La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >como colgar una tabla?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 2 january 2009 - 19:35:41

como colgar una tabla?

ola buenas pues eso que me compre una tabla de entrenamiento para colocar en la pared pero ahora me da cosa ponerla ya que el tabique tiene solo 7cm y no se si aguntaria.  Si alguno teneis una como la abeis colocado? y aguanta sin problemas yo le hiba a meter unos tacos de plastico de 10 y antes de meter el taco  rellenar el agujero con sica o algo parecido. haber si no la preparo

saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 january 2009 - 21:46

Saturday 3 january 2009 - 15:23

bueno, lo mejor  es utilizar un pasamuros, los usamos en trabajos verticales para colgarnos cuando la pared no es de hormigón.

El pasamuro consiste en atravesar la pared mediante una varilla de rosca y al otro lado ponerle una pletina de metal unida mediante una rosca, que aumente la superficie de presión sobre la pared.

Te todas formas si donde vas a poner la tabla no es muy alto, no creo que se vaya a soltar, pero pondría tacos de expansión de acero que tiene cualquier ferretería y para estar más seguro no es mala idea rellenar con Sika. Si vas a rellenar te aconsejo que hagas el agujero de 12 para que después te entre bien el taco de 10.

un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 january 2009 - 17:37

Hola Oiertxu. Si no quieres hacer un pasamuros para que el anclaje no quede muy antiestético, lo mejor es que te pongas en contacto con la gente de Hilti.

Tienen un servicio técnico bastante bueno y si les comentas con detalle el peso que debe soportar el anclaje y el material del tabique donde lo quieres colocar seguro que dan con el tipo de solución más adecuado.

Una posible solución son unos tacos de rejilla de plástico que luego se rellenanan de resina (ya sea Hilti o Sika) de tal manera que ésta se expande y la superficie del taco aumenta considerablemente. Luego se le pone varilla roscada y listo. Ten en cuenta que el agujero de la tuerca no es muy grande, por lo que creo que no vas a poder ponerle más de una métrica 8.

Por preguntar no pierdes nada... Un saludo

http://materialtest.blogspot.com

Wednesday 7 january 2009 - 21:46

Antes de fijarte en el taco, debes de fijarte en el "soporte", es decir, la pared donde lo vas a instalar. Si es "relativamente" maciza, unos buenos tacos de plástico con su tirafondos te pueden valer. Si la pared es bastante hueca, lo mejor unos químicos con su tamiz (una especie de "condoncillo" de plástico o rejilla metálica) y varilla roscada. Para esto no te hace falta irte a los químicos de resinas epoxy, basta con los de resina de poliester (muy usados en montaje en general), menos resistentes (pero que rondan los 1.000 kilos) y también más baratos. En cualquier ferretería grande o suministros industriales o de construcción los tienes (van con pistola de silicona de las normales).

Si eso, pregunta...

Hala pues...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies