La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Frontal Tikka XP con pilas de Litio?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 4 december 2008 - 10:48:40

¿Frontal Tikka XP con pilas de Litio?

Buenas, ¿alguien ha probado el frontal Tikka XP con pilas de litio? En la web de Petzl lo desaconsejan, porque al parecer se sobrecalienta mucho, pero he oído (o leído) por ahí que se puede... A ver si me podéis sacar de dudas.

Ya que estamos en el tema, amplío un poco la pregunta. ¿Sabéis si la marca Princeton Tec se distribuye en España? Ando detrás del EOS II, pero no hay manera. Lo puedo comprar en alguna web de EEUU, pero para algo tan simple es una mierda porque los gastos de envío son casi el 50% del precio final...

¿Por qué quiero el EOS II? Porque aparte de que lleva el LED Rebel, tiene regulación de corriente y funciona con pilas de litio, aparte de otras ventajillas, entre ellas el peso. Que yo sepa Petzl no hace ningún frontal ligero con regulación de corriente...

Al final he liado un poco el tema, pero en fin, cualquier comentario al respecto será bienvenido...

Salud

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 5 december 2008 - 09:35

Thursday 4 december 2008 - 12:06

Hola piri

Yo he probado una tikka plus con pilas de litio y no me ha dado problemas. en cualquier caso creo que el tema es mas si se usa a largo plazo o mucho tiempo.

Por si te interesa hace un mes me compre un eos (modelo reciente) para usar en nepal con pilas de litio (para subir de noche me hacia falta algo que iluminase mas lejos que el zipka que tengo) por la altitud y el frio

El frontal me fue muy bien, tiene un foco mucho mas concentrado y mucho mas alcance que los frontales que tengo (tikka/zipka ion ...)

Si te interesa un eos baratito con caja pilas de origen sin usar y pocas horas de uso (tengo frontales de mas y no creo que lo vaya a usar en mucho tiempo)............ mandame un privado ...

(Post Editado: 4-12-08 12:18:50)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 december 2008 - 12:53

Ostia, pues me habeis matado, tengo el Tikka Xp y había pensado en ponerle pilas de litio porque voy a pasar mucho frío, y me había gastado los dineros en 2 paquetillos de pilas que son muy caras, y ahora me entero de esto. Esto me pasa por no leerme los manuales.

De todas maneras si Pit dice que las ha podido usar, lo intentaré, todo sea que el segundo día me pete el led.

Thursday 4 december 2008 - 16:01

la historia detrás de esto es que, al parecer, las pilas de litio dan algo más de voltaje (creo que era el voltaje) del normal cuando están llenas y, al no tener los frontales de Petzl ninguna protección ante esto, empezó a haber casos de gente a la que se le quemó el led. Al parecer, no le pasa a todo el mundo pero sucede.

La solución de Petzl fue advertir contra el uso de esas pilas. Espero, por su bien, que estén trabajando en ello porque a mí me parece una limitación muy gorda y según la gente vaya conociendo más las pilas de litio y acostumbrándose a usarlas, buscará otros frontales, justo como estás haciendo tú ahora.

Creo recordar haber visto algún Princeton Tec en alguna tienda en Madrid, una vez o ninguna... pero desde luego no era el EOS (me suena el Aurora, no sé si el nombre es exacto). Creo recordar que era en Koala pero a lo mejor me lo estoy imaginando pero lo menciono por si les quieres llamar y preguntar.

Yo tengo el EOS antiguo y me gusta, es el frontal que uso cuando preveo necesitar mucha luz. Es muy ligero y compacto para la luz que da y no tiene el, para mi gusto, incomodísimo compartimento para las pilas a la altura de la nuca, aunque usar AAAs le limita un poco la autonomía.

Thursday 4 december 2008 - 23:43

Pit: gracias por la oferta, ahora te enviaré un privado, si es el EOS II me puede interesar. Por curiosidad, y te lo pregunto en público porque puede ser de interés general, ¿dónde o cómo lo encontraste? Yo lo he visto en Brightguy (USA), pero me sale que me cobrarían 80$ de gastos de envío, una aberración. En algunas tiendas europeas (británicas) tienen cosas de Princeton Tec, pero el EOS II al parecer todavía no les ha llegado. Hace meses, cuando buscaba el EOS anterior, lo vi en una tienda holandesa, pero luego me olvidé del tema (mis vacaciones fueron en un sitio sin noche) y ahora no encuentro esa tienda...

Viajarapie: creo que tienes razón con lo del voltaje. Las pilas de litio creo que dan 1,7V en lugar de los 1,5V de las alcalinas (hablo de memoria). En lo otro también tienes razón, más vale que Petzl y Black Diamond se pongan las pilas, porque si no los europeos al final nos vamos a despertar y se les va a acabar la fiesta del casi-monopolio que tienen por aquí... ¿Por qué es tan difícil encontrar otras marcas? En mi tienda "de confianza", ni siquiera les suena el nombre Princeton Tec.

Devision: suerte con el Tikka XP. A lo mejor es innecesario este aviso, pero si usas el frontal con las pilas de litio y ves que se calienta en exceso, no lo dejes cerca de los ojos, una vez leí una historia algo fea con explosiones de LEDs por enmedio (y no sé que credibilidad otorgarle porque mi física de la Uni está muy oxidada). Si alguien puede decirme que es una memez se lo agradeceré...

Gracias por vuestros comentarios

Friday 5 december 2008 - 09:35

> más vale que Petzl y Black Diamond se pongan las pilas

nunca mejor dicho!!! :)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies