La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS Garmont Pinnacle para Alpes verano???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 9 march 2009 - 16:25:10

BOTAS Garmont Pinnacle para Alpes verano???

Una pregunta para todos, y también para Mavemave respecto de las botas Garmont Pinnacle. He visto en un foro de principios de febrero que las tenías.

Yo también.

Estoy planificando Alpes para verano de 1 semana de duración y continua, haciendo 4000´s de refu en refu (Alta Ruta del Monte Rosa), y no tengo claro que puedan ser suficientes, por aislamiento (no llevan Duratherm), no se qué tal es el hidrofugado de la piel, si se van a congelar durante la actividad, etc...

Respecto del aislamiento, creeis que si meto un calceto Lorpen de Primaloft, un Bridgedale de merino, o similar puedo alcanzar un aislamiento suficiente, cambiar las plantillas de origen, etc... Ya se que es muy particular lo de los pies fríos, pero...

Otra duda es que al no ser doble, el secado interno de un día para otro va a ser deficiente.

Parte de los refus, son refu-vivac.

Quedo a la espera de vuestros consejos.

No pretendo abrir un nuevo debate sobre botas, ni sobre calcetos, simplemente aprovechar unas botas que ya tengo para algo específico.

No obstante de calcetines una pregunta, ¿qué son calcetines VBL?

Gracias y Salu

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 2 april 2009 - 00:55

Wednesday 18 march 2009 - 15:46

Hola,

perdona pero he estado ausente estos días.

Pues no se qué decirte, yo estoy encantado con ellas pero NO las he utilizado en condiciones excesivamente frias, mucha nieve y hielo, eso si pero no demasiado frio.

Hombre, yo creo que con unos calcetines de Primaloft puedes ir bien pero no sobrado. Yo tengo unos Lorpen de Polartec y no los he probado con ellas, he llevado unos de ski y he ido muy muy bien.

Si o eres friolero en los pies creo que puede valor, si lo eres quizás te quedas corto.

En mi caso, con el equipo que tengo actualmente, son las que usaria para lo que dices por las siguientes son una Koflach qué lógicamente para eso las veo excesivas.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 april 2009 - 00:55

Muchas gracias Mavemave por tus consejos.

Creo que me arriesgaré y espero no equivocarme.

A ver si finalmente puedo escaparme a Alpes, y ya contaré a la vuelta mi experiencia.

Salu.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies