La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pantalones tecnicos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 february 2009 - 17:14:58

pantalones tecnicos

Hola,

me gustaria comprarme unos pantalones tecnicos para alpinismo (que ya toca). hay miles..ya se. pero los del decathlon, que tal funcionan? tema transpirabilidad. cortavientos. etc...

me gustaria algo que no sea paclite, por el tema de que aguanten mas.

alguna sugerencia?

gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 february 2009 - 11:45

Wednesday 11 february 2009 - 19:57

Hola,

Yo tengo los M9 de SoloClimb y estoy contento con ellos, creo que la relación calidad/precio es francamente buena.

Si no me equivoco, la membrana que utilizan tiene mayor impermeabilidad que el GoreTex XCR, a cambio, claro, de ser menos transpirable...

Tiene refuerzos en los bajos y cremalleras laterales hasta arriba, unos 600 gramos en total.

Que vaya bien la compra!

Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 february 2009 - 21:10

Hola ke hay, si el paclite te parace blando lo mejor es que tires al gor-tex, es mas caro pero mas fuerte y transpira mejor. tambien puedes mirar algo como el schoeller que es cortaviento y transpira muy bien pero es menos impermeable

Decathlon cada vez esta fabricando cosas de mejor calidad , miralo porque calidad-precio hay cosas que estan muy bien

Thursday 12 february 2009 - 00:01

Aquí tenéis un poco de información sobre las membranas que he sacado de un review hecho en BPL, como véis el Gore-Tex y el Gore-Tex XCR han sido replanzados por nuevas láminas de PU.

En la tabla 5 es lo mejor y 0 lo peor.

un saludo

Gore-Tex (an ePTFE-PU laminate) is the self-appointed Holy Grail of WP/B rainwear; their marketing machine has convinced many people that Gore-Tex is the "best" technology available with their "Guaranteed to keep you dry" tagline. Granted, it´s waterproof and durable, but it´s not as breathable as eVENT. The cost is about the same as eVENT rainwear.

As you probably know, standard Gore-Tex and Gore-Tex XCR have been replaced by Gore-Tex Pro Shell and Performance Shell, and Gore-Tex PacLite continues as the lightweight, more packable version. Pro Shell is more durable and breathable than PacLite, but most Pro Shell jackets are on the heavy side.

Rainwear Type Light Weight Packability Durability Breathability Low Cost Best Season
eVENT 2 1 5 5 0 winter, spring, summer, fall
GTX-Pro Shell and Performance Shell 0 0 5 4 0 fall, winter
GTX-PacLite 3 3 4 4 1 spring, summer, fall
PU Laminate 3 3 4 2 2 spring, summer, fall
Propore 5 4 0 4 4 summer
Tyvek* 5 5 3 3 5 summer
Silnylon** 4 4 4 0 3 summer

Thursday 12 february 2009 - 10:04

mirad, yo no sé hasta qué punto a 1971 le interesan estas precisiones (seguramente, nada) pero es que hay mucha confusión con el tema este de las membranas que, en el fondo, es mucho más sencillo de lo que parece.
Paclite es Gore-tex y transpira más o menos lo mismo que cualquier otra versión de Gore-tex. El material textil al que pegan la membrana es más fino y, por ello, el producto final es más ligero y menos resistente. Es posible (esto ya no lo sé) que la propia membrana sea algo más fina también pero tiene propiedades similares, es el mismo tipo de membrana que en cualquier otro Gore-tex (una doble lámina de Teflon y Poliuretano).
La membrana que usa Solo Climb no es ni más ni menos impermeable que las de Gore-tex, es igual de impermeable. Tened en cuenta que la mayoría de membranas que hay en el mercado son muy similares, a pesar de tanto nombre rimbombante, y son todas similarmente impermeables (de entre las que se comercializan como impermeables). Fijaos que en la tabla que ha puesto kavik ni siquiera hay una columna para la impermeabilidad. En esa tabla, la mayoría de membranas del mercado entrarían en la categoría "PU laminate". En transpirabilidad sí hay diferencias.
Scholler no es en absoluto impermeable pero en invierno puede funcionar muy bien en ambiente frío porque no hay mucha humedad ambiental y, si hay precipitación, es en forma sólida y transpira mejor que cualquier membrana.
Finalmente, una precisión, Kavik: Gore-Tex (todas sus versiones) llevan una lámina de PU desde su segunda generación, hace ya muchos años. Se la tuvieron que poner porque el Teflon microporoso acababa calando. La lámina de PU es el cuello de botella de la transpiración. En Gore-tex, esta lámina es más fina que en las membranas que sólo llevan PU y por eso Gore-tex transpira algo mejor. eVENT consiguió una membrana exclusivamente de Teflon microporoso que no cala y por eso transpira mejor que ninguna otra.

(Post Editado: 12-2-09 14:00:03)

Thursday 12 february 2009 - 12:44

pues hombre, interesarme si que me interesa, pero vamos...como no entiendo mucho de membranas, ´oigo´ vuestros consejos....

ya tengo un pantalon de alpinismo schoeller, y la verdad es que va muy bien por temas de transpiracion, pero es pesimo en impermeabilidad, aunque en altura suele nevar mas que llover, los quiero para hielo corredores y todo eso, con lo que pasas mucho tiempo en reuniones, y tocando nieve hielo, etc...por tanto, lo que busco es algo mas robusto, los que tengo son finitos y ya digo que acaban calando. los m9 de soloclimb los habia visto y oido, es una opcion, igual que los del decathlon. evidentemente, la pela es la pela, de hay la pregunta. sino no habria debate.

Thursday 12 february 2009 - 13:27

He visto en el Decathlon unos pantalones de Quechua (los Inuit H). Ya sé que no valen para lo que dice 1971, porque no son, en absoluto, impermeables, pero sí guarda relación con el título del hilo.

Parece un pantalón muy bien estudiado; con polainas integradas, protección de los riñones, cremalleras laterales para ventilación. El tejido es bi-elástico y en su cara interior es de fibra polar. La composición es un 83% poliéster, 10% polipropileno y 7% elastán. La única pega que le encuentro es que son algo pesados, pero por € 69,60 ¿no parecen caros, no?

Aquí tenéis el link:

http://www.decathlon.es/ES/pantalon-inuit-h-46837538/#

¿Qué os parece este tipo de pantalones?

No entiendo mucho de la composición de los tejidos, pero se podría comparar con Schoeller-dynamic (que está hecho de Cordura, Lycra y poliamida). Supongo que no, pero.....

(Post Editado: 12-2-09 13:28:06)

Monday 16 february 2009 - 21:47

Buenas.

Por si te sirve de algo, yo utilizo unos pantalones del Decathlon de la gama de alpinismo, los Bionnassay no se que... desde hace ya unos años. Los he utilizado para hielo, alpinismo, snow de montanya, raquetas... tanto en pirineos, alpes y andes, en todo tipo de condiciones y la verdad es q estoy contentísimo con ellos. De momento no me han dado ningún problema, eso sí algun que otro cramponazo tienen pero ya se sabe...jeje. También te diré que he tenido mas pantalones con otras membranas y tmb me han ido igualmente bién. con esto quiero decir que no te rompas tanto la cabeza, al final todas las membranas y de cualquier marca dedicada a esto funcionan en general bién, es más las ideas que a veces nos quieren meter en la cabeza a través de marqueting que nada. Con esto no quiero decir que no existan mejores pantalones que otros, es obio que si, pero preguntate si realmente lo vas a notar, mi experiencia después de haver tenido difversas chaquetas y pantalones con varias marcas de membranas es que apenas he notado diferencias notables en cuanto eficacia impermeabilidad-transpirabilidad. Por contra si que según la marca se nota una diferencia enorme en el bolsillo, que para mi es injustificada por mucho que me cuenten. Recuerda también que no solo esta el tipo de membrana, sino que el corte, talla, tipo de costuras, rodillas preformadas, zonas elásticas, polaina integrada, los bajos reforzados, tirantes, cinturón, etc.. son cosas que tmb debes tener en cuenta a la hora de escoger y sobretodo la comodidad..

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Tuesday 17 february 2009 - 11:45

gracias a todos por vuestras opiniones.

es lo que buscaba, una opinion real, mas que la teoria de tejidos, marcas, etc... a mi me da igual la marca, modelo,.etc. que funcione, en situaciones como las que explica Yuss.

gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies