Tecnica y Material
Buenas voy a comprar una cuerda de 10 y m gustaria saber q tal frena con el grillo, he oido q muy bien q más dinámico, qsalta sin ningun problema,etc,o x l contrario debo cambiar de aparato asegurador.Un saludo,gracias
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 17 december 2008 - 14:09
Aunque yo tengo aparcado el grillo en favor del Cinch, la verdad es que las veces que he utilizado el Grigri con cuerda más fina no me ha dado problema.
Petzl te dice que sólo entre 10 y 11 (aunque también acepta hasta 9´7mm) pero tengo que reconocer que no he observado diferencias de dinamicidad entre diámetros.
Yo he asegurado con 9.8 y con grigri y se nota la diferencia al dar cuerda, mucho más fácil claro está, en las caídas? pues aseguraba a 15 kg. menos que yo y no notaba que se caía o colgaba, eso sí siempre una mano en la cuerda por si las moscas.
He utilizado 9.8 en alguna ocasion sin ningun problema.
Ten en cuenta que cualquier cuerda nueva pasa mas fina por un gri gri que la misma cuerda mas utilizada.
La mia es de 10,2 y ningun problema, es mas, de mas diametro se me hace incomodo...
Petzl pone hasta 10 para salvarse el tiro, por si alguien tiene accidente con una de 9.8... "ellos nos habian avisado!" jaja.. (que gracia)
Pues con diámetros inferiores a 10, como beals de 9.8 o 9.7 más de uno se ha llevado un susto con el gri-gri. Así que si el fabricante "te avisa" por algo será.
Algunas cuerdas llevan tratamientos en las camisas que hacen que "corran" más de la cuenta al principio, hasta que se desgastan. Si aseguras con una cuerda así sin aguantar el cabo con la mano... el que escala se puede dejar los tobillos.
No sé dónde le ves la gracia.
Saludos y ojito.
Con 10 no lo he probado nunca, pero con 10´2 no he tenido nigun problema. De todas maneras si te quedas más tranquilo tienes el inch que coge desde 9´4, pesa menos que el grillo i funciona igual de bien
¿15 kilos menos?
Más quisieras tú, que ya serán 20, que eres un goooordo, como diría Balerdi. Y no notabas que me caía ni me colgaba porque ni me caí ni me colgué, no te jodeee!!!
Que yo con una cuerda de 9,8 y grillo por si las moscas me agarro hasta con el antrecejo!
Lo que pasa es que nos la dieron bien dada, que así fue la cosa:
Un amigo amable dice "ya llevo yo una cuerda"
Otro que dice también "ya llevo yo la otra"
y nosotros por colaborar "ya llevamos expreses y el grillo"
Y resulta que el amigo nº 1 lleva una cuerda de 9,8 y casualidad!!! te toca a ti usarla y uy! nadie ha traido cinch, así que toca con grillo y tu un poco mosca "¿pero esto es seguro???"
Y qué te van a decir, si ya no hay vuelta atrás "es 100% seguro, mientras encadenes todo!!!"![]()
Ante la duda, cada cosa con lo suyo, la de 9,8 con el cinch, la de 10 con el grillo, y la manita y los ojos siempre atenta por si acaso.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.