Tecnica y Material
Buenas!!
Estoy mirando la forma de acoplar un grip a mis piolos DMM Fly. Me han comentado que tal vez se puede hacer un apaño con el grip de grivel "The horn", pero que no acaba de quedar bien.

Por otra parte he estado mirando y he visto otros dos grips con posibilidades, el "Viper Fang" de BD (Foto A) y el grip del "Excalibur Pro" de Edelrid (Foto B).
Por la forma del acomple, macho-hembra de los tres grips, creo que el que más se acerca es el de BD, pero no estoy segura y por supuesto supongo que a cualquiera de los tres se le tendría que hacer algún apaño...
Foto A

Foto B

¿¿Alguien de por aquí ha probado hacer alguna ñapa con el Fly??
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 december 2008 - 18:44
Pues creo que lo vas a tener complicado.
Esos accesorios normalmente están pensados para regatones con formas digamos "normales" y el regatón del FLY tiene una forma "peculiar".
Aunque supongo que a base de lima, taladro y bastante trabajo se podrá hacer.
Wola Irene, soy Alfonso amigo de Lou, ya sabes kien? nos vimos en la charla de Canadá... Weno al turrón yo a mis piolos para corredores, son unos lucky scorpio les hice una ñapa con una platina de aluminio, la verdad es que picando hielo va de coña, no se te resbala la mano y te la protege de los golpes contra el hielo a la hora de picar... miro de ponerte una fotikis... a ver si te sirve... Saludo2 "Cucu"
Wenas! mirate unos de grivel antiguos que se ponian mas o menos como las ñapas de Cucu, yo los tenia en los top wing ( el de arriba) y va muy bien. Siempre puede ponerle cinta o neopreno para el frio. Esto lo puedes conseguir en Balmat, que siempre tienen cosas del año de la kika o preguntale al Ange de Gr-0 que sabe de estas cosas.

Despues hay otra cosa de grivel que es de goma, tambien antigua, jejeje eso entra en todos los piolos, pero solo sirve para no darte con el hielo, no sirve para aguantarte las manos rollo "sin dragoneras"
Espero que te sirva, si no ya sabes bridas de fontanero e imaginacion.
Ciao buen hielo!
Buenas Cucu!
Claro que sé quie eres¡ ![]()
Merci por enseñarme tu ñapa. Aun no estoy decidida por donde tirar. Hoy me he estado mirando el Horn de grivel y puede ser con el que me ensañe... de todas formas antes de nada seguiré mirando opciones y a ver si para febrero lo tengo listo para colgarnos en los hielos de CANADÁ ![]()
Julipo, me apunto la tuya tb!
Hola Loy,
El primer artilugio es el TRIGGER, y lo tienes en 2 tamños, en función del diámetro del tubo, ahora no recuerdo el orden. Este invento mola del copon para hacer cambios de piolet, o sea para mixtos guays. El otro es el SLIDER que si no te funciona el horn o el GRIPREST (de Petzl) puede ser una buena solución.
Un abrazo!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.