La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Prismaticos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 december 2008 - 14:39:05

Prismaticos

Hola,

estoy pensando en comprarme unos prismáticos y me gustaría saber cúales llevais vosotros al campo (aumentos, peso, marcas...).

Muchas Gracias

P.D. he estado buscando por el foro pero no encuentro mucha información

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 28 december 2008 - 13:29

Wednesday 24 december 2008 - 16:11

Hola ALBERTOAL:

Lo que te puedo sugerir, es que estés pendiente de la página de los supermercados LIDL (lidl.es) en la sección de "ofertas", debes ser persistente. En este supermercado venden cada cierto tiempo, unos prismáticos de una casa muy prestigiosa en la construcción de telescopios y material de óptica (MEADE)creo que eran de 50x10 por 20 euros, también sale a veces de una marca que creo que es filial de Meade, es la casa BRESSER por el mismo precio. A veces salen unos tipo "pocket" de la casa TRONIC por unos 7-8 euros creo recordar, con menos potencia focal -lógicamente- pero muy apañados cuando no te sobra espacio en la mochila. Tanto los grandes, como los "pocket" son de gran calidad; la casa Meade es casi una "institución" en el mundo de la construcción de aparatos de óptica; como lo es la casa ZEISS en la elaboración de cristales y prismas con graduación.

Yo suelo llevar unos "pocket" cuando llevo mucho peso en la mochila, también tengo los más tochos Meade, que los reservo para días de actividades más livianas.

Todo esto está supeditado a que vivas en una localidad que tenga esta cadena de supermercados, o bien que sea lo suficientemente cercano a tu residencia como para que te compense el transporte, gasolina etc...

Un saludo.

(Post Editado: 24-12-08 16:18:11)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 december 2008 - 16:28

Hola Albertoal, te puedo ayudar a elegir los prismáticos por durante años trabajé como ornitólogo, pero deberías considerar primero cuánto quieres gastar.

También depende del estilo que lleves cuando vas a caminar, yo llevo desde hace años una tendencia a ir ultraligero, por tanto los prismáticos que utilizo cuando estoy de montaña son unos 8x, compactos. Si son compactos no deberías usar unos 10x porque al ser pequeños al final se ven peor por las vibraciones de la mano.

Te dejo dos páginas de review de prismáticos compactos:

http://www.birdwatching.com/optics/pockets_reviews.html

http://www.alula.fi/images/alula1-2006_GB42-47_net2.pdf

Pero ya ves que lo mas importante es el precio, porque si al final eliges unos compactos, los mejores son los leica ultravid 8x20, pero si crees que son muy pequeños, elige algo más grande como los swarovski  SLC 8X30, son una buena elección.

Unos compactos bastante baratos, en Canarias 30€, son los Olympus DPC I 8X21, recomendados si buscas algo barato y bueno, algo mejor podrías pasar a Nikon.

Bueno ya me cuentas.

FELICES FIESTAS Y QUE PASES UNA BUENA NAVIDAD

Wednesday 24 december 2008 - 20:16

Mira que bien, alguien que me puede ayudar y muchas gracias por los enlaces

Yo estoy igual que tu, tendiendo hacia lo ultraligero (¿será por culpa de este foro? je je)

Tengo unos Bushnell Trophy 8x42 que estan muy bien pero pesan demasiado como para llevarlos a todos lados.

Estaba buscando algo mucho más ligero: 8x20, 8x25 en torno a los 100 €

Estaba indeciso entre:

Steiner safari 8x22 (mi novia tiene los Steiner safari 10x26 y van bien)

Nikon sportstar IV 8x25

Los de porro no me terminan de convencer (¿tu que opinas?)

Espero opiniones

Muchas Gracias y FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSSSSSS

(Post Editado: 24-12-08 20:18:03)

Sunday 28 december 2008 - 13:29

Bueno, la elección entre los de porro o primas de tejado, es algo personal, los de porro son muy usados para ver pájaros porque se suponen que son más luminosos y puedes ver con mayor claridad los detalles, pero los de tejado presentan un menor volumen y para senderismo me parecen muy buenos.

Me imagino que lo dices porque no sabes si elegir los sportlite o los travellite de Nikon, bueno creo que el peso no debe ser lo prioritario para elegirlos porque pesan casi igual. Yo creo que iría a una tienda que los tuviera los dos y me pasaría rato comparándolos y seguro que encontrarás diferencias.

A mi me pasó cuando comparé los leica ultravid con los swarovski equivalentes, la diferencia para mi gusto era muy grande (mejor los ultravid).

Los modelos que comentas no los he probado.

Comparar y comparar en la tienda es lo mejor. También puedes tener en cuenta que cuanto más nuevo sea el modelo menos imperfecciones tendrá "se supone".

Gracias Minombre, no conocía los prismáticos de lidl, parece muy interesante, a tener en cuenta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies