La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >shunt duda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 5 january 2009 - 15:06:39

shunt duda

he visto en una fotografia , com un individuo rapelaba con shunt por debajo, pero la curiosidad es que he visto que llevaba un cordino atado en el orificio pequeño que yo me pensaba que hera para desbloquearlo,y sin enbargo hiba rapelando con el dedo pulgar derecho aguantando el cordino y esta misma mano cogiendo la cuerda como es natural, asi prescindia de coger con la mano izquierda el pato,

lo he analizado a mi parecer, y la idea no esta mal ,porque en caso de caida la mano derecha no tiene el instinto de agarrar el shunt , y sin enbargo la derecha mientras este cogida no caemos y  si sueltas esta mano por caida se supone que el pulgar tanbien se soltara no .

bueno la pregunta es ¿ es correcta esta maniobra? alguien lo ha probado.

gracias un saludo

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 january 2009 - 15:46

Monday 5 january 2009 - 19:56

perdonad , he cometido un error , donde digo mano derecha la primera vez me refiero a la mano izq 

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2009 - 15:46

Hola Ggrs.

No se si estoy entendiendo exactamente lo que explicas, creo que si pero ayudaría que adjuntaras la foto que comentas para asegurar de lo que hablamos, yo uso el pato, sobre todo en descensos en hielo expuestos y verticales, lo he probado de las dos formas, por encima y debajo del reverso, y la verdad a mi me funciona mejor encima, pero en cuanto al tema de mantenerlo desbloqueado mediante un cordino desde el agujero pequeño, parece será muy pesado, ya que casi no hay palanca. De todas formas lo probaré y lo comentamos. Adjunta la foto y hablamos sobre ella.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies