La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Información sobre material esquí travesía para nov...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 december 2008 - 20:11:55

Información sobre material esquí travesía para novato

Hola a todos.

Estoy planteándome iniciarme en el esquí de travesía y quería pediros consejo sobre material a comprar.

En principio estoy echando un vistazo al mercado de segunda mano ya que prefiero probar antes de gastarme un dineral en el equipo. Mi intención es comprar unas tablas y fijación compatibles con las botas de esquí de pista para empezar.

Mi nivel de esquí es bastante flojito, pistas azules básicamente, ya sé que no es lo más conveniente para meterse a travesía, pero las ganas me corroen.

Me gustaría saber que tipo de tablas serían las adecuadas para mi. Mi intención es aprender a foquear en sitios llanos o pendientes muy moderadas dado mi bajo nivel de esquí y aquí empiezan mis problemas. Que longitud os parece que sería adecuada teniendo en cuenta que voy a hacer cosas muy facilitas, que peso 100 kilos y mido 1,83. La gente suele recomendar tablas más largas para travesía y con menos carving, pero para iniciarse ¿no serán más complicadas?. Actualmente tengo unas tablas de pista de 1,70. Mi intención es vender las tablas de pista y quedarme solo con las de travesía tanto para pista como para travesía.

Otra duda que tengo es la longitud de la fijación, veo que las Diamir saltan de una talla a otra con una longitud de bota de 335 mm. justo la mía, je, je, así que no sé si coger la talla M o la Xl sobre todo pensando en comprarme unas botas de travesía en el futuro, ¿la longitud de las suelas en las botas de travesía suelen ser iguales a las de alpino o por el contrario son más o menos largas?.

Por último, sabéis de algún sitio bueno para comprar de segunda mano, he echado un vistazo por internet, pero no hay mucho donde escoger.

Buff menudo rollo os he soltado.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies