La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Oprey exos (más sobre mochilas ligeras)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 march 2009 - 21:57:12

Oprey exos (más sobre mochilas ligeras)

En octubre Tramuntana puso esto en un post:

09-10-2008 21:54:15 Nueva mochila - osprey exos - Tramuntana Tecnica y Material

Leyendo el post anterior he recordado que hace unos dias leí un post sobre una nueva mochila, ligera, y más fácil de encontrar por aquí que las yankis (granite gear, etc.)

El único pero es que todavia hay que esperar un poco para verla en las tiendas.

http://www.outdoorsmagic.com/news/article.asp?UAN=5438&v=1

Y Petesy (o PTC o como se llame) en su web unos meses antes puso lo siguiente:

8 08 2008

Osprey packing.

Not really, not yet. But it saves on paper to combine the two subjects. Osprey have their new Exos packs coming out next season which are very light for the capacity and style. We´re looking at 840g for a 46litre pack with proper internal stiffening. They won an award at Friedrichshafen, which we´ll be seeing on the swing tags no doubt.
We´re used to such weights on the flaccid sacks of the niche US makers, it´ll be interesting to see if it´s as well featured as it looks with proper pockets, closures, attachments, compression and load carrying. It´s a style I´ve really taken to with the Haglöfs LIM and Gregory Z35, so I´m looking forward to seeing how I get on with one of these.
What was interesting is that in the press release they have a weight chart with some of their own packs and the ones from the competitors that they´re targeting. It´s comes as a pdf, have some sympathy with me for having rewrite it...as if.

The new shit;

• Osprey Exos 58      990g
  • Osprey Exos 46      840g
  • Osprey Exos 34      780g

Pero en la web de osprey pone que la exos 34 en talla M pesa 960g, la exos 46 pesa 1050g, y la 58 nada menos que 1140g. O sea, unas cifras mydiferentes de lo que esperdo ¿Álguien sabe que está pasando aquí? La 46 me atraía bastante, pero claro, si resulta que pesa 210g más de lo que creá en un principio, ya no mola tanto...

Esto viene al hilo de lo anterior, las mochilas UL tan chulas de usa sin estructura y muchas veces sin cinturón. Van bien con cargas ligeras, pero no tanto cuando las cargas un poco, y eso, como bien ha dicho pit antes, es bastante frecuente por ligero que tengas el peso base. Si hay que cargar bastante agua y comida, un cinturón eficaz y una estructura más o menos sólida valen la pena. Estoy de acuerdo. Claro, estas osprey me parecían interesantes a priori por su intento de aunar ambos mundos con un peso intermedio. Como no entro mucho en internet ahora, estoy un poco descolgado. ¿Álguien ha visto una de estas osprey? qué tal? cómodas? Si álguien puede hacer algún comentario, y sobretodo explicarme cual es el peso real, estaré agradecido.

Edito para añadir que he visto ahora en outdoormagic que vale 130 pounds... vaya precio, y ponen 1000g, yo que se

http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/uan/5810

otro tema: La nueva lafuma X course 28 me parece muy bonita, y vale 80 euros, pero me cuesta creer que pesa 890g como dice la web de lafuma, y sólo tiene 28 litros de capacidad... curioso que la pongan en las mochilas de 30 a 40 litros... Por la foto y los materiales hubiera creído que pesa menos...

(Post Editado: 10-3-09 22:03:52)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 16 march 2009 - 09:26

Tuesday 10 march 2009 - 23:12

Mi compañera se ha comprado una Exos 46 esta semana. Cuando llegue ya la pesaré y os cuento mis impresiones, si os interesa.

Por cierto que, en mi opinión, un kilo pelao para una mochila de esa capacidad y con armazón está de p.m. Yo tengo una Haglofs LIM 45 (1063 gr.) y estoy encantado...

A mí personalmente las mochilas sin armazón no me convencen, por ligera que sea la carga. Me gusta llevar el peso en la cadera, sea cual sea, los hombros se me cargan demasiado aunque sea con 5 kg. Me canso más por la ciudad con mi mochila del portátil que con mi LIM 45 cargada para una semana en autonomía...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 march 2009 - 02:40

pues tiene buena pinta , estoy mirando de comprarme una y ahorrarme un kilo comparada con la que tengo .

pero veo poco acolchado en las asas y cinturon lumbar tipo adorno, el resto me parece cojonudo.

se puede ver aqui en tienda fisica?

soy de valencia pero en 10 dias me voy a los piris, por si me pilla de paso alguna en concreto.

Wednesday 11 march 2009 - 08:36

Sí, por favor, a mi particularmente me interesa bastante. Me come saber si pesa un kilo y pico o de lo contrario sólo 840g o algo intermedio. Y naturalmente si es cómoda, funcional, etc...

Tengo la forclaz 50UL dese hace año y medio, pero aun no la he estrenado, cosas de la vida... pero claro, pesa 1056g y me costó 50 €, y al menos en casa es muy cómoda, me ajusta de miedo a la espalda y la cadera, me gusta mucho. No sé hasta que punto tiene que valer la pena pagar el triple por algo que pesa igual (si es que pesa 1050g), y quizá se comporte de manera muy similar.

La idea de la exos era bajar 200g respecto a la forclaz si es que en verdad pesa 840g..., y que sea un nexo de unión entre las mochilas con estructura propiamente dichas, y las frikis sin armazón. Mi novia no tiene mochila para varios días, y para comprar otra forclaz 50UL... preferiría variar y probar esta.

Comparto la idea de que por poco peso que se lleve, resulta más cómodo cargarlo sobre la cadera. En eso totalmente 100% de acuerdo.

Wednesday 11 march 2009 - 08:38

En España no sé, yo si la compro, sería por internet. ¡Aquí en baleares ya no sueño con ver estas cosas tan chulas en tiendas!

Thursday 12 march 2009 - 00:20

PARTE DEL REVIEW HECHO POR BACKPACKINGLIGHT SOBRE LA EXOS:

Overall Rating » Highly Recommended

The new Exos 46 and 58 packs are a lightweight backpacker´s dream come true. They set a new weight standard and are full featured. Every feature has been scrutinized for weight and functionality. I found a lot to like while testing the Exos; my nitpicks are few, and most will likely be corrected in the production model

The Exos is a brand new pack model, and it´s remarkable that Osprey got most of the details right on the first try. In spite of its light weight, the Exos is loaded with features. I found it rather amazing that an internal frame backpack weighing slightly over 2 pounds can have so many features (including eight pockets!) and durable fabrics.

However, the Exos is not quite perfect, and I have a few small issues to mention here, which hopefully will be addressed in the production pack.

• The side mesh pockets are way too tight (see photo above), so they will not hold much when the main compartment is fully expanded
  • The sternum strap is adjustable, but I found its lowest setting to still be too high
  • The load lifter straps slip some; I needed to tighten them about twice a day
  • I didn´t have much use for the sleeping pad straps on the bottom of the pack, and they catch on branches while bushwhacking (Osprey says they can easily be cut off.).

Overall, I´m very impressed with the new Osprey Exos backpacks. This is a pack designed from the ground up for lightweight backpacking, assuming you want a pack that has room for everything and plenty of organizing and convenience features. The Exos will carry a 20- to 30-pound load with comfort and is capable of carrying up to 35 pounds when necessary. Both packs have more room than their size (46 or 58 liters) would indicate, so be sure to take that into account when choosing which one to get.

What´s Good

• Sets a new weight standard for a built-in internal frame backpack.
  • Mesh backpanel provides ventilation and does not interfere with pack volume or center of gravity.
  • Lightweight, durable fabrics and frame material.
  • Large stretch kango front pocket is very handy for carrying a wet shelter or stuffing a jacket.
  • Contoured tubular frame is very lightweight, yet is capable of complete weight transfer to the hips.
  • Numerous pockets for organizing and convenient access.
  • Fits well (if you choose the correct size).
  • Comfortably carries moderate loads.

What´s Not So Good

• Torso length is not adjustable.
  • Side mesh pockets are tight when pack is full.
  • Load lifters slip and require retightening.
  • Sternum strap is too high.

Saturday 14 march 2009 - 18:45

Hola, una pregunta pirin00b, al decidiros por la osprey exos 46... tuvisteis en cuenta para algo la nueva JAM2 de Golite? Si así fue y finalmente la descartásteis... ¿por que motivos? No tengo mucho tiempo para mirar cosas por internet, pero ahora me la estaba mirando y no tiene mala pinta, 753g con cinturón y relleno en la espalda, que segurament será inferior como estructura para carga que la espalda de la exos...

The straps are simply padded, the hipbelt is 37mm webbing with large supportive fins attached to the rucksack. The back has an internal padded panel that can be stripped out, I normally travel with a torso length pad and take the backpanel out of the sack for my feet!

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/golite_jam2_backpacking_rucksack.html

(Post Editado: 14-3-09 18:46:44)

Saturday 14 march 2009 - 22:49

Hola Julian, la tuvimos en cuenta, y mucho, pero la descartamos (bueno, la descartó ella, yo solo fui consejero) por la ausencia de armazón. El uso de una esterilla (o una plancha de espuma) como estructura no garantiza un traslado de la carga al cinturón lumbar.

Solemos llevar un peso base bastante ligero (no extremo), pero a menudo hacemos travesías de una semana o más en autonomía, con lo que el peso cargado puede superar de sobras los 10kg. Ese es un terreno en el que yo creo que no se mueven bien estas mochilas sin estructura rígida (a no ser que tengas hombros de hierro, que hay quien no se inmuta).

De todos modos esta Jam2 nos pareció una mochila muy interesante y la estuvimos considerando muy seriamente. Si estás buscando mochila, otra opción sobre un kilo es la Haglofs LIM 45, creo que ya comenté que yo la tengo y creo que es comodísima, aunque quizás un pelín delicada. Otras mochilas que me parecen muy intrigantes (aunque en este caso no las he probado) son las de OMM (la empresa del diseñador de Karrimor de los buenos tiempos), concretamente la Villain. Me la estoy planteando como mochila para invernales...

Un saludo

Sunday 15 march 2009 - 22:33

Conoceis la "conduit" de "ula equipment"

http://www.ula-equipment.com/conduit.htm

500 gr

50l

con cinturon

Sabeis si tiene armazon?

hasta pronto!!

Monday 16 march 2009 - 09:26

Gracias por tus comentarios. Me acabo de mirar la OMM Villain, y tiene muy buena pinta. No la conocía. Yo tengo una forclaz 50UL desde hace año y medio, pero por circunstancias, lamentablemente todavía no la he estrenado. Salgo, pero hago excusiones de un día y vuelvo, no me quedo a dormir fuera desde hace ya casi tres años. Estaba pensando en una mochila grandecita para mi novia para salidas de varios días. La exos 46 es una de mis favoritas. Te agradeceré que nos digas el peso real cuando la tengas, y que tal os va, y si es lo que esperabais. Me miraré la LIM también. La Golite atrae por su peso, claro. Los dos cortavientos que tengo de golite son excelentes, por eso me parecen gente seria, pero claro, en una mochila el diseño es fundamental, y son productos que no tienen nada que ver entre sí. La buena fama de osprey también influye en lo que esperaría de su serie exos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies