Tecnica y Material
Este fin de semana he estado escalando con un amigo que se acababa de comprar un arnes Black Diamond Mometum SA. Yo le veia algo raro... y es que llevaba una parte del arnes al reves. Asi que lo cogimos, desatamos todo lo que se podia desatar, e intentamos ponerlo bien. Pero no habia manera!! Siempre quedaba algo del reves. Joe, me sentia como un niño que no sabe atarse los zapatos, como cuando te atas una chaqueta con los botones mal emparejados.![]()
Al rato aparecio otro escalador y dijo lo mismo: tu compañero lleva el arnes al reves. Volvimos a desatarlo y darle todas las vueltas que se nos ocurria... y nos dimos cuenta de que la anilla esta mal cosida, esta enganchada a la parte interior del cinturon, de manera que no hay manera de colocarlo bien y la anilla queda cruzada hacia adentro.![]()
Joe, que cagada, no? Como puede pasar algo asi con el material que se supone que es de seguridad?
Pues eso. Hala, ya me quedado a gusto, jejeje...![]()
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 november 2008 - 15:34
Hola colega dos preguntas.
¿estas seguro que el arnes esta bien puesto?
Si pones una foto detallada te ayudaria mejor.
¿donde lo has comprado?
En la mayoria de sitios, si son gente legal y el arnes tiene defecto, te lo deverian cambiar.
Es una coasa que suele pasar a menudo. que te encuentras el anillo revirado ¿no?. Fijate bien en la forma del arnes y seguro que le ves el punto. Es casi imposible que de fabrica salga mal un arnes, pues en teoria todos pasan un test individial. ¿Que menos no? Nos jugamos la vida.
Saluditossss!!!
http://tarracoclimb.blogspot.com/
A mi me pasó algo parecido, un arnés venía mal montado. Pero llegó con desmontarlo, y volverlo a montar.
Recuerdo una partida de arnese BD defectuosos, en los que un cierre venía cosido de forma incorrecta:
http://www.bdel.com/about/speed_harness_bulletin.php#spanish
Pero por lo que dices no parece ser el caso. Además ya hace un tiempo y deberían estar retirados del mercado.
Llévalo a la tienda a que lo miren.
Saludos.
Cuando compre el arnes que tengo, un peztl corax, me paso algo parecido y era que la parte de una de las perneras estaba cosida al reves de lo normal, a primera vista no se notaba, pero cuando te lo ponias si. Tras varios intentos de ponerlo bien no logre nada. siempre quedaba mal montado. Me fui a escalar ese fin de semana con el. Entre semana fui a cambiarlo al decathlon, donde lo compararon con uno que estaba bien y cuando vieron que no estaba bien el mio me lo cambiaron si decir nada. Teoricamente en la tienda que lo has comprado te deberian de hacer lo mismo, porque tu no tienes la culpa de que este mal fabricado. Si por algo te dice que no te lo cambia montale un buen pollo, pide hojas de reclamaciones......
Que tengas suerte
Hola!
Pensaba que era imposible que el arnes estuviera mal y que era yo la que no conseguia ponerlo bien, pero acabo de comparar el arnes con una foto del catalogo de Black Diamond y, efectivamente, la anilla esta cosida al lado incorrecto del arnes. Jejeje... mi amigo tendra que volver a la tienda.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Yo tengo el modelo Blizzard de BD.
Hace un par de semanas salí a escalar después de varios meses en el dique seco, y al intentar ponerme el arnes que estaba totalmente desmontado, me veía incapaz de ponermelo bien porque siempre se reviraba algo. Incluso mi colega, no fue capaz de hacerlo.
Tras quitarmelo otra vez, desmontarlo, fuí capaz de ponerlo todo en su sitio.
Puede que esté mal según dices tras ver la foto, pero yo estuve convencido de lo mismo durante varios minutos hasta que por fin logré ponérmelo bien, aunque tengo que reconcer que esa mañana estaba un poco empanao
.
Salu![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.