Tecnica y Material
Hola,
quiero comprarme una chaqueta caliente (de esas con relleno primaloft) para este invierno.
¿Alguien ha probado esta?
http://www.decathlon.es/ES/chaqueta-calida-bionnassay-47633522/
¿Alguna otra sugerencia?
Muchas Gracias por vuestra ayuda
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 12 november 2008 - 08:38
Lo malo: Es muy pesada, el relleno no está demasiado especificado pero desde luego no es primaloft. (recurda los mejores rellenos sintéticos polarguard y primaloft one)
Lo bueno: No encontrarás ninguna de primaloft por menos del doble de lo que vale esta.
Buenas, pues yo tengo una de esas, pero para invierno y monte no la uso nada, porque ocupa mucho y no la veo necesaria. La uso para otoño y primavera cuando voy a roca y hace frío por la mañanita o para el anochecer en la furgo y esas cosas. No hago ejercicio con ella.
Eso sí, es calentita y tiene una capucha que es una gozada,llevo unos 2 años con ella y estoy encantado, pero lo dicho, la uso para estar en la furgo o en la calle pero no haciendo ejercicio ni subiéndola en la mochila al monte.
Yo por lo demás al monte en invierno, dependiendo del día puedo meter un chaleco de plumas por si acaso. Si sólo vas a andar, pues igual te puedes permitir ese sobrepeso y estar calentito en las paradas técnicas, comer, cima y eso, pero si haces otra actividad, que si cuerdas, arneses, piolos, etc...ocupa mucho. Si voy a refu ( sin guardar ) plumi, lo puedo comprimir y ocupa menos.
Y en la furgo en invierno, pues plumi, que no hay calefacción estática de esa.
No sé si te he sacado de dudas o te he generado más![]()
Polarguard ya no se fabrica. La empresa que lo hacía ahora hace Climashield.
El relleno de esta chaqueta como dice Tramuntana no es Primaloft, es lo que en Decathlon llaman guata, que es un poco más pesado, aunque bien caliente. Yo tengo un chaleco de ese mismo relleno y estoy encantado, aunque no lo llevo a la montaña. La chaqueta que comentas será muy caliente, con 180 gr/m2 de relleno, y el precio es de risa. Cualquier chaqueta de Primaloft, Climashield o Thermolite de una marca más "montañera" te costará el triple.
En resumen, si el peso (720 gr.) te parece aceptable, tendrás una chaqueta supercaliente a muy buen precio ![]()
Mira això ho he vist a segundamano.es no se el que penses gastar en la xaqueta pero mira pot ser aquesta és una bona oportunitat, bueno això si la XL et va bé
PLUMON MILLET XL
http://www.segundamano.es/vi/12784671.htm?ca=8_s
vagi be i bona sort
Hola, yo me pillé una ayer. Tiene una pinta espectacular, y no lo digo de coña. Además el precio lo flipas.
Yo la quiero usar en sustitución de un forro Trango windstopper que me ha ido de coña durante muuuuuchos años y que hay que renovar ya. He buscado forros similares, pero no encuentro más que chofchells carísimos y cosas parecidas, así que cuando ví esta prenda me la compré sin dudar (además te regalan unos guantes).
Por lo que he leído por aquí son prendas que no deben transpirar mucho, pero sí cumplen la función antiviento y por lo visto abrigan más que los forros polares. En cuanto al peso, la mía pesará a ojo unos 100 gr menos que el forro que voy a sustituir.
Igual no la puedo usar para actividades de mucha transpiración, pero por el precio.....
Ya tecontaré cuando la estrene este finde.
Agur.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.