Tecnica y Material
Hola a todos! Despues de investigar un poquillo he decidido comprarme el saco Marmot Helium, ahora mi duda es si pillarme el normal o el EQ. ¿Creeis que merece la pena la diferencia de precio y de peso porque sea impermeable? En principio te ahorrarias el llevar una funda vivac ¿no?
Un saludo y gracias
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 march 2009 - 02:12
Esta bien, pero yo creo que no excluye la funda de vivac, aunque algun dia si no queda mas remedio y no la llevas pues mejor. Aunque la pluma tambien capta mas humedad debido a que el saco no transpira igual que cuando no incorpora la membrana de membrein. es decir transpira menos.
saludos
Entonces de que sirve qué sea impermeable si tienes que cargar igual con la funda vivac?
El eq es resistente a la humedad, que no impermeable, esto puede ser beneficioso cuando duermes en ambientes secos y te puede proteger del rocio o de la condensacion.
Yo personalmente creo que es mas interesante el helium normal .. pero para gustos ...
Yo tengo el Helium EQ, y aunque estoy contento con él, si tuviera que repetir la decisión me compraría el normal. La diferencia de peso es considerable, y como te han dicho, el membrain no te evita tener que llevar la funda de vivac por precaución.
Lo bueno del EQ es que te puedes despreocupar totalmente de la condensación, e incluso de si haces vivac sin funda y te caen cuatro gotas (pero insisto, 4 gotas). Lo que pasa es que es mucho arriesgarse salir un fin de semana para hacer vivac sin llevar la funda, porque como te pille una buena te calas (con el riesgo que ello comporta. Yo lo he hecho un par de veces, pero para una noche, con una previsión de lluvia=imposible y sabiendo que estaba a 2-3 horas de civilización en caso de emergencia.
Respecto a la menor transpiración, sobre el papel es cierto, pero en mi experiencia personal no he notado diferencia.
Otra pega del EQ es que lo dan con la misma funda que el normal, creo, y este es menos comprimible, por lo que es una verdadera lucha agotadora meterlo de nuevo dentro por las mañanas. Hace tiempo que quiero pillarme una funda más grande y nunca me acuerdo...
En definitiva, es un saco más robusto y mejor en algunos aspectos (te puedes despreocupar un poco más), pero a cambio de algunos inconvenientes bastante considerables (peso, precio, volumen).
En cualquier caso, ¡suerte con la elección!
Gracias a todos, me habeis servido de mucha ayuda, parece que me voy a pillar el normal y a ver que tal.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.