La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >M10 o G14?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 november 2008 - 20:53:15

M10 o G14?

Hola a todos,

Quiero pillarme para este invierno unos crampones para hacer corredores i alguna cascada.No me acabo de decidir entre los M10 de peltz o los G14 de grivel(me los pillare automaticos),parecen crampones de las mismas caracteristicas,cual seria vuestra eleccion.

Gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 20 november 2008 - 23:45

Wednesday 12 november 2008 - 00:19

Pues yo me decidí por los G-14 y estoy encantado con mi decisión.

Ambos crampones son muy buenos, pero los M10 son más específicos para cascadas y Dry toooling que los G14, que son algo más polivalentes.

Lo primero que me disgustó de los M10 fue que las puntas delanteras (no las frontales, sino las que van justo detrás) eran más cortas, al igual que las puntas verticales. Esto, unido al espesor del antiboot hacía que la longitud "efectiva" de las puntas fuera un poco escasa para lo que yo estaba acostumbrado (tenía unos sarken).

El sistema del antiboot tampoco me gustó mucho ya que para cambiar de mono a bipunta y viceversa había que desmontarlos, y montarlos era un poco odisea.

El sistema de fijación del G-14 también me gusta más que el M10 ya que pasas la cinta también por el enganche delantero, lo que te asegura que no te va a saltar ni a tiros.

El G-14 creo que es un poco más pesado (hablo de memoria, pero creo que merece la pena...

Un saludo, ya nos contarás.

http://materialtest.blogspot.com

(Post Editado: 12-11-08 00:20:44)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2008 - 08:36

Buenas, pues yo tengo los M10 y estoy contento con ellos y como no he usado los grivel no puedo comparar y me quedo con los míos.

Supongo que como todo es hacerse. Yo uso bipunta y no los cambio de momento pero tengo amigos que llevan monopunta y ya no quieren saber nada de bipunta. Es cirto que el antiboot deja un poco pequeños las segundas puntas, y lo de la correa, pues venden una chapa para colocar en la fijación delantera del crampón por donde pasar la correa y quedan como unos semis y seguros.

pilles los que pilles estarás contento seguro.

Wednesday 12 november 2008 - 10:33

AMBOS son EXCELENTES crampones. Yo tengo los G14, que por cierto los acabo de poner monopunta veremos que tal van así en hielo.

saludos.

Vica.

Monday 17 november 2008 - 18:16

Gracias por vuestras respuestas ,me parece que me acabare de decidir en la tienda ,pero lo mas seguro es que tire hacia los G14.ya os contare.Gracias

Monday 17 november 2008 - 21:44

YO he usado los M10, luego lo G14 y despues los Ciborg. Los mejores en mixto fueron los M10, en montaña en general (nortes y canutos) me gustaron más los G14 y para hielo me sorprendieron los Ciborg pues no me lo esperaba.

Tuesday 18 november 2008 - 11:06

Yo actualmente tengo unos 12 puntas semi de cassin.Estos los quiero mas para cascada,mixto i corredores dificiles.En este caso por vuestras respuestas serian mejor los M10?

Tuesday 18 november 2008 - 21:33

Para cascada pura y dura, no tienen nada que ver tus cassin con cualquiera de los 3 anteriores.

Si especificas más concretamente el uso que les vas a dar, seguro que te aconsejan mejor.

Tb tengo los Camp Vector nanotech (muy buenos para mixto) y los Dart.

Thursday 20 november 2008 - 23:45

Bueno,el uso...?unos crampones para hacer mayormente corredores i alguna cascada de nivel facil.

Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies