La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ropa para ascension kilimanjaro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 november 2008 - 12:00:48

ropa para ascension kilimanjaro

saludos a todos,

 

soy un montañero novato que va a ir con unos buenos amigos a hacer la ascension al kilimanjaro en febrero. Llevo varias semanas leyendo este foro, haciendo busquedas por los mensajes, leyendo los articulos tecnicos... y me quedan un par de dudillas.

 

Servidor nunca ha estado a temperaturas cercanas al cero o bajo cero en montaña, y no se que ropa debo llevar para enfretarme al -10 que me espera el dia de ataque a la cumbre, asi como el 0 grados en el trekking.

 

Mi estrategia es esta:

como primera capa tengo termicas de decathlon (trekking) y diamir (dia de ataque), y como tercera una vaude con transactive o goretex paclite northface (me he comprado ambas, aunque nunca me pondre las dos a la vez). Ambas las usare como cortavientos y en caso de lluvia (la vaude dicen que tiene 50.000 mm y ret 6)

Mi duda es con la segunda capa tanto en el trekking como el dia de ataque y me gustaria pediros vuestra ayuda.

para el trekking no se si con la termica y un cortavientos a cero grados ire bien o pasare frio. Ya sé que siempre depende de la persona, pero me gustaria saber vuestra opinion en terminos generales. En caso de necesitar una segunda capa, que me aconsejais: polar powerstrech diamir o polar del decathlon?

y el dia de ataque me trae frito: ¿es suficiente termica diamir +  powerstrech o polar medio decathlon y vaude para el -10 de la cima (-15 con viento)? Voy sobrao o pelao? vuestra experiencia a esas temperaturas me vendria muy bien...

 

por ultimo otra dudad para los momentos en que terminemos la jornada y paremos a descansar a cero grados. Estando estatico.. que combinacion de capas me aconsejais?

Muchisimas gracias a todos

 

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 8 june 2017 - 09:00

 
Monday 24 november 2008 - 12:38

La verdad es que como dices, es bastante complicado recomendar combinaciones de ropa porque además del aspecto individual (el frío que pasa cada uno) también influye la intensidad de la actividad (si vas a ir muy forzado o sobrado) porque según sea ésta, puedes tener más o menos frío.

De todas maneras yo te recomendaría más o menos lo que has comentado: la térmica de Decathlon para la aproximación y si ves que tienes frío, puedes añadir una camiseta fina debajo o simplemente ponerte la chaqueta.

Para la ascensión mejor un forro polar medio (no pullover, sino chaqueta) sin menbrana, porque la membrana ya la lleva la chaqueta. Más de lo mismo, si tienes frío sólo con la térmica, pues camisetilla interior finita y corriendo.

Para las paradas, lo mejor es un plumas ligerito. Si no tienes y no quieres pillarte uno, el forro polar que sea gordito.

Un último consejo: cuando empieces a andar es mejor que estés frío, porque si no, en cuanto entres en calor te vas a cocer de calor.

Un saludo y suerte.


http://materialtest.blogspot.com


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 november 2008 - 19:53

yo hice la ruta machame

con la ropa que dices vas sobrado, para el dia de cima mucha gente usa ropa de esqui. pantalon con fibra , guantes, chaqueta.etcc.

yo use una termica de joluvi, un polar corrtavientos de trango y un goretex nord face. y me fue superior

para bajo te aconsejo que te lleves un poncho anchito y unas polainas, por si tienes lluvia.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 november 2008 - 20:32

hola, gracias a todos

 

ratonraton yo tb hare la machame... cuando dices que voy sobrado te refieres al trekking o al dia d ecima? ¿el polar cunado lo usaste, en trekking o en cima? ¿y que polar era, 100,200...?


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 november 2008 - 19:05

 

yo creo que vas bien para la subida, no recuerdo exactamente si el polar era 100 o 200, pero creo que con un gore un polar de los tipicos cortavientos y una termica o polar fino vas bien,

aunque como puedes ver en esta foto, hecha cerca de lava tower, lo del frio es relativo. los paisas si camisa y nosotros tapaos hasta las cejas.

nosotros tuvimos unos -14 en stella point 6:00h am .

. chuponas congeladas, gel, barritas y demas porqueria como pedruscos y frontales de bombillas con desfallecimientos continuos. los de lets sin problemas.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 december 2008 - 13:55

Hola, yo me subo en enero por la machame, y mi experiencia en el Teide, que es casi un 4000.

Yo este mes he estado a -5 en la cima entrenando un poquillo y con una térmica duofold expedition, y un polar northface powerstrech sobrado mientras estoy en movimiento, y con mucho viento con un goretex proshell millet, muy bien.eso si, un buff de windstopper, buenos guantes, un buen pantalon y termica abajo y buen calzado y calcetines. Espero ir bien así porque no pienso llevar más.

 

En decathlon venden unas chuponas en teoría con aislamiento, de 2 litros de capacidads, que igual es buena opción pal agua el último día, evitar congelaciones

El problema es cuando te paras, pero creo que en las noches no refresca tanto como -5 o -10ºC, que me corrija quien haya subido. Me llevaré un chaqueta de thermolite, pa cuando este parado.

Seguro nos va genial!!

Ánimo y suerte. 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 december 2008 - 08:42

Hace poco estuve con unos que conozco que estuvieron en julio de este año y en la cima hacía -20º. ¡Suerte con el Kili!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 june 2017 - 09:00

Yo estuve hace unos años, usamos tienda de campaña y calor no pasamos,  

Aunque no existe una combinación universal las que planteáis son razonables.

Aunque no es una montaña técnicamente compleja no merece ser minusvalorada, son casi 6000 metros y aunque sus condiciones son buenas comparados con montañas de esa altitud si puedes tener condiciones complejas de frío y viento en su cumbre

   Yo incluiría,   si o si una chaqueta térmica rellena de fibra o pluma, se agradece muchísimo por las tardes, al amanecer y para la ascensión, especialmente en las paradas y durante la madrugada.

  Yo uso para estas ascensiones en altura una primera capa un poco mas gruesa de lo normal por que te sueles mover mas despacio y no sudas mucho (al menos en mi caso) 

 Para el día de cumbre nunca uso prendas impermeables, como ya he dicho muchas veces no tengo claro para que sirve llevar impermeables donde no llueve nunca.....

No os olvidéis de guantes (al menos dos pares uno fino y grueso para usar según las condiciones) y puede ser útil un pasamontañas fino o un gorro que cubra las orejas.

Arturhdez  la ropa interior es siempre importante......... nunca entenderé por que la gente se pasa horas discutiendo por "primeras capas" , se gastan dinerales en camisetas técnicas y siguen con calzoncillos de algodón, la primera capa engloba a camisetas, calcetines y calzoncillos............ así que para uso general en montaña..... ya que nos gastamos una pasta en ropay en los viajes...... no esta de mas algún calzoncillo deportivo.. 

Las bolsas de hidratacion van siempre mal en altura si se insiste en llevarlas es muy recomendable llevar alguna botella extra con liquido para cuando falle la bolsa.

Y insisto en el respeto a este tipo de montañas............. si estamos pensando en   llevar combinaciones de ropa propias casi de senderismo  invernal a una montaña de esa altitud .. igual estamos fallando en algo.




Editado: 08-06-2017


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies