Tecnica y Material
Buenas tardes a todo el mundo.
Estoy pensando en "regalarme" en Navidad un forro cortavientos y la verdad es que estoy bastante pez. Te puedes volver loco buscando entre modelos, marcas, membranas y demás. Tengo un colega que me recomienda algo con goretex pero me da "miedo" pensar que pueda ser algo excesivo dependiendo la actividad para la que lo utilice. De momento solo he hecho ascensiones en otoño y primavera pero quiero empezar a hacer alguna invernal esta temporada.
Agradezco cualquier consejo sobre el tema.
Gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 november 2008 - 16:21
Yo hace algún tiempo, me compré un forro polar con windstopper de Grifone, que lo pillé de rebajas porque por lo visto estaban cambiando el logo, y el que yo pillé era el antiguo. Me salió por unos 75 ó así. Tenía cremalleras de ventilación, inserciones de powerstretch ó similar en los costados para adpatarse mejor a tus movimientos sin despegarse, refuerzos antiabrasión en hombros y codos, etc... bastante completo.
Brujulea por ahí a ver si quedan cosas todavía. No se si ese precio de cuadra ó vas buscando algo más barato.
Salu![]()
antes de empezar a maltratarte por el tema de las capas, de que actividad haces etc etc etc unas reflexiones. a ver si lo que digo no son tonterias
un forro polar cortavientos es una prenda caliente que ademas te aisla del viento. tiene el inconveniente que en caso de lluvia, tienes que ponerle una capa encima. con una capa encima, mas la capa cortavientos del forro, la transpiracion de las prendas se resiente mucho y acabas mojado por dentro.
ademas son prendas muy "completas", tirando a pesadas. poco combinables.
los soft shell son lo mismo, sumandole un poco de impermeabilidad. intenta aunar las ventajas de la segunda capa (calentar) con la tercera (aislar) y ademas no mojarse. pero no son perfectas, en caso de lluvia o nieve persistente se mojan, y tambien tienes que ponerte una capa extra impermeable, que sumadas, condicionan mucho la transpiracion.
a mi me gusta mas la opcion del cortavientos ligero defendida por PIT. prendas mucho mas ligeras, pequeñas, baratas y sobretodo combinables. camiseta tecnica, forrillo pa calentar, cortavientos ligero para aislar del viento, y chubasquero cuando llueve.
si pones en el buscador "PIT CORTAVIENTOS" supongo que saldra el articulo completo. es interesante leerselo, luego si quieres, te compras el forro cortavientos, o lo que te de la gana, pero es muy explicativo y entendedor....
Muchas gracias. La verdad es que ya era algo que no tenia demasiado claro. Creo que me apunto a la doctrina multicapa del "gurú" Pit
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.