La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material esqui travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 december 2008 - 17:14:11

Material esqui travesia

Hola a todos,

necesito consejo para comprar equis de travesia. Mi nivel fuera de pista en nieves profundas es bueno y siempre lo he disfrutado mucho.

Solo he hecho un par de ascensiones y sin cursillo, por lo que de tecnica ando un poco pez. Aprendo de mi mismo, digamos.

¿Es mejor dar prioridad a la bajada o a la subida, para uno que empieza con la travesia, pero con mucho esqui alpino?

Muchas gracias por la ayuda.

Kike

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 january 2009 - 15:32

Tuesday 13 january 2009 - 15:32

Hola Kike!

Yo el año pasado estaba en tu situacion y me hice la pregunta de para qué queria yo hacer travesía?

Pues para bajar por sitios chulos, para ir por todas aquellas palas increibles. eso lo primero  y luego para disfrutar mas de la nieve y la montaña, hacer rutitas y ver las zonas  mas reconditas, asi q me quedó claro: preferia un poco mas de peso y poder bajar mejor, que eso si que lo gozo. y asi no se me empañan las escasas bajadas por culpa del material.

Me pillé unos bandit b3 con unas diamir freeride que encontre a buen precio, y unas botas garmont de cuatro ganchos para no notar demasiado el cambio con las de alpino.

El resultado es que de momento no me arrepiento. Me he metido en pista tb con los esquies y claro está, no puedo ir dandole la misma caña, pero estoy encantado.

En fuera pista van genial y aunque se nota que las botas no agarran como unas de alpino, seguro q van mejor que unas de 3 ganchos lijeras y mas bajas de caña.

Y subiendo... pues no lo se la verdad, seguro que me cansaría menos pero en mi caso subo para lugo bajar, asi q me lo tomo con filosofía y pienso q asi me pongo mas fuerte. De todas formas se va bien.

Este es un comentario de uno que le da prioridad a la bajada. seguro que alguno de los que les va lo de aligerar por todos lados y subir ligero te da su opinion y asi contrastas.

Asi que SUERTE!!! y lo que es seguro es que te va a entusiasmar si no te importa sufrir un poquito.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies