Tecnica y Material
Buenas.
Estoy mirando en la web de Bestard botas para realizar salidas de un dia o a lo sumo dos por alta montaña. Pero sin nieve. O sea, una bota de verano, si lo puedo llamar así.
Antes de ir a una tienda quiero tener una idea, así que me he conectado a la web de Bestard y estoy buscando botas para esta actividad.
La oferta de modelos es mareante así que acudo a vuestra ayuda para que me orienteis. He apuntado unos modelos que me han gustado, aunque si conoceis de otra marca con características parecidas pues tambien vale.
Modelos que me han gustado:
1-Titanium Micro Lady (a favor los 1110 grms, piel Serraje y Cordura Hidrofugado).
2-Titanium PU Lady (pesa más, 1200 grms, piel Serraje y Cordura Hidrofugado).
3-Spider K Lady (los 1300 grms de peso no me convencen demasiado, pero dice que esta hecha de piel Perwanger ¿..?).
Las he escogido en función principalmente del peso, aunque lo que busco en la bota es que no sean de suela muy rígida, no se si alguna de ellas lo es. Como la bota se usará en épocas de poco frío pues no necesito que sea excesivamente cálida (lo digo porque tengo entendido que las de piel Nobuk dan mucho calor).
Y como dudas finales, ¿alguien sabe las diferencias entre piel de Nobuk y piel de Serraje y Cordura Hidrofugado?. ¿Y entre las suelas Vibram Foura de las Titanium Micro Lady y las suelas Vibram Ananasi de las Titanium PU Lady?.
Así tendré otros factores más para escoger las botas ya que ahora leo muchas caracteristicas y nombres pantentados que me suenan a chino.
Por cierto, ¿conoceis tiendas por Barcelona y alrededores donde tengan Bestard?.
Muchas gracias.
1 Respuestas
Última respuesta Saturday 8 november 2008 - 20:35
Sólo puedo darte lo que dice una revista (2 definiciones, poca cosa) "especial material 2007" de Desnivel:
Nobuk: Tipo de piel muy utilizada en la confección de botas de montaña, por su flexibilidad y compatibilidad con el uso de membranas, en ocasiones la encontraremos hidrofugada por impregnación de resinas.
Cowdura: Piel sintética, utilizada en la fabricación de pies de gato, con muy buenas cualidades entre las que destacan su ínfimo estiramiento con el uso y su resistencia a la abrasión.
La verdad, los de Desnivel se podían haber explayado un poco más... casi me da vergüenza ponerte un post que apenas te aclara nada...tal vez alguien más se anime...de la "piel de serraje" estoy buscando alguna definición por algún libro o revista. Siempre queda la opción de "Googlear".
En la página de Bestard he encontrado una pantalla que habla de varios tipos de pieles incluídos los 3 que has comentado:
http://www.bestard.com/tecnologia_materialesExterior.php3
Saludos.
(Post Editado: 8-11-08 20:38:27)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.