Tecnica y Material
Partiendo de la base de que uno de los mejores caminos para quitar peso de la mochila es aumentar la polivalencia de los elementos que llevamos de forma que realicen mas una función...Llevo tiempo dándole vueltas a la siguiente idea...meterle tijera y maquina de coser a un saco de dormir y partirlo por la mitad de forma que:
-La parte superior con unas aberturas laterales se convierta en chaleco (paso de momento de meterme a coserle mangas, eso seria la segunda derivada)
-La parte inferior se quedaría como un saco tipo al Akula Half Bag de Nunatak http://www.nunatakusa.com/site07/other_bags/akula.htm
Se que no seria llegar y besar el santo que habría que coser mucho y eso...La idea es interesante y cada vez me estoy envalentonando mas... pero me gustaría contar con vuestra opinión antes de seguir por este derrotero. Ya diréis.
Saludos a todos
2 Respuestas
Última respuesta Friday 19 december 2008 - 22:58
hola chano, yo hace tiempo también le dí vueltas a la idea de tener un saco "pata de elefante" y combinarlo con una chaqueta, pero después de mirar varios foros américanos y ver que no tenían muchos seguidores he descartado la idea. Entre otras razones es que te da más versatilidad llevar una chaqueta que usarías para dormir si hace por la noche más frío de lo que esperabas.
Lo que vas a hacer sería igual que comprar un saco de plumas para niños y llevar una chaqueta aparte. Pero si tienes un saco viejo y no te importa cortárlo, puede funcionar.
No sé si conoces los sacos de Jacks R Better, este tipo está más valorado que los pata de elefante y la gente los usa como abrigo durante el campamento. También el Exped Wallcreeper es una solución, pues es fácil de realizar. En un review realizado en BPL eligieron al Jacks ´R Better No Sniveller como el mejor sistema para dormir no convencional.
Bueno al final hagas lo que hagas no te olvides de ponerlo en el foro que seguro que va a ser interesante.
No conocía los productos de Jacks R Better pero creo que están muy bien pensados. Yo también me fabrique una hamaca para acampar con un peso de unos 260 gr mas o menos... te permite acampar el laderas, con cardos debajo, suelo empapado... es interesante.
Tranquilos que si me atrevo veréis las fotos del resultado.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.