Tecnica y Material
Hola
Me presento como nuevo usuario del foro, la verdad es que llevo tiempo accediendo y leyendo todo lo que se comenta, pero nunca me ha llegado la duda, hasta hoy...:).
Para verano me parece que voy a hacer otra rutica del camino de santiago, llevo el camino frances y el primitivo. A ver si para Agosto hago el Sanabrés. y mi duda es la siguiente. Tengo una mochila, Columbia, que ya no da más de si despues de tanto camino y excursines por el monte. La mochila es la releche, tiene de todo y dura, dura...En fin q me enrollo. El problema es el sistema de ventilación, es de esos q se separa de la espalda por una rejilla, y dicha rejilla, del uso, ha dado de si y casi me toca la espalda en su totalidad. La pregunta del millón, alguna mochila de 40 litros que este bien de precio (100 máximo )¿? que marca recomendariais¿?alguna tienda de internet donde poder ojearla¿?
He visto una deuter en el C.I. por 99 con el sistema de ventilación este de la rejilla separada de la espalda y una north face por una tienda conocida de internet por 83, alguna marca en concreto que haga buenas mochilas¿?
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 january 2009 - 10:16
La semana que viene me ire 10 dias a hacer el camino y me llevo una TNF de 40 litros el modelo Terra, que está de P.M. pero que anda por los 120 Euros. Si quieres a la vuelta me preguntas. ![]()
![]()
![]()
Ya me contarás a ver que tal va la mochilica. La terra 40 era una de mis candidatas, pero el precio...120...en fins. Un colega mio tiene la semana que viene de vacaciones y quiere hacer una pequeña salida en solitario, sale desde Sarria, lleva una vaude con la tecnologia esa de separar la mochila de la espalda para la transpiración. Se llama Antoñico, si ves a un mini-peregrino con una vaude, es él, jajajja
PD: ULTREIA
Pues creo que 40 litros es demasiado, yo estube en el camino en Septiembre (sali desde Ponferrada) llevaba una mochila de 30 litros del Decarton y me fue de lujo.
Para caminar lo mejor sandalias de trekkin y unos buenos calcetines, siempre que no llueva mucho claro.
Por si te interesa te pongo la lista del material que llevaba
2 Camisetas manga corta de esas que transpiran
1 Camiseta de manga garga
2 pares de calzoncillos
2 pares de calcetines
Mallas largas
Mallas cortas
1 Forro polar
1 Toalla de microfibra
1 Saco de dormir de esos pequeños ( 1kg marca Campingaz)
Pinzas para tender la ropa
Sandalias de trekking
Navaja suiza
Botella de agua
Pastilla jabon
Cepillo dientes
Pasta dientes
Aguja hilo,betadine y gasas
Impermeable cortavientos
FUnda para la mochila
Chancletas de dedo para la ducha
La mayoria del material del Decarton o similares
LA mochila pesaba unos 5kg aunque seguro que Pit u otros de los expertos que corren por aqui es capaz de hacerte una mas ligera.
Para caminar llevaba unas zapatillas Bestard las XRC creo, pero el primer dia me hicieron una ampolla y se quedaron en algun sitio y acabe con las sandalias y no me arrepiento.
Saludos
Y con 30 litros tuviste suficiente¿? Yo hice el camino desde roncesvalles con una columbia de 40 litros...y la llevaba cargaica. Únicamente el botiquin me pesaba y abultaba lo suyo.
1 botiquín con extra de todo( compeed, gasas, esparadrapo, betadine, gelocatiles, espirifren, factor protector, etc...)
1 bolsa para aseo persona( cuchilla, cepillo, espuma,pasta dentifrica, desodorante, etc...)
3 Camisetas manga corta de esas que transpiran
3 pares de calzoncillos
3 pares de calcetines
2 Pantalones desmontables
1 Forro polar
1 Toalla tipo spontex
1 Saco de dormir ultralight del decathlon
Navaja vitorinox
cantimplora de aluminio de 750 ml
bote de champu( pa la cabeza y pa la ropa)
Impermeable cuerpo entero, no poncho
chanclas cómodas para la ducha y andar por los pueblos ( que respire el pie)
colchoneta
guia del camino ( con el itinerario bien marcado)
frontal
gorro con alas pal sol
gafas de sol
movil con mp3
camara de fotos
comida
1 bastón
mi mochila me pesaba sobre los 8 - 8,5 kg
Pues si tuve suficiente, era la segunda vez que hacia el tramo este y con la experiencia anterior pues en este segundo viaje decidi por no llevarme algunas cosas que en principio consideraba "imprescindibles", como la esterilla y ropa extra la teoria de los 3 (camisetas, pantalones, ropa interior) creo que con 2 hay de sobras, lo que llevas y para cambiarte mientras lo otro se lava y seca.Cada uno es un mundo asi que hay que ser consciente de donde vas lo que vas a necesitar y tambien si hay la posibilidad de comprar, por ejemplo en el Camino de Santiago (Frances) en la parte de galicia hay bastantes pueblos asi que es relativamente facil encontrar tiendas por si necesitas algo.
Pos nada BUen Camino
Y si incluyes el secador de pelo, es posible que necesites 50L o más...
Lo de llevarse utensilios para afeitarse me parece ya una exageración, por ejemplo. Y sobre lo de 3 camisetas, etc. Vas a ir mucho mejor con dos piezas que con tres. Dos piezas obligan a ser metodicos: un juego para andar y otro para dormir. Siempre el mismo, y si lavas intercambias.
Con lo del "bote" de champu ya me has asustado también...
La cantimplora de aluminio metela en la bascula y verás lo que pesa. Por otra parte mucho mejor llevar el agua en la mochila con el clasico "tubito" y pegar pequeños sorbos. En agosto es muy tentador arrearte media cantimplora de una vez.
Colchoneta no creo que te haga falta...
Se me olvidaba que los autenticos peregrinos no se afeitaban y se duchaban con jabon lagarto de este de la ropa. Es verdad, uno necesita escatimar en higiene personal para hacer el camino.
En caso de varios dias de lluvia o humedad (normal si pensamos en Galicia) la ropa no creo que seque en 1 dia o 2. La tercera prenda es por si acaso.
La esterrilla o colchoneta, pues si decides andar dia y tarde, ten por seguro q cuando llegues a cualquier albergue no vas a tener cama, aunque siempre han dicho que dormir en el suelo endereza las vertebras y mejora el riego sanguineo hacia el cerebro.
En fin, que cada peregrino hace el camino de una manera, y que cada persona es un mundo. Por poner una anecdota...encontré un peregrino con tienda de campaña a cuestas, y la mochila le pesaba 12 kg, asi estaba de molido el hombre...le llamabamos el caracol, llevando la casa a cuestas...jajajaj
Dependiendo de la época, varían las necesidades.
En invierno hace falta más ropa, por el frio y la lluvia, pero puedes dejar la colchoneta en casa.
En verano, menos, pero la colchoneta que no falte.
Sobre lo de la lluvia y secado, yo una vez hice una prueba que consistió en meter una camiseta de poliester tirando a gordita del Decarton en un cubo de agua, escurrirla un poco y ponermela. Sentadito sin moverme en cosa de media hora ya no tenia apenas sensación de mojado. Supongo que andando esa sensación hubiera sido más rápida. Hablas de Agosto, por lo que no veo demasiados problemas (no te vas a congelar por llevar la ropa algo mojada).
Sobre lo de andar mañana y tarde es muy relativo, dependiendo de los kms que quieras hacer deberás madrugar más o menos para llegar a una hora decente. Y lo que si se nota a la hora de llevar una buena velocidad de crucero es el peso que lleves. Llegarás antes con 5 kg que con 8kg.
Yo en vez de llevar muchos porsiacasos, me pondría objetivos: peso, hora de llegada y a por ellos. De todas formas el mejor porsiacaso que puedes coger y ocupa y pesa muy poco es la visa, esa si que es versatil...
Y por cierto, yo llevaría o 2 bastones o ninguno...
Realmente parecemos autenticos pura sangres haciendo el camino, olvidando para que va uno. Yo por ejemplo cada vez que he ido al camino ha sido para disfrutar de él, no para ver si consigo llegar a tal hora, o como no corra me quitan el sitio en el albergue que no llevo colchoneta.
Cada cual hace el camino como realmente quiere, para mi es una válvula de escape de la ciudad, de ahi lo bonito de hacerlo, que te encuentras con personas "variopintas", cada uno con sus movidas y sus locuras. En la variedad esta el gusto.
Ok. Cada cual disfruta de las cosas de una forma distinta. Yo disfruto más llevando poco peso. Son formas distintas de plantearse las cosas. A mi me gusta disfrutar sobre todo de la caminata. Y mi disfrute de la caminata es llevando el ritmo que a mi más me gusta y para ello no debo de llevar mucho peso.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.