos. A mi me gustan los de cinta. Si es ancha es más cómoda, se clava menos en los gatos. Para vías alpinas donde el peso es clave, pues mejor más estrechas o los improvisas si hay pocos pasos de artifo. (Puedes unirlos a ti con daysi-chains u otra cosa, y al anclaje con fi-fis.)

Una placa slide o fifi regulable como "cabo de anclaje" para pegarte a la pared o el techo y no reventarte los brazos.

Un Talon de BD para empezar a probar con los gancheos.

Yo creo que con esto ya puedes hacer muchos largos de artificial de vías clásicas.
Después de esto ya te irías metiendo en cosas más artificiales. Así que... pues clavos, microfisureros, ganchos, RURPS, plomos y copperheads, pero para cuando te metas con esas cosas ya sabrás más de lo que se yo...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies