La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sacos Original Mountain Marathon (OMM)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 24 january 2009 - 12:12:28

Sacos Original Mountain Marathon (OMM)

Hola:

¿Qué opinión tenéis de los sacos de esta marca inglesa?

http://www.theomm.com/products/sleepingSystems.html

En concreto, me puede interesar este que sólo tiene relleno de pluma hasta la cintura:

http://www.theomm.com/products/sleepingSystems/PA1.html

Tiene buena pinta para combinarlo con una chaqueta de plumas en vivacs de verano templados. No he encontrado apenas información por la red de los productos, aunque sí de la carrera de montaña que todos los años se celebra en Inglaterra con el mismo nombre (OMM).

Un saludo

Arthur Lee

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 26 january 2009 - 16:26

Saturday 24 january 2009 - 19:50

ES una marca inglesa relativamente reciente que es del que era propietario de karrimor (lo cual es una garantia) sur hermano es el que lleva el tema de la marathon ... por eso le pusieron el nombre a la marca.

Sus productos son bastante especificos para temas de raids y carreras de montaña y han evolucionado bastante en los ultimos años,y viniendo de quien vienen no puede haber ningun problema

Si te va ese tema los productos estan bien ..... en cuanto al saco es lo que es ... algo muy especifico .... no es el primero que tiene esa idea pero este parece mas ligero y mejor desarrollado ... y la verdad gracias a la bajada de la libra el precio es interesante para lo que es ....

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 january 2009 - 19:37

Gracias por responder, Pit.

Del saco me gustan un par de detalles: uno, la tela de la parte superior, muy útil para sujetar la chaqueta de plumas dentro de ella; de esa forma, puedes optar o bien por ponértela de modo convencional, o bien extenderla a modo de manta.

El otro detalle que me gusta es la cremallera frontal, a mi modo de ver más cómoda que la lateral, no sé qué os parece...

Saludos

Arthur Lee

Monday 26 january 2009 - 14:40

¿que que nos parece?

Pues no se lo que les parecera a los demas pero lo que a mi me parece que que opinar sobre algo tan tan especifico da miedo......

Mas que miedo es imposible todo son especulaciones, si ya es imposible dar temperaturas de un saco normal de esto .... ni hablar

Son opciones ya muy personales (yo cuando compro cosas deeste tipo no consulto :-)

La idea es teoricamente muy buena.... es una mejora de un half bag o pata de elefante que se ha usado de siempre en alpinismo, el inclorporar el chaleco hace que se eliminen puntos frios y que al moverte se separen las dos piezas

Peeeeero......

Es algo demasiado arriesgado, aparte de sus temperaturas yo tengo serias dudas de su comodidad para dormir, sobre todo si te mueves, .... para temperaturas no arriesgadas ...

Estas ahorrando 150/200 gramos sobre alternativas mas convencionales

Pero si la idea es ir al limite en peso perfecto y el precio no es descabellado ahora que la libra esta barata

Monday 26 january 2009 - 16:26

Bueno, jejeje, yo sólo estaba preguntando por la comodidad del cremallera frontal en lugar de la lateral.

La temperatura del saco no la da ni el fabricante, es que sencillamente es imposible de calibrar porque dependerá de la ropa que te pongas, ni más ni menos. Está claro que es producto muy específico y que tiene un uso limitado... o no tanto si uno vivaquea en verano y a no demasiada altura. Obviamente, no vale como saco único, tienes que tener un saco más gordo si la previsión de tiempo es peor (más fría) o para vivacs a cierta altura.

Saludos

Arthur Lee

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies