Tecnica y Material
Hola a todos, quiero comprar una cuerda doble para vias mixtas, hielo y roca. Me aconsejan esta cuerda pero la verdad es que ando un poco perdido. ¿alguien la conoce? o ¿alguna cuerda que calidad precio este bien? Gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 february 2009 - 18:35
La cuerda que comentas es impermeable,
por lo que creo te ira bien para las actividades que comentas.
si quieres enviame un privado que te doy mas datos.
sonietatierra@yahoo.es
Hola sonia:
Las caracteristicas las conozco pero no entiendo mucho. Lo que pasa es que es diferente a las demas por la union total del la funda y el alma,eliminando el deslizamiento de la funda sobre la cuerda.
Hay mil cuerdas con mil precios diferentes y no sabes como acertar.
Un saludo.
"Lo que pasa es que es diferente a las demas por la union total del la funda y el alma,eliminando el deslizamiento de la funda sobre la cuerda."
No estoy seguro del todo, pero creo que esa característica sólo se aplica a cuerdas semiestáticas, no dinámicas y en la web no está correctamente especificado, o al menos redactado de una forma confusa.
http://www.sacidkordas.com/
Ya digo que no lo puedo asegurar y es una duda que me ha surgido al leer tu post, pero me temo que conseguir unir en el mismo trenzado el alma y la funda en una cuerda dinámica, hoy por hoy, es prácticamente imposible. Si así fuera, sería una verdadera revolución en la fabricación de cuerdas dinámicas. Casi todas las cuerdas se hacen con las mismas máquinas y materiales y lo único que cambia son los acabados (dicho resumidamente).
Sacidkordas es una excelente referencia en cuerdas semiestáticas y el único fabricante que tiene una referencia (Luisa 10,5) que cumple las homologaciones para cuerdas semiestáticas tipo A (EN 1891) y para cuerdas dinámicas simples (EN 892), por eso me he quedado con la mosca detrás de la oreja, porque igual han conseguido este proceso en la fabricación de cuerdas dinámicas...
A ver si alguien más puede dar algo de información. Un cordial saludo
Las cuerdas Beal ya hace tiempo que anuncian un deslizamiento 0 de la camisa, siendo dinámicas. Aunque no se si usan el mismo sistema.
Hola:
Yo lo he leido en el catalogo de la web (acabados Pag.8). No tiene dos partes fundamentales como las demas (alma y funda) sino que el trenzado es uniforme en toda la cuerda, creo, o yo lo entiendo así.
No se las ventajas ni las desventajas de este tipo de cuerda por ser algo novato pero ¿no seran algo rigidas?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.