Tecnica y Material
Hace unos dias compré unas botas de esquí de travesía, en concreto las Garmont Dynamite. He hecho tres salidas con ellas y me producen unas buenas ampollas en la parte interna de ambos talones. También me ha ocurrido con alguna bota de montaña.
Puede ser porque tenga los pies muy estrechos y el talón me baile dentro de la bota.
¿Alguna solución?
3 Respuestas
Última respuesta Monday 16 march 2009 - 18:59
Lo de las ampollas en los talones con botas rígidas es un mundo. Yo te cuento mi experiencia y tal vez te sirva... tal vez.
A mi _cualquier_ bota dura me hace ampollas en el talón. Digo ampollas por decir algo porque en realidad lo que sucede es que me descarna el talón como si me hubiesen cortado una rodaja.
Me sucede con cualquier bota rígida y siempre se me hacen las rozaduras en cuanto el terreno es ascendente y principalmente si no hay nieve (senderos, pistas, roca, etc...) sin importar demasiado si la bota me va muy justa o muy holgada.
¿soluciones? he probado de todo: dos calcetines (dos por pie quiero decir
), cubrir el talón con esparadrapo, parches de compeed, parches de compeed con vaselina y sujeto con esparadrapo y casi cualquier combinación de esparadrapo/vaselina/compeed/gasas.
Finalmente he encontrado algo que parece funcionar. Se trata de poner una única tira de esparadrapo del ancho (y que sea del de tela de toda la vida) de aproximadamente 25-30 cm de largo de la siguiente forma: la cinta cubre desde debajo del talón (hasta unos 5-6 cm donde apoya el talón en el suelo) hasta un palmo por encima de este. Para colocarla hago lo siguiente flexiono el tobillo estirando al max el gemelo (esto es, punta del pie hacia arriba) y empiezo a pegar el esparadrapo desde arriba hacia abajo procurando que no me haga pliegues.
A mi me ha funcionado y además he comprobado que las rozaduras eran precisamente eso, rozaduras (vamos, que no eran ampollas por presión o sobrecalentamiento) porque el esparadrapo acaba gastado e incluso se llega a agujerear (para más de 6 horas necesito poner dos tiras una encima de otra o sustituirlo a mitad).
Una cosa importante: yo ando en bici de carretera y suelo llevar las piernas depiladas así que el esparadrapo se pega bien y... tambien se despega bien
si tienes pelos en las piernas no te pongas el esparadrapo encima (afeitate ese trozo) porque si no igual prefieres las ampollas.
Espero que de todo este ladrillo te sirva algo.
Por último una frase que dijo no se quien y que viene que ni pintada: "hay dos tipos de esparadrapo: el que no se pega y el que no se puede despegar" ![]()
a mi tambien me interesa el tema
tengo unas botas plasticas de montaña que no soporto mas de 4 horas
alguna marca recomendada? lo digo por lo del esparadrapo que pegue bieeeeeeeeeeeeen
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.