Tecnica y Material
quiero c omprar un gps , q me sirva para el monte alpinismo + carreras por montaña , navegando por la red , voy un poco liado , cual sera la mejor opcion garmin gpsmap60 o el E-trex o de otra marca ? a ver si me ayudas un poco
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 february 2009 - 06:02
Hola!! la verdad es que no soy un fenómeno en esto del GPS,... te puedo contar mi experiencia con mi GARMIN E-TREX, el mío es el modelo anterior al de ahora, no tiene opción de cargar cartografía (TOPO o similar), es decir, bastante bueno para trabajar con trackbacks y búsqueda de waypoins. A mi me ha servido muy bien, tanto en monte como montaña, además creo que por la red consigues bastantes datos para descargarte de rutas y waypoins que la gente cuaelga en páginas y blogs personales. Tambien si te consigues el oziexplorer y cartografía digitalizada, te puedes programar tus tracks sin problemas.
Creo que si encima en el modelo E-TREX o LEGEND actuales puedes cargar cartografía que te será muy útil, además de lo que te he comentado anteriormente. también te digo, ningún GPS puede hacer que prescindas de llevar contigo un mapa de la zona en papel y tu brújula, pues las pilas se agotan (aunque lleves de repuesto) o incluso la señal puede perderse o ser erronea (aunque esto último es muy raro que ocurra, simepre y cuando vayas en movimiento, pues parado de vez en cuando la orientación norte es algo cambiante).
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo!!!
Si lo quieres también para carreras de montaña, quizas te interese un GPS de muñeca (Garmin Forerunner). Yo tengo el Garmin Etrex Legend y me va de vicio, pero para carreras me parece algo aparatoso.
Un saludo
Yo estas navidades me encontraba en la misma tesituta que tu. Despues de dar muchas vueltas, comparar todo lo que pude ver y probar todos lo que cayeron en mis manos la dudad estaba entre un Gamin Etrex Vista o un Etrex Legend.
Un Vista es igual que un Legend solo que tiene altimetro barometrico y bujula, ambos se pueden desactivar y entoces tendrias un Legend. Estas aplicacion provocaban una diferencia de 40 mas o menos (cuando yo lo compre) asi que opte por el modelo mas completo. y de momento no me he arrepentido.
Si necesitas mas informacion de estos modelos pregunta lo que quieras que intentare responderte lo mejor que pueda
Saludos
yo pensaba q el garmin 60cs es mejor eleccion , pero viendo las respuestas , quizas me pille el e-trex vista. aunque lo quiero tambien par correr por el monte , pero necesito una buena herramienta para alpinismo asi q descarto el foreruner. gracias por la informacion
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.