La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Entre 3 tablas de travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 november 2008 - 22:05:14

Entre 3 tablas de travesia

Hola,

Estoy entre estas 3 tablas para travesia:

Fischer Tour X-Calibur 07/08 (http://www.sport-conrad.com/index.asp?disp=artikel&art_nr=70604011)

Völkl Snowwolf 08/09 (http://www.sport-conrad.com/index.asp?disp=artikel&art_nr=70601007)

Dynastar Altitrail Vertical 06/07 (http://www.sport-conrad.com/index.asp?disp=artikel&art_nr=70600508)

La principal diferencia que veo es que las dos primeras tablas tienen unas cotas de 112-76-100) y el tercero (103-75-92). En el peso tambien diferencia: Con 3 kilos para los dos primeros y medio kilo menos para el tercero.

Que beneficios me van a dar los primeros que no me de el tercero y viceversa? Que experiencias personales teneis con estos esquies? Durabilidad de ambos?

Muchisimas gracias!!

Saludos

Pdta: Tambien se admiten otras sugerencias de ski y fijaciones que mejor encajen....

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 november 2008 - 11:21

Monday 3 november 2008 - 23:44

La verdad es que no soy el mas indicado para aconsejarte sobre este tema, ya que como aquel que dice, me puse unos esquis de travesia por primera vez antes de ayer.

Las tablas Volk, por lo que me he enterado, tienes que pasar por caja para ponerle las pieles y solo valen un tipo determinado. Asi que a pesar del bonito dibujito, a falta de la opinion de alguien que sepa mas, yo la descartaria.

Yo tengo la Dynastar y la verdad, me la vendieron como tabla muy polivalente y comparando con las tablas de mi mujer (mas pesadas y cotas mas carving), en bajada si que es verdad que las suyas van solas pero en subida, ella lo pasa peor a la hora de flanquear. En bajada, es cierto que la primera vez, me costo un poco dirigirlas, porque las veia un tanto nerviosas y "no me hacian" caso, pero enseguida les pille el rollo y ahora voy tirando.

Eso si, en nieves complicadas, seguro que la tabla Altitrail, se llevara la peor nota.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2008 - 09:06

Hola, yo también estoy dudando para renovar material....

Tengo unos dynastar altiplume 2, de cotas clásicas, ultraligeros.

Ahora quiero renovar y el mercado ofrece muchas más tablas que antes, pero la mayoría carving.

Creo que no cogeré muy carving, ya que eso penaliza mucho en nieves duras y en flanqueos de subida (y bajada). Pero con algo más de cota que los que tengo sí. Los viejos los dejaré para días de hielos y tal.

He probado en fuerapista unos silvretta pure cortitos (155 cm) contra los míos (170), en día helador de diciembre y con nieve muy dura.  Los Pure recién afilados. Me iba para abajo que no veas con los Pure, mientras que con los míos el control en nieve dura era mucho más eficaz. Ahora bien, en las pendientes que había dado el sol y la nieve estaba mejor, con los Pure no había color.

Espero haberte ayudado. A ver si alguno puede aportar algo más.

Salu2

Wednesday 12 november 2008 - 11:21

Bueno las focas volkl son caras, pero puedes ponerle cualquier otra foca cortada a medida.

Los snowwolf son ahora las tablas que uso y van como un tiro la verdad. Es un esqui con mucho nervio, que va bien en nieves profundas y cambiantes. Tambien en duras.

del fischer ni idea; yo tambien lo tuve enel punto de mira pero me cogi las volkl.

Las dinastar me gustan menos, aunque ...

Puedes mirar dentro de cotas parecidas los movement red apple, los dinafit 7 summits, que se de buena tinta que las dos van bien. Yo pillaria uno de estos o los volkl, pero pa gustos los colores

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies