La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuidados chaqueta de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 29 november 2008 - 20:53:12

Cuidados chaqueta de plumas

Hola a ver si me hechais una mano.

Tengo una chauqeta de plumas Diamir, y leo por ahi que la peña guarda los sacos y chaquetas de pluma colgados de perchas para un mejor cuidado, y yo tengo mi chaqueta en su bolsa de compresión.

Hace falta de verdad o son para frikis del cuidado de las prendas?

saludos y muchas gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 1 december 2008 - 18:53

Saturday 29 november 2008 - 21:12

Hola, normalmente en las instrucciones de uso de sacos o chaquetas de pluma ya dicen que se han guardar sin comprimir mientras no se usen..

Salut i a disfrutar

Kansu

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 november 2008 - 10:38

La compresion continuada de las plumas hace que cada vez estas queden mas compactas y por tanto el saco o la prenda "hinchen menos" cuanto menos hincha una prenda de plumas menos abriga (la camara de aire se reduce)

Hay que entender que si algo "esponjoso" lo mantienes comprimido mucho tiempo cuando lo descomprimas no quedara igual de hinchado, las plumas son algo natural... asi que no esperes ademas que se comporte como un plastico o un muelle

Cuanto mejor es la pluma (plumon mejor dicho) mas le afecta la compresion.  Si son prendas ligeras donde los tabiques estan rellenados con la cantidad de plumas justa y encima machacamos.. se notara mucho (los tabiques se notan desinchados)

Las prendas que tienen pluma en cantidad (como todo lo que hace diamir) este efecto se  notara menos por que los tabiques estan muy cargados de plumas .....

No es algo de frikis ......... es simplemente cuidar las prendas y guardarlas descomprimidas no cuesta mucho trabajo.......otra ventaja es que ayudas a que el saco o la chaqueta ventile .... y como todo lo de  plumas no se suele lavar mucho ... no esta de mas que se ventile a  gusto ...(mas que que nada pa que huela menos)

... tu mismo

Sunday 30 november 2008 - 20:59

100% de acuerdo con Pit. El plumón se deteriora bastante si se guarda comprimido. Incluso hay quien recomienda no comprimirlo al máximo cuando se lleva dentro de la mochila.

Sunday 30 november 2008 - 21:05

OSTRES que bueno que he preguntado

es que a ver, no tengo las instrucciones porque compre la chaqueta de segundamano

pero bueno nois gracias por los datos y vuestra colaboracion

esta claro que os hare caso ya mismo, corro al armario!

Monday 1 december 2008 - 13:13

Bestiola,

Un apunte más. Ni siquiera la colgaría en el armario. En mi opinión TODOS los artículos que lleven pluma -empezando obviamente por los sacos de dormir-, deberían de venir con dos fundas: la funda de compresión y una funda para guardarlo (donde cabe la prenda muy holgadamente).

En los sacos, y más en los de alta gama, ya es práctica habitual que en la tienda te entreguen ambas fundas. En las chaquetas quizás no lo sea (no sé, hace mucho tiempo que me compré mi chaqueta de plumón, pero puedo imaginarme que te miren como si fueras un bicho raro si pides una).

Pues, me hice una funda de una sábana vieja donde cabe mi chaqueta de plumón holgadamente y no lo cuelgo de una percha. No sé, quizás eso ya empieza a parecerse al "friquismo", pero yo lo prefiero así. Desde luego, si no tienes funda y no tienes ganas de hacerte una, mejor en la percha que apelmazado en la funda de compresión.

Monday 1 december 2008 - 15:52

Jeje, el Holandés y su afición por el MYOG...

Tienes razón, a mí también me parece preferible no colgar las prendas de plumón, sean sacos o chaquetas... De hecho, lo aplico a cualquier prenda high loft, aunque sea sintética.

Un saludo

Monday 1 december 2008 - 18:53

Otra forma, que permite apilar cosas en el armario, es una caja del tamaño adecuado y preferiblemente de cartón (o por lo menos que permita una buan ventilación).

Así no se aplasta si pones otras cosas encima.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies