Tecnica y Material
Necesito que alguien me aconseje sobre el hellium. Soy un viajero/montañero, de tres estaciones, pero en ocasiones con travesias invernales (aunque no de alta montaña) y que con mi birria de saco a veces a -5º y con un frio espantoso (y todo puesto, claro).
Por otra parte los tiempos de las mochilas con 20 kgs atrás han pasado y ahora me planteo un equipo off road de no mas de 10-12 kg, todo incluido y para ello necesito un saco 3 estaciones como decia, superligero y que eventualmente, si la cosa se pone pelona (travesias invernales, media montaña) aguante sin problemas temperaturas bajo cero.
Y en fin como ya he sufrido bastante con el saco que tengo creo que el Helium de Marmot es de lo mejorcito que he visto (eso si se paga de lo lindo).
1º ¿alguien sabe de alternativas interesantes en la linea de lo que busco?
2º El Helium he visto en la pagina de marmot que tiene cremallera hasta lo pies, pero en algun foro algo antiguo se dice que es corta ¿sigue siendo así?
3º ¿donde se puede comprar en España? ¿o es mejor por internet?
Gracias por adelantado por todos vuestros comentarios.
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 february 2009 - 21:59
Yo tengo el Helium y, aunque no es todo lo ligero que dicen en la página (el mío pesa 1038 gr. cuando en la página dice 907 gr. para el Long), estoy muy contento con mi saco. He dormido con el a menos 5 con poca ropa (una malla, calcetines y una camiseta de manga larga) y muy bien. Lo compré en España y tiene cremallera hasta abajo.
Si tuviera comprarme un saco ahora mismo, el Helium volvería a entrar en la quiniela (aunque hay otros). Ahora bien, probablemente lo compraría en Inglaterra o USA. Sobre todo Inglaterra, con una libra esterlina débil, es muy interesante para nuestros bolsillos, aunque en estos últimos días parece que ha subido un poco. Puedes ahorrarte hasta un 30 o 35 % sobre los precios que tenían hace tan solo medio año, cuando una libra estaba a 1,50. Hoy está a 1,15 y, aunque está bien, hace unos días estaba a la par.
No puedo hablarte de sacos que no conozco de primera mano, pero si tuviera que comprar ahora, y hablando de comprar en Inglaterra, las marcas Rab y PHD estarían entre los que barajaría. Mira sus páginas:
http://www.rab.uk.com/equipment/sleeping_bags/
http://www.phdesigns.co.uk/index.php?cPath=26&osCsid=662c6ba64b92fab3b184f69e547b59a9
Repito, no los conozco de primera mano y el Helium sí. Espero haberte ayudado, aunque sea un poco. De todos modos, en el buscador de este foro encontrarás infinidad de "posts" relacionados con los sacos de dormir.
Gracias, por los consejos, (y he consultado las paginas que me has dado y los RAB tienen una pinta excelente pero prefiero mas bien malo conocido que aventuras. Lo del peso es algo que me fastidia algo... pero que se le va a hacer.
Conoces de algunas paginas inglesas que no me vayan a dar sustos? para comparar precios (En España creo que lo consigo por 320 en comercio y si la diferencia no es notable, siempre prefiero el pequeño comercio a internet...)
Nunca he comprado nada en Inglaterra (porque al cambio euro-libra los precios eran prohibitivos), pero tengo entendido que Cotswold es una tienda con solera. Usa el buscador, creo que hace no mucho alquien comentó algo sobre esa tienda.
En Cotswold tienen el Helium ahora a 264,26 libras. No sé si te interesará.
Insisto en usar el buscador. Pon Rab o PHD o saco - invierno y te saldrá una cantidad de posts para aburrir. Recuerdo que había, hace poco, alguien que hablaba de unos sacos polacos, creo (creo los recomendó, porque erqan buenos y baratos???). Busca, busca.
Lo de que más vale malo conocido..... no vale, porque Rab es una marca tan buena como puede ser Marmot o TNF. Lo que no sé si te irá bien de precio.
Hablando the TNF, ¿has pensado en el Hightail? Es un saco minimalista, con poco peso y plumón de 850+ (americano, no europeo), aunque no vale para todo el mundo. Como tampoco el Helium vale para todo el mundo. Hace unos años hubo alguien que preguntó por ese saco. Métete en las páginas de ambas firmas y compara las especificaciones.
Otra vez: el buscador te ayudará mejor que yo. Si lo haces, creo que has más opiniones sobre el Helium que del Hightail, así que primero busca el último, porque si empiezas por Helium puede que te aburras de leer. Ahora bien, busca por sacos invierno y seguro que no terminarás de leer todos los posts que hay (lo hice y me salieron 323 posts). Sobre todo los que firma Pit, son dignos a tener en cuenta.
bueno ya lo he escrito varias veces, he comprado sin problemas en UK en
www.ultralightoutdoorgear.co.
http://www.
suerte, mira también los sacos golite en la primera de las páginas (gastos de envio bajos y entrega rápida)
suerte
Hola Ptinto, yo tengo un Marmot Helium EQ (el de exterior de Membrain), y estoy contento con él, es un buen saco. Buena construcción, buena pluma, y me ha mantenido calentito a temperaturas bajo cero (-4,-5ºC) estando en ropa interior.
PERO si ahora tuviese que comprarme otro para el mismo rango de temperaturas no elegiría el Helium, creo que hay otros sacos que lo superan. El Holandés te hablaba de PHD, pues si te miras por ejemplo el Hispar 400 verás un ejemplo de saco superior, en mi opinión. Más ligero y construcción menos comprometida. Con tabiques cuadrados ("boxed wall") en lugar de "stitch-through", collarín, doble tabique tras la cremallera en lugar de tabique único, y encima más ligero. Mi Helium talla Regular pesa 1044gr (al ser EQ pesa un poco más), el PHD casi 300gr menos...
No trato de hacer publicidad de PHD, hay otros como Valandre Mirage, WM Versalite, que también te pueden ofrecer mejores prestaciones. Yo en tu lugar pensaría sobretodo en si te merece la pena los compromisos de diseño que asume el Helium para recortar peso (porque sus materiales no son los más ligeros). Sin collarín, un solo tabique tras la cremallera, etc, que es perfecto para un saco ultraligero pero aquí ya hablamos de temperaturas bajo cero...
Resumiendo, si te compras el Helium te compras un buen saco que te dará un servicio excelente, pero no cierres los ojos a otras opciones, que pueden ser incluso mejores.
Por cierto, yo he comprado en Inglaterra y no he tenido ningún problema...
Un saludo y suerte con la decisión ![]()
Hola:
Fui yo quien hizo aquel comentario sobre la tienda Cotswold (www.cotswoldoutdoor.com). No es una tienda barata, pero puntualmente tienen ofertas que pueden coincidir con lo que estés buscando, como me pasó a mí en su día. El pedido llegó en 4 días, sin queja alguna, al menos en esta experiencia que tuve. El cambio de la libra la hace más interesante en estos momentos.
Saludos
Arthur Lee
Yo he usado el versalite tengo un phd y he participado en la compra de varios helium.
Todos son muy buenos si en su tiempo compre un western en vez del helium fue simplemente por que el helium entonces tenia media cremallera, desde hace un par de años viene con cremallera completa
Creo que es un muy buen saco, puede que menos caliente que el versalite (pero por poco) y tiene la ventaja de que es mucho mas facil de encontrar a buen precio .... cosa que no ocurre con los western y los phd para uso 3 estaciones me parece un saco bastante adecuado.
En cuanto a inglaterra ahora es un buen momento para comprar alli por que la libra esta por los suelos los gastos de envio son mas reducidos que a estados unidos, no tienes problemas de aduanas y los pedidos llegan antes. Yo he comprado a distancia o directamente en muchas de las tiendas citadas (costworld chain reaction, ellis snow and rock, needle sports ) y funcionan bien.
Hola Pit, si no te importa decirlo, ¿qué saco de PHD tienes?
Un saludo ![]()
Uno hecho a medida de diseño propio .....![]()
Que ya hablando del tema que nos ocupa cuesta mucho mas que el marmot y no creo que sea muchisimo mejor..........pero es que no podia aguantarme a hacerme uno ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.