La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >gps para senderismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 december 2008 - 12:32:23

gps para senderismo

No se se habra alguien por aqui que practique el senderismo o el mountain bike, a ver si hay suerte.
Recientemente estan saliendo muchos libros de esta tematica en las que se incluye un cd con datos que al meterlos en un gps de montaña tipo garmin este te indica el camino a seguir.
Pero la verdad que estoy muy perdido en en este tema, de este tipo de gps los hay desde 100 euros hasta lo que quieras pagar. Y me gustaria sabe cual me puede ir bien para meter datos desde el pc al gps que me parece que esta opcion en los modelos mas economicos no se puede.

Espero vuestra ayuda.

p.d: me refiero a este tipo de aparatos:

gps

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 14 june 2010 - 00:36

Friday 26 december 2008 - 19:29

Pues los cd´s esos a los que te refieres no se como son ni los datos que llevarán, pero el gps que pones en la fotografía es el que yo tengo y a mi me va de perlas con él. Para meterle datos necesitarás el cable de conexión al ordenador (nada barato para lo que es), un programa que maneje esos datos (yo uso oziexplorer y para mi es magnífico, aunque hay otros) y eso si dependiendo del gps y del dinero invertido tendrás graficos, mapas en color más o menos detallados, etc.

Yo particularmente lo uso para obtener datos, perfiles, marcar puntos representativos y grabar rutas (vamos trabajo a posteriori", pero si alguien te pasa una ruta o la descargas de alguna web pues a la montaña de la mano del gps (algo un poco aburrido a mi parecer pero muy seguro). Eso si lo primero enseñarse a manejarlo bien, pero bien y luego a disfrutar.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 january 2009 - 23:45

te aconsejo un garmin, es bastante mas sencillo de manejar que los magellan.

que sea de pilas, con los de bateria es muy comodo pero en treks largos tienes que andar haciendo chapuzas o tiras de billetera y compras baterias 1 por cada 2 dias +-.

si te decides por un garmin, te dire que con los antiguos ( los que tienen el paso de datos con un cable de 4 contactos, como el de tu foto) nunca he tenido problemas de conexion con programas ozzi o compe , con los USB si que he tenido algun quebradero.

los mapas: las pantallas son tan pequeñas que cuesta poder interpretarlos y solo los vas a encontrar de zonas muy concretas. los que vienen con el gps no tienen  ni las carreteras secundarias.

otra opcion interesante puede ser que incluya brujuna ya que si el gps esta  parado no te orienta (yo no he tenido ninguno con esa opcion por lo que la dejo un poco en el aire.)

mira los puntos de trakc que tiene en el track activo, los que mantiene al guardar el track y los tracks que es capaz de almacenar. (los gps con  tarjetas de memoria extera te dan muchas ventajas en este aspecto)

Sunday 4 january 2009 - 04:26

Hola.

Estoy con ratonraton en que un Garmin es una buena opcion y no es porque conozca las otras marcas (Magellan, etc.) sino porque Garmin, al menos aqui en España es de los mas usados, y ya se sabe, a mas usuarios mas software, trucos, mapas...

Referente a poder instalarle mapas en casi todos esto es posible ya sea en la memoria interna, que suele ser baja o bien en tarjeta de memoria extraible, esta memoria suele ser una microSD que hoy en dia estan baratisimas (2 Gigas unos 7 u 8 Euros)

Los que solo tienen memoria interna si no vas a usar mapas muy grandes puede valer, pero no te lo aconsejo, pues los 24 Mb que llevan no dan para mucho y eso te obligaria a cambiar de mapa alguna vez. Mucho mas recomendable los que llevan tarjeta, pues en 2 Gb le puedes meter infinidad de mapas y aun te queda memoria libre para tracks y demas.

Los modelos de Garmin tienen una caracteristicas que los definen y mas o menos son estas:
Modelo sin ninguna letra detras, son sin tarjeta y pantalla en blanco y negro, memoria interna.
Modelo con estas letras, "HC", tiene chip de alta sensibilidad y pantalla a color pero sin tarjeta.
Modelo con "HCx" ó "CSx", chip de alta sensibilidad, pantalla a color y tarjeta memoria externa.
En los "HCx ó CSx" suele haber diferencias entre modelos referentes a funciones pero las que mas los diferencia es si llevan o no altimetro y/o brujula electronica.

Mi GPS es un Garmin  modelo "GPSmap 60CSx" y la verdad que estoy contentisimo con el, es de rango medio, pero para el uso que le doy estoy mas que servido.

Casi todos, digo casi porque no conozco al detalle todos los modelos, vienen con mapa base, pero no sirve para nada, son peor que malos :) Garmin  vende unos mas completos pero que casi nadie usa porque siguen siendo bastante malos. Hay un mapa de toda España, islas incluidas, con base1:25000 gratuito y legal de un tal SinRenkor@ que se puede encontrar por internet que para mi es una maravilla. Los CDs a que te refieres supongo que son los de Garmin, pero no te gastes ni un duro en ellos, hay infinidad de mapas en la red bastante buenos y ademas gratuitos.

En todos los modelos puedes grabar tu  ruta segun la vas haciendo  o bien insertar una que te hayan pasado o bajado de internet, tambien hay la opcion usando software adecuado confeccionar una ruta desde tu ordenador y despues pasarla al GPS.

En este enlace tienes  los modelos de montaña y puedes hacer comparaciones entre dos ó mas modelos:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145

Espero que esto te ayude a aclararte un poco mas sobre este mundillo del GPS que al principio suena todo un poco a "chino" :)

Saludos, Sertao.

Sunday 4 january 2009 - 17:17

Yo tengo hace tiempo un Garmin eTrex de lo mas sencillo y va estupendamente, aunque seguro que iria mejor uno de los modernos con mayor sensibilidad y mejor pantalla.

Sobre el tema de mapas de montaña para Garmin puedes conseguirlos facilmente de forma gartuita. Puedes mirar en el foromtb o en http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html.

Tambien puedes conseguir los mapas de la Alpina calibrados para Ozi o CompeGPS. Con esos programas puedes tratar los tracks que captures con el GPS.

Monday 14 june 2010 - 00:36
Para mi - lo mejor es:

Aunque no es tan barrato....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies