Tecnica y Material
hola soy un novatillo en esto de la montaña, he hecho salidas siempre en primavera, verano y otoño pero ahora queria hacer algunas en invierno y queria algun abrigo que me sirviera. para que os hagais una idea he hecho, rutas por guadarrama tipo cuerda larga y algo en gredos.
de momento tengo un columbia de estos que tienen dos partes, un forro y una chaqueta impermeable. la combino con uno o dos forros debajo dependiendo del frio que haga y voy bien pero quiero algo mas ligero y que abulte menos.
siempre llevo mochila pues la camara me acompaña a todas partes. en la mochila queda sitio para un pequeño impermeable aparte de todas las cosas de la camara.
me gustaria que me recomendarais alguna chaqueta tipo softsell pues si llueve o nieva en exceso no creo que salga y si llueve poco pues ya tengo la parte exterior del columbia.
la idea que tengo seria poder sustituir los forros polares por un softsell y en dias que no llueva poder ir solo con eso y una camiseta termica debajo por mucho frio que haga
me gustaria saber si eso es posible o necesitaria mas abrigo. pongamos que estamos a 0 grados a 2000m (siempre debajo de 3000) y sopla viento, unos 20km/h y voy andando. ¿creeis que eso es suficiente? ya se que hay personas mas frioleras que otras pero mas o menos se podria ir asi.
en deportes moya un encargado muy simpatico me estuvo explicando que perfectamente, parecia un tipo que sabia.
mi presuesto ronda los 150, por lo que vi en la tienda ya habia cosas por ese precio.
¿que marcas me recomendais? estuve viendo sobre todo trango pero hoy leyendo en foros he visto que a mucha gente les a dado problemas las cremalleras...en barrabes he visto un haglofs que tenia buena pinta, es este: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24402&idvariedad=94379&opt=&dept_id=1110 ¿que os parece?
tambien he visto la orca jacket pero se sube mucho de precio.
una ultima cosa, que diferencia hay entre windstopper y polartec power shield. en principio las dos son membranas cortavientos pero cada una de una marca, ¿no?
ya no me enrollo mas.... que viendo lo que he escrito es para materme jajaja
muchas gracias por adelantado y un saludo
29 Respuestas
Última respuesta Thursday 4 december 2008 - 17:31
Es curioso que menciones el Reptile Hood de Haglofs, precisamente este fin de semana lo vi por casualidad, y por 150 me pareció un buen precio para una prenda de estas características (y me lo compré
). Todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero lo he examinado fondo en casa y la pinta es estupenda (como todo lo de Haglofs, joder). No me atrevo a recomendártelo sin haberlo probado pero me da la sensación de que es una buena opción.
Simplemente por añadir un poco de info te diré que la capucha está muy bien hecha y el ajuste es fácil y efectivo (estilo Haglofs), pero no es suficientemente grande para usar cómodamente por encima de un casco. Se puede, pero el ajuste no es holgado. De todos modos he visto muy pocos softshells cuya capucha acoja cómodamente un casco (que no sean un Arc´teryx de 400).
Respecto a Windstopper vs. Power Shield, a parte de la marca (Gore vs. Polartec) hay otras diferencias. Winstopper es 100% resistente al viento, mientras que Power Shield tiene la membrana perforada (o algo así) y es 98% resistente al viento y más transpirable. Esto es a nivel de especificaciones, te las puedes creer o no, que eso ya es cosa de cada uno. A mí personalmente Windstopper me parece muy poco transpirable y bastante rígido, por lo que no me gusta mucho.
Lo que no he acabado de entender muy bien es el uso que le piensas dar: ¿Alpinismo o caminar? Si es para lo segundo, sin grandes peligros de enganchones o abrasión, yo te recomendaría poner la idea del softshell en la nevera y contemplar la posibilidad de utilizar un cortavientos ligero, de nylon fino. Si no te suena el concepto te recomiendo la lectura del artículo de Pit (pon Cortavientos Pit en el buscador y te aparecerá). Seguro que te ilumina.
Si es para alpinismo me parece una buena opción.
Espero haberte ayudado algo, porque me he enrollado como una persiana (para variar
)
jajaja llevo apenas un dia leyendo en el foro y ya he visto varias referencias al tal pit (lo digo de buenas) y a su texto sobre el cortavientos.
yo en la montaña lo que hago es andar, nada mas. pero lo que queria era una prenda ligera y comoda que me permitiese libertad de movimientos, ahora voy como una bola. por eso pense en el softshell.
mi gran duda es si con una camiseta termica y el softshell podria ir un dia de frio y viento sin tener frio. porque si voy a necesitar mas forros pues me quedo como estoy, hecho una bola.
voy a leerme el texto de pit.
gracias
¿tu que uso le vas a dar al haglofs? ¿y como lo vas a combinar?
gracias de nuevo
La referencia al artículo de Pit la usamos porque está muy bien explicado el concepto y así nos evitamos tener que escribir el rollo cada vez ![]()
El uso que yo le voy a dar al Reptile Hood es alpinismo (espero hacer bastantes salidas este invierno, cruzo los dedos). Cuando hay piolets, cuardas, roca, a veces hielo, etc. por el medio necesitas algo con cierta resistencia la abrasión. Además al tener bastantes ratos estáticos (asegurando) no hay excesivo peligro de cocerse. Es una prenda que probablemente te pongas al empezar la actividad y la puedas llevar puesta todo el día, cosa deseable porque no apetece tener que ir poniéndose y quitándose ropa durante la actividad.
Caminar es otro rollo, al menos en mi experiencia. Yo jamás llevo una membrana encima caminando a no ser que esté lloviendo en serio. Las membranas no tranpiran bien, por más que se empeñen, y caminando se produce mucha transpiración, incluso en invierno. Dicen que el Power Shield transpira mejor, pero hasta que no lo pruebe no podré testificar
. Por ejemplo, a finales de año me voy a hacer un tramo del GR-11 y no me llevaré la Reptile Hood, sino mi querido cortavientos y una Marmot DriClime, que hace de softshell pero no tiene membrana, por lo que me mantiene seco y caliente.
Si quieres cuando acabes de leer el artículo expones tus dudas y las discutimos ![]()
Lo que sí que te puedo decir, por contestar un poco a tu pregunta, es que creo que con la Reptile y una camiseta térmica no tendrías frío, es más, imagino que acabarías abriendo la cremallera... Eso sí, no irás hecho una bola ![]()
ahora me surgen mas dudas. tras leerme el texto de pit, casi diria que es un tratado sobre el buen vestir, me pregunto, para que me voy a gastar 150 euros si por 15, la decima parte, tengo un cortavientos. pero creo que voy a ir a por ello.
siempre veo que es muy importante el tema de la transpiracion. pero en mi solo una vez y fue montando el bici me he sentido empapado de sudor, suelo ser una persona que apenas sudo. a cambio soy muy friolero por eso voy como una bola, por llevar hasta 3 forros mas el columbia puestos. pero asi no hay quien se quite la mochila para cambiar un momento un objetivo de la camara.
lo que me preocupaba de este tipo de prendas era que no abrigasen pero si dices que no voy a tener frio pues me va convenciendo mas. es lo que me dijo el de deportes moya.
entonces creo que si no llueve o nieva podria ir solo con eso y una termica y la idea me resulta muy atractiva. luego un pequeño impermeable en la mochila por si llueve algo y listo. o una capa de agua. ademas, no suelo salir si llueve.
entonces dentro de este tipo de prendas que me recomendarias. dices que por 150 esa prenda esta muy bien. se ajusta bien al cuerpo, se supone que es importante que queda ajustada, ¿no?
habia visto algunas de trango en deportes moya por unos 140 o 130. me interesa que tengan capucha, por eso este me gustaba, pues como soy friolero en seguida tengo frio en la orejas o la cabeza.
que tal esta de lafuma: es mas barata, cosa que esta bien, y me gusta pero no tiene capucha.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24528&idvariedad=94977&opt=&dept_id=1110
no se que mas marcas habra que merezcan la pena y que tengan buena relacion calidad precio.
muchisimas gracias pirin.
Si eres poco sudador quizás vayas bien caminando con un softshell. Realmente cada persona es un mundo. En cuanto a comodidad, no tendrás queja (siempre que la talla te ajuste bien). La prenda es elástica y muy suave. Si tienes frío con una capa base térmica y eso, caminando, en las condiciones que has descrito al principio, es que eres un caso digno de estudio ![]()
Posiblemente necesites algo de abrigo extra para las paradas o para la noche, eso ya dependerá de las temperaturas y de tu metabolismo. Pero esto ya es otro tema, o sea que me callo...
Suerte con la decisión ![]()
p.s. para mí la capucha es indispensable en este tipo de prendas. No te recomendiaría una sin, y menos si eres friolero..
Hola,
En esta tienda tienen soft-shells de 60 euros, elaborados por ellos mismos, están en Madrid capital, pero creo que no tienen capucha:
"Plumas las cruces" Dirección : Camino de las Cruces, 44.
Telf.:91 509 30 32---- móvil 639 20 43 38
http://www.plumaslascruces.com
En esta tienda hacen descuento con licencia federativa.
No soy nadie para recomendar nada ,porque no sé mucho de montaña, pero 150 euros...ufff, mi soft-shell es del LIDL me costó 40 euros.
No puedo evitarlo, siempre trato de decir a todas/os que compren lo más barato posible. Ojo mi soft-sell LIDL, NO TIENE CAPUCHA, creo que el de plumas las cruces tampoco... aunque el año pasado, sí elaboraban uno muy barato de 50-60 euros de la marca "Cannon" creo recordar.... con capucha...mira a ver si hay suerte....al final , haz lo que quieras, por supuesto.
Un saludo.
(Post Editado: 1-12-08 18:53:11)
"Si tienes frío con una capa base térmica y eso, caminando, en las condiciones que has descrito al principio, es que eres un caso digno de estudio"
es que soy muy delgadillo, peso 62 y con suerte que antes de verano no llegaba a los 60. supongo que de darle mucho a la bici asi me he quedao.
bueno pues voy a ver si un dia de esta semana me paso a ver alguna tienda. supongo que para enero haran rebajas asi que me podria esperar...
sabes alguna tienda en madrid donde trabajen con haglofs que no sea barrabes que se supone que es cara. a lo mejor la encuentro mas barato y seria un puntazo
y en serio mil gracias! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en lso premios europeos apex (que no se que son) esta el reptile hood y si lees al final del todo el precio recomendado es 150 euros justo al que lo venden los de barrabes que es donde lo he visto.
http://www.polartec.com/contentmgr/showdetails.php/id/1464/location/2
saludos
Los premios Apex los da Polartec a aquellas prendas hechas con sus tejidos que destaquen por algo. Yo no sé qué parte tiene de premio auténtico y qué parte de chanchullo, pero es indudable que algo bueno ha de tener la prenda para que la destaquen sobre los cientos de prendas hechas en todo tipo de tejidos Polartec.
A mí el Reptile Hood me gusta, y no me parece caro comparado con otras chaquetas de gama alta, pero ojo, es cierto que, como algunos compañeros te han dicho, se pueden encontrar cosas más baratas. Yo, personalmente, prefiero gastarme algo más, porque esas diferencias en construcción y diseño se notan, y además estas prendas duran mucho. En mi opinión no solo pagas marca, pagas también calidad, pero es cierto que se puede salir del paso con cosas más asequibles. Yo conozco y he probado el softshell del Lidl, y la verdad, sólo me lo llevaría a la montaña en invierno si no tuviera otra cosa, y no me haría mucha gracia. Uff, espero no parecer un pijo o un snob ![]()
Salud
que tios! no sabia que premiasen sus propios productos. tranquilo por lo de snob o pijo que no pienso nada. a mi en fotografia tambien me gusta gastar en ciertas cosas. supongo que a medidad que te gusta algo vas dedicandole mas tiempo y dinero pero es normal.
podrias decirme algunos otros softshell de gama parecida para tener donde comparar.
saludos
es como todo... haglofs (o como se escriba) es marca de P.M. que ademas ahora esta de moda, con lo cual, si te gusta... paga.![]()
yo tengo unos pantalones (omni II pant) que son la bomba, pero me costaron un riñon. pero se puede ir a la montaña sin un riñon...![]()
el diseño de estas prendas es muy bueno (a mi parecer)pero tambien pagamos "el gusto y las ganas"![]()
si te lo puedes permitir, es una prenda cojonuda. un soft shell esta pensado para hacer de segunda y tercera capa en condiciones no muy extremas, y deberias ir comodo en las condiciones que tu dices. y si no, con un forrillo fino debajo (tipo decathlon barato barato) tiene que hacer muchisimo frio para que haciendo una actividad notes frio. y no vas como una "cebolla" aun que lo lleves todo puesto....![]()
o sea que con una camiseta, el soft shell, en la mochila un chubasquerillo barato, y un forrillo finito, cubres todo tipo de inclemencias climatologicas que te puedas encontrar, con un peso contenido y en unas condiiones de lujo. si te quieres complicar y gastar la pasta, con el tiempo cambias el chubasquero por un goretex paclite (de haglofs por ejemplo, el slim o algo asi) y ya vas que te cagas, pero creo que ya es rizar el rizo... pero bueno, poquito a poquito vas mejorando lo que tienes, como en la fotografia vamos.![]()
trango tiene algun modelo de soft shell de calidad. pero tampoco son mucho mas baratos... ![]()
suerte y al toro!!!
me ha gustado eso de la fotografia jajaja me has dado en un buen punto. mañana mismo me paso por barrabes a verlo y si me da tiempo por alguna de las tiendas del rastro.
al final me habeis convencido y en menos de 24 horas. jajajaja. ![]()
![]()
![]()
pues muchisimas gracias a todos.
Ya sabeis que yo en prendas concretas no suelo opinar... esto es por que dentro de un producto..(softshell) y dentro de grandes marcas ... todos suelen ser similares (muy buenos en este caso)
Para mi si un softshell tiene capucha bien diseñada, es un poco largo y tiene un tejido de marca "reconocida" seguro que es bueno, si ademas es de haglofs que tiene unos diseñadores cojonudos (en mi opinion) salvo el precio seguro que es una buena prenda.... cara ... pero mala no va a ser
Lo que me parece mas importante es el planteamiento de tu correo en el que planteas llevar un softshell y un chubasquero ante condiciones invernales(textualmente "por mucho frio que haga"para sustituir una combinacion mas potente (una cazadora y dos forros)
Es muy importante que entiendas que un softshell no es ningun milagro, simplemente es una prenda que corta el viento mejor que un forro, y que es mas transpirable que las prendas que no lo son.
En cierto modo es una prenda mas eficiente por si sola que un impermeable o un forro.......... pero de ninguna manera es termicamente mas eficaz (mas caliente) que dos forros y una cazadora de cierto volumen.
Es decir un softshell mas un impermeable ligero no es mas caliente, citas unas condiciones bastante frias, e independientemente de lo caluroso o friolero que seas .... es una combinacion que puede resultar un poco justilla en condiciones puramente invernales.... un softshell es una prenda que puede ser interesante .... pero no milagrosa.... ojo a este punto por que es importante
Si que si estas en movimiento un softshell puede ser suficiente para muchas personas ante condiciones como el ejemplo que planteas (cero grados y viento) Pero tienes que entender que es una combinacion de minimos que no se debe de recomendar en un foro publico .... a mi me parece una combinacion insuficente de todas las maneras, es cierto que para moverte sera una buena conbinacion pero en el momento que pares te daras cuenta que dos forros y la cazadora deberia de ser algo mas caliente y que te dara un margen de seguridad amplio.
obviamente a parte de los guantes que supongo que tambien incluiras, y yo desde luego incluiria aunque sea por seguridad una prenda caliente extra para paradas y por seguridad.............Yo desde luego no sere quien recomiende ante condiciones invernales confiar mi confort y mi seguridad a una unica prenda se llame como se llame y cueste lo que cueste.
para cuantificar lo que "abriga" una prenda. al igual que se mide la impermeabilidad de las membranas no se puede medir la resistencia termica de esas prendas. seria un adto muy util para saber si a tal temperatura necesito esto o lo otro para mantener una temperatura durante un periodo de tiempo.
yo lo que busco es poder ir con una camiseta termica, y con el soft shell siempre que no llueva. y claro esta, lo hago siempre, llevar otro forro extra por si hace frio.
quiza pit mis comentarios, y con razon, dan lugar a cientos de maneras de entenderlos. me explico. cuando digo por mucho frio que haga, lo hago pensando en los sitios a los que voy. mientras yo imagino la sierra de guadarrama o gredos otro que haya estado en el himalaya se imagina otra cosa y piensa este esta loco y tengo que decirle que asi no se puede ir. deberia especificar mas para que situaciones lo busco. ![]()
![]()
aclarado esto, lo que quiero de esta prenda es poder susitutir mi abrigo que abulta un monton por algo mas ligero, comodo y que me permita mas movimientos. la idea es llevarlo con una camiseta termica y si hace mas frio con un forro. y lo quiero para dias en los que no haga mal tiempo. para mal tiemo pues me llevare todo y listo, ire mas ancho que alto pero bueno.
si crees que mi planteamiento es de "locos" dimelo. ![]()
es mas es preferible que lo aprenda ahora que no hay nada en juego que por experiencia y pasandolo mal
un saludo
"pero tienes que entender que es una combinacion de minimos que no se debe de recomendar en un foro publico..."
No sé si debo sentirme aludido... Por si acaso, me gustaría remarcar que en ningún momento he recomendado la camiseta + softshell como único equipo para una salida invernal, simplemente he comentado que en las condiciones descritas y en movimiento me parecía suficiente. Luego he añadido que para las paradas y la noche sería necesario añadir una prenda más abrigada.
En realidad ni siquiera se puede decir que lo haya recomendado, puesto que mi recomendación era cambiar de concepto e ir a un sistema que incluyera un cortavientos sin membrana.
Por lo demás estoy de acuerdo con los comentarios de Pit, y me gustaría aclarar que ni soy comercial ni trabajo a comisión de Haglofs... ![]()
Salud ![]()
Hola, Dondemola:
Quiero añadir que carezco de experiencia en tresmiles, e incluso recientemente un post mío causó preocupación
entre los foreras/os (preocupación por mi bienestar) en el que plantee "ir al Mont Blanc en mes invernal....y con un saco del Lidl barato, una vela y poco más"
....
El soft-shell del Lidl, lo puse como "opción de ahorro", pero me imagino que una marca contrastadísima como Haglofs, le gana en todo al baratillo Lidl.
Mis conocimientos técnicos son escasos, de experiencia en montaña igual. Lo que ocurre es que ,en lo único que puedo aportar algo en esta Web, es en "avisar de productos baratos y poco más"...lo hago por "deformación profesional" (me cuesta rascarme el bolsillo).
Mis "aportaciones" en esta web son cuestionables y hay que ponerlas en cuarentena, ello no obsta para seguir opinando sobre "productos baratillos". Al Soft-shell de Haglofs que quieres comprar, le he echado un vistazo y tiene una pinta
.
Un saludo.
Por lo que imagino tu actividad en montaña es muy "pasiva" (andar despacio contemplando la naturaleza y pararte a menudo para hacer fotos)
Si es así, yo creo que podría ser más interesante una chaqueta de plumas:
1º) La prenda más "caliente" de montaña
2º) Se puede comprimir bastante por lo que no ocupan mucho en la mochila
3º) Válida si no llueve / nieva en exceso
4º) Si buscas bien puedes hallar buenas ofertas por un precio parecido al softshell
Finalmente, me gustaría preguntarte ¿estas seguro que tienes una buena camiseta térmica?.
Lo digo porque este fin de semana estuve en Aitana (Alicante) a 0ºC, nevando y bastante viento y me apañé de muerte con una camiseta térmica del Decathlon (ceñidita) y el famoso cortavientos; y no pase nada de frío (iba andando tranquilo, sin prisas y disfrutando). Supongo que en Madrid hace mucho más frío.
En fin, espero no haberte liado más![]()
Piri no te sientas aludido por que ni de coña iba nada por ti, de hecho no entiendo por que te das por aludido si como tu bien dices en ningun momento recomiendas nada de eso ¿?¿?¿?
Mi comentario se referia a mi texto personal ... es decir YO no puedo recomendar esa combinacion en salidas invernales
Efectivamente es una combinacion muy buena en movimiento.... yo simplemente matizaba que creo que es necesario algo mas al menos en la mochila y el post original daba a entender que no pretendia llevar nada mas. Por eso el motivo de mi post.
Para no liarla mas ... yo personalmente lo que suelo llevar es un forro fino, un cortavientos sencillo (tipo chubasquero) y una chaqueta y pantalon ligeros impermeable... guantes gorro y pañuelo tubular (buff) ......... a lo que en invierno añado una chaqueta caliente de pluma (nieve o mucho frio) o fibra (lluvia)
Si de inicio las previsiones son malas (mucho frio o lluvia) ajusto las prendas que llevo puestas (pantalones y camiseta) llevandolas de un tipo u otro ...(a veces dos camisetas) o añadiendo elementos extra (por ejemplo polainas .. guantes de invierno ..paraguas...etc)
Suelo buscar las prendas mas ligeras de cada clase y no suelo tener problemas ni de peso ni de volumen
y llevo muchos años en todo tipo de meteorologias sin problemas....
En el articulo de cortavientos hay fotos (foto 11) de mis prendas favoritas que es lo que mas suelo usar
Uff! Te agradezco la aclaración, Pit. A veces la palabra escrita tiene estas cosas...
Para Dondemola, una cosa que creo que todavía no se ha mencionado en este hilo, y merece la pena tener en cuenta, es que si por culpa de mal tiempo (dices que no sales con lluvia, pero esta a veces te pilla por sorpresa) te tienes que poner la chaqueta impermeable encima del softshell, vas a tener dos membranas, una encima de otra, y ahí sí que casi seguro que pegarás una sudada de campeonato.
No intento ser aguafiestas, ¿eh?, solo que tengas claro que es diferente llevar una membrana encima que no llevarla. Mi disfrute de la montaña se disparó cuando me dí cuenta de que la membrana sólo es realmente necesaria cuando llueve fuerte... Paradójicamente, en todas las demás condiciones estarás más seco (y por tanto feliz
) sin membrana que con membrana.
Somos esclavos del marketing...
voy a compararlo con la bici que es el deporte que mas practico. la que yo tengo me queda algo suelta, es decir, se ajusta pero no se ciñe, deja aire entre la camiseta y mi cuerpo. quiza eso sea uno de los motivos de mi frio. que uso mal esta prenda.
tengo una mallas termicas que me quedan bien ceñidas y dan muchisimo mas calor y no se si seran mas gordas necesariamente.
a ver si va a ser esto el problema....
lo de la chaqueta de plumas, creo que no. es una prenda a la que tengo mania desde niño que tenia una. no las puedo ni ver. ya se que es cosa mia pero es que no voy a estar a gusto con una. asi que la descarto.
lo ue yo hago en montaña, si es eso, hacer una ruta de varias horas en la que me voy parando a hacer fotos. lo maximo que he hecho ha sido una ruta de 5 dias por galicia pero eso no era montaña...
para que os hagais una idea del tiempo que hacia el domingo pasado.
http://dondenomola.deviantart.com/gallery/#la-najarra empezo regular, se puso feo y luego mejoro.
