La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >guata vs. plumon

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 2 december 2008 - 21:41:26

guata vs. plumon

hola, muy buenas.

Ando buscando una prenda que me sirva de refuerzo por si vienen mal dadas en montaña. seria una prenda para las paradas, cuando ya has finalizado la caminata del dia y no voy a hacer nada invernal. Mi intencion es nunca bajar de -5 en reposo. Estoy entre dos prendas del decathlon que ya he ido a mirar y por mis escasos conocimientos las veo similar tecnicamente cuando me las he probado: la capucha abriga bien, los puños de las mangas aprietan, la cintura tb se aprieta... mi duda es cual dara mas calor, pues la quiero exclusivamente para eso: para dar calor, y en caso de lluvia o viento ponerme la chaqueta de membrana encima y si hiciera mucho frio pues me pongo forros debajo.

mi duda, y os pido vuestra opinion y ayuda es la siguiente: siendo similares (ami juicio) tecnicamente, que abriga mas : una chaqueta de guata (fibra sintetica) 180 gr. o un plumon 50/50?

muchas zenkius.....

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 december 2008 - 10:41

Tuesday 2 december 2008 - 21:54

una cosilla.. cuando digo que es guata 180gr me refiero a la densidad de la fibra, la chaqueta pesa 720 gr.

zenkiusss... 

p.d.: ya se que no son prendas "potentes" pero es lo que mejor se adapta a mi estrategia dentro de lo que quiero gastar...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 december 2008 - 10:41

No comentas la cantidad de pluma que lleva la otra chaqueta, de todos modos 50/50 tampoco es una calidad de pluma espectacular. Seguramente la de pluma será más ligera, y con toda seguridad más compresible.

Aún así, mi recomendación personal, si he entendido bien tu tipo de actividad, sería que te quedes la de guata, si estás dispuesto a cargar los 720 gr de chaqueta. Tengo experiencia con otras prendas de guata del Decathlon, y la verdad es que es muy caliente. Con una densidad de 180gr esa chaqueta va a ser un horno, que es lo que buscas, y tiene la ventaja de que no tienes que andar con tanto cuidado como con la de plumas. Puedes prescindir de la chaqueta de membrana si la lluvia es fina, sin miedo a perder tu aislamiento como te pasaría con la pluma... en fin, te libras de preocupaciones.

Si la de pluma es mucho más ligera, tendrás que valorar qué importancia tiene el peso para tí, y si te merece la pena el compromiso...

Suerte con la decisión

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies