La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ropa para ascension kilimanjaro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 november 2008 - 12:00:48

ropa para ascension kilimanjaro

saludos a todos,

 

soy un montañero novato que va a ir con unos buenos amigos a hacer la ascension al kilimanjaro en febrero. Llevo varias semanas leyendo este foro, haciendo busquedas por los mensajes, leyendo los articulos tecnicos... y me quedan un par de dudillas.

 

Servidor nunca ha estado a temperaturas cercanas al cero o bajo cero en montaña, y no se que ropa debo llevar para enfretarme al -10 que me espera el dia de ataque a la cumbre, asi como el 0 grados en el trekking.

 

Mi estrategia es esta:

como primera capa tengo termicas de decathlon (trekking) y diamir (dia de ataque), y como tercera una vaude con transactive o goretex paclite northface (me he comprado ambas, aunque nunca me pondre las dos a la vez). Ambas las usare como cortavientos y en caso de lluvia (la vaude dicen que tiene 50.000 mm y ret 6)

Mi duda es con la segunda capa tanto en el trekking como el dia de ataque y me gustaria pediros vuestra ayuda.

para el trekking no se si con la termica y un cortavientos a cero grados ire bien o pasare frio. Ya sé que siempre depende de la persona, pero me gustaria saber vuestra opinion en terminos generales. En caso de necesitar una segunda capa, que me aconsejais: polar powerstrech diamir o polar del decathlon?

y el dia de ataque me trae frito: ¿es suficiente termica diamir +  powerstrech o polar medio decathlon y vaude para el -10 de la cima (-15 con viento)? Voy sobrao o pelao? vuestra experiencia a esas temperaturas me vendria muy bien...

 

por ultimo otra dudad para los momentos en que terminemos la jornada y paremos a descansar a cero grados. Estando estatico.. que combinacion de capas me aconsejais?

Muchisimas gracias a todos