La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para travesía polar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 november 2008 - 22:04:33

Saco para travesía polar

Hola, en enero parto a Laponia para realizar una travesía (Kungsleden) de 15 días, en solitario y en autonomia.

Llevo meses tanteando el tema del material y ya va siendo hora de hacer una lista concreta de lo que voy a llevar, la lista la pondré en breve a ver qué os parece. Pero una de las dudas más concretas es referente al saco, actualmente tengo un TNF Blue Kazoo, que evidentemente no voy a llevar tal y como viene de serie, 680 gr. de relleno de 600 cuins, con una temperatura de confort de -9º. Mis opciones son varias:

- Llevar dos sacos, y meterme dentro de los dos.

- Rellenar mi actual saco y convertirlo en un saco super potente.

- Llevarme el saco de mi chica, un TNF Superlight, que tiene una temperatura de confort de -18º, con el problema que es una talla M y yo tengo una talla L.

- Comprarme un saco cañero de relleno sintético que es la opción más segura por el rollo de la humedad y tal.

Sé de antemano que la opción del saco sintético cañero es la mejor opción, pero ya voy bastante justito de presupuesto y quiero barajar las diferentes alternativas para no tener que comprarlo. Si son posibles las alternativas o de lo contrario directamente me lanzo al fracaso y a sus consecuencias.

Pues bueno, a ver qué me podeis decir sobre el tema, evidentemente estoy abierto a sugerencias.

salu2

(Post Editado: 17-11-08 17:13:25)

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Monday 24 november 2008 - 16:11

Monday 17 november 2008 - 18:46