saludos y gracias
(Post Editado: 3-12-08 16:10:17)
(Post Editado: 3-12-08 16:10:49)
(Post Editado: 3-12-08 16:11:37)
Pues me da que el tema va a estar en la camiseta térmica
Efectivamente, la camiseta debe quedar pegada , "marcando" al estilo de unas mallas. (y por supuesto debe ser de material sintético 100%)
Ello no quiere decir que uses una talla menos, si no que el estilo de la prenda debe ser ceñido (la camiseta que yo llevo es de la talla L, igual que TODAS las que tengo)
Yo uso ésta (te la pongo como ejemplo, no porque sea la mejor)
http://www.decathlon.es/ES/ssv-forclaz-500-ml-1-2-cremall-46835253/
Sé que existen camisetas de expedición que son todavía más calientes pero yo no las he probado
Por último, en mi opinión, un softshell es como un forro polar + un cortavientos, por lo que si ya tienes un forro polar gordito con comprarte un cortavientos (20 aprox.) ya tendrías algo equivalente.
Un saludo
P.D. aqui se comenta la experiencia de cada uno pero está claro que tú decides![]()
y si no es la misma solo cambia el color. muy distinta no es desde luego. la mi tiene un pequeño bolsillo en el pecho que sirve para ventilar y por lo demas en igual.
gracias alberto.
![]()
![]()
edito: me he vuelto a probar la camiseta para ver como de ceñido me quedaba. yo soy bastante delgado entonces no la lleno de brazos pero de torax si. no me queda tan tan ajustada como un maillot de la bici pero si que se ajusta. tampoco me queda tan ajustada como las mallas...
bueno voy a probar a pasarme mañana por el decarton, como lo llamaiss algunos por aqui, y a comprar otra pero de una talla mas pequeña. o al menos a probarmela a ver si va a ser eso.
![]()
![]()
Las camisetas tienen que quedar entalladas, es decir ago ajustadas pero no apretadas como una malla o una licra .... no es necesario llevar tallas justas ademas de ser incomodo no es mas eficiente termicamente.
Las prendas deben de quedar comodas, la tela tiene que tener contacto con la piel para obtener una transferencia rapida de la humedad, pero eso no quiere decir que tengan que ir demasiado "apretadas"
Una prenda demasiado ajustada es ademas mas fria, por norma general debemos de evitar cualquier prenda demasiado "apretada"
Si por ejemplo te pasa que no rellenas brazos pero el torso te queda bien .. manten esa talla, por que lo unico que conseguiras probando tallas menores es comprar una camiseta demasiado pequeña
Es importante enteder que la comodidad es la prioridad numero uno en la ropa
Ps ... los maillots de bici no tienen que ir tampoco apretados... es mas pueden ir bastante mas flojos que las camisetas termicas .....
Las camisetas tienen que quedar entalladas, es decir ago ajustadas pero no apretadas como una malla o una licra .... no es necesario llevar tallas justas ademas de ser incomodo no es mas eficiente termicamente.
Las prendas deben de quedar comodas, la tela tiene que tener contacto con la piel para obtener una transferencia rapida de la humedad, pero eso no quiere decir que tengan que ir demasiado "apretadas"
Una prenda demasiado ajustada es ademas mas fria, por norma general debemos de evitar cualquier prenda demasiado "apretada"
Si por ejemplo te pasa que no rellenas brazos pero el torso te queda bien .. manten esa talla, por que lo unico que conseguiras probando tallas menores es comprar una camiseta demasiado pequeña
Es importante enteder que la comodidad es la prioridad numero uno en la ropa
Ps ... los maillots de bici no tienen que ir tampoco apretados... es mas pueden ir bastante mas flojos que las camisetas termicas .....
Ah no! eso si que no!
El maillot de bici tiene que ir embutido porque si no no salimos con pinta de "pro" en las fotos ![]()
![]()
![]()
y lo primero es lo primero... y lo primero es ir guapo ![]()
![]()
![]()
saludicos ![]()
DE ACUERDO CON NANIX...
si no voy como la salchicha peleona, yo no me subo a la bici...
Dondemola, hola otra vez.
Otro punto a favor de la "ropa baratilla" es que si le das un cramponazo a un pantalón gore-tex de 200 euros, te da un ictus del disgusto...en cambio, con un cramponazo en un pantalón chubasquero del Decarton de 45 eurillos, siempre te queda el consuelo de pensar : "bueno...por lo menos era barato...". ![]()
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.