La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A vueltas con los sacos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 20 december 2008 - 19:58:17

A vueltas con los sacos

Epaaa

Estoy mirando comprarme un saco de plumas y no acabo de decidirme entre estos dos:

Rab Summit 700. Temp comfort -12. Peso 1600 kg.

Rab Summit 900. Temp comfort -20. Peso 1800 kg.

(Fill Power 750 para los dos)

http://www.rab.uk.com/equipment/sleeping_bags/the_summit_series---74/

Mi duda viene porque no se realmente que temperaturas tendre que afrontar. El uso que le daria al saco seria mas que nada vivacs y noches en tienda en altura en Pirineos en invierno. Y ocasionalmente noches en altura en Alpes (verano) y Andes.

Creo que tiene mas sentido cogerme el 700, pero lo que no quiero es gastarme una pasta y descubrir que no puedo hacer un vivac en Alpes...

Aguuur

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 22 december 2008 - 19:00

Sunday 21 december 2008 - 00:44

Ya me explicaras como cargas los sacos de 1800-1600 kg en la mochila!!!!!! necesitaras res sherpas para levar solo el saco!!!!!!

bromas a parte.... yo creo que el 900 es mas seguro por todo pero quizas en los pirineos depende de que dias pilles pasar un poco de calor...

un colega mio tiene uno de unos -15 (aprox) i depende de donde va suda la gota negra...

aunque para hacer el elbrus este verano pasada dice que le fue de perlas.....

salu2 i hasta pronto

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 december 2008 - 11:43

Si te fijas, el packsize es el mismo para los dos, asi que yo me llevaria el de 900 sin dudarlo,

Monday 22 december 2008 - 19:00

Buenas,

Yo solo puedo hablarte del mio, un warmthunlimited, es de -20º (relleno de 800 ) y pesa 1430 gr (con la funda de compresion incluida), tiene refuerzos de Pertex en la cabeza y pies...

Estoy muy contento con el lo pille el año pasado. He llegado hasta -12 y duermes si problemas. Y de precio estaba bastante bien, creo que me salio por 240 € sin estar rebajado ni nada...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